ESTE Y BALEARES, Julio del 2008

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1416 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:30:22 pm »
Tras el arranque con las gotas que hoy la situación nos tiene acostumbrados vuelve a llover de forma débil...0.6mm

Buenas cortinas un poco más hacia el E.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1417 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:32:02 pm »
Si que es verda bastante negro si por desgracia eso es para alicante a elche no creo k llegue nada.
 Vigilant.lo que pronostias para el sureste , crees que legara a la costa o se quedara en el mar como la madrugada pasada? demomento lo que hay esta en el mar.


Yo pienso que sí. Aunque lloverá incluso en el interior, la mayoría de modelos ponen el máximo de precipitación entre el litoral de Murcia y el litoral de Alicante, sin embargo el ECMWF pone el máximo en el sur de Valencia y Norte de alicante con la formación de un posible SCM.

Es probable que en las próximas horas se forme un SCM en el sur de Alicante embebido en la maraña de multicélulas que hay ahora mismo. Ese sistema será lo que tienda a activarse mucho durante la próxima noche y madrugada.

Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 18:33:01 pm por vigilant »

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1418 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:32:50 pm »
Si que es verda bastante negro si por desgracia eso es para alicante a elche no creo k llegue nada.
 Vigilant.lo que pronostias para el sureste , crees que legara a la costa o se quedara en el mar como la madrugada pasada? demomento lo que hay esta en el mar.


Yo pienso que sí. Aunque lloverá incluso en el interior, la mayoría de modelos ponen el máximo de precipitación entre el litoral de Murcia y el litoral de Alicante, sin embargo el ECMWF pone el máximo en el sur de Valencia y Norte de alicante con la formación de un posible SCM.

Es probable que en las próximas horas se forme un SCM en el sur de Alicante embebido en las multicélulas que hay ahora mismo. Ese sistema será lo que tienda a activarse mucho durante la próxima noche y madrugada.

Saludos ;)

y se espera algo para Alicante capital ? ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1419 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:34:51 pm »
Estamos entre dos núcleos más o menos importante de tormentas.

Uno, el de más precipitación está sobre la Sierra Del Ave hacia mi SW, el otro cerca de la capital hacia el E de aquí con buenas cortinas.

Yo llevo 1,6mm y ahora sólo caen gotas.

Muchos rayos nube-nube.

20,6ºC con 82% de Humedad.
Viento del E a 6km/h.

Viva el verano.  ;D ;D

Un Saludo

Más o menos por aquí, o un poco más al norte (que tal Xirivella?) teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia y la frecuencia de los rayos-truenos.

24.3º C y 64% de HR.

Empezamos bien la canícula,  8)

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1420 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:36:09 pm »
Si que es verda bastante negro si por desgracia eso es para alicante a elche no creo k llegue nada.
 Vigilant.lo que pronostias para el sureste , crees que legara a la costa o se quedara en el mar como la madrugada pasada? demomento lo que hay esta en el mar.


Yo pienso que sí. Aunque lloverá incluso en el interior, la mayoría de modelos ponen el máximo de precipitación entre el litoral de Murcia y el litoral de Alicante, sin embargo el ECMWF pone el máximo en el sur de Valencia y Norte de alicante con la formación de un posible SCM.

Es probable que en las próximas horas se forme un SCM en el sur de Alicante embebido en la maraña de multicélulas que hay ahora mismo. Ese sistema será lo que tienda a activarse mucho durante la próxima noche y madrugada.

Saludos ;)
Ojalá ocurra lo que dices..ya que solo ESTOFEX y tú...son los que nos dan algúna posibilidad de ver algo medianamente importante  ::)

En Alicante seguimos con cielos bastante nubosos...mucho más amenazantes mirando al mar

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1421 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:36:16 pm »
Clar que sí, será bastante generalizado en Alicante.

De hecho me parece que lo del SE ya lleva basante precipitación (aunque el radar de Murcia no funciona)

http://oiswww.eumetsat.int/IPPS/html/DerivedProducts/MSG2/MPE/WESTERNEUROPE/index.htm

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1422 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:36:27 pm »
Si que es verda bastante negro si por desgracia eso es para alicante a elche no creo k llegue nada.
 Vigilant.lo que pronostias para el sureste , crees que legara a la costa o se quedara en el mar como la madrugada pasada? demomento lo que hay esta en el mar.


Yo pienso que sí. Aunque lloverá incluso en el interior, la mayoría de modelos ponen el máximo de precipitación entre el litoral de Murcia y el litoral de Alicante, sin embargo el ECMWF pone el máximo en el sur de Valencia y Norte de alicante con la formación de un posible SCM.

Es probable que en las próximas horas se forme un SCM en el sur de Alicante embebido en las multicélulas que hay ahora mismo. Ese sistema será lo que tienda a activarse mucho durante la próxima noche y madrugada.

Saludos ;)

A ver si se cumple eso que dices Vigi, sería estupendo de la muerte para la zona :P

Alicantinos!, tomad cafe que esta noche no se duerme!

Hacia el E se ve negro. En frente de la costa de Murcia a unos 40-50km se estan formando minitormentas--->

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir
Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1423 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:37:46 pm »
mammatus sobre mi cabeza en Alicante
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1424 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:45:27 pm »
Si que es verda bastante negro si por desgracia eso es para alicante a elche no creo k llegue nada.
 Vigilant.lo que pronostias para el sureste , crees que legara a la costa o se quedara en el mar como la madrugada pasada? demomento lo que hay esta en el mar.


Yo pienso que sí. Aunque lloverá incluso en el interior, la mayoría de modelos ponen el máximo de precipitación entre el litoral de Murcia y el litoral de Alicante, sin embargo el ECMWF pone el máximo en el sur de Valencia y Norte de alicante con la formación de un posible SCM.

Es probable que en las próximas horas se forme un SCM en el sur de Alicante embebido en la maraña de multicélulas que hay ahora mismo. Ese sistema será lo que tienda a activarse mucho durante la próxima noche y madrugada.

Saludos ;)
Ojalá ocurra lo que dices..ya que solo ESTOFEX y tú...son los que nos dan algúna posibilidad de ver algo medianamente importante  ::)
Estofex, Vigilant y el Momac  ;D

http://momac.uclm.es/prediccion1.htm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1425 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:46:36 pm »
Mirad lo que os digo, estoy tan seguro (90%) que estoy planteándome subir un nivel la alerta para el nordeste de Alicante e Ibiza.

- La DANA tenderá a rellenarse de tormentas en las próximas 12h, transmitiendo así toda su vorticidad a los sistemas convectivos que se generen (en la máxima difluencia, que estará prácticamente centrada al eje de la mini-DANA).
- Las tormentas secas que se generan en el N. de África tenderán a formar una linea convectiva que se alimentará de humedad a medida que ascienda de sur a norte. recordad que tenemos apoyo marítimo en las próximas horas.
- El CAPE llega a unos 1000J/kg y el lifted estará entre -4 y -6ºC
- Los modelos dan precipitación ambundante para el sur de valencia y norte de alicante, y en general para el litoral y sur de Baleares, con valores de más de 20 mm en 12h. Sabiendo que suelen subestimar las tormentas, eso pueden fácilmente ser 40 mm en una hora.

Por tanto, y a la vista delas imágenes del meteosat, me esoy platando destacar dicha zona con un nivel más de alerta. :sherlock:

Saludos
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 18:54:06 pm por vigilant »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1426 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:47:19 pm »
Se sigue viendo sólo nubes medias y altas, sin ningún atisbo de convectividad local por aquí.

Me parece, Roberto, que como no salga un rato el sol, la ameba se irá al mar.

PD: O como mucho al Golfo de Valencia. ¡¡Ahí es donde pienso que debes meter las alertas!!
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 18:49:34 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1427 en: Miércoles 16 Julio 2008 18:49:03 pm »
Parece que la tormenta del sur de alicante esta un poco estatica  ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste