ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 10 Junio 2008 19:28:02 PM
Precioso caracol al este de Guadalajara ;D

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Desde mi ventana también veo un núcleo de precipitación hacia el SW de Valencia ;)

Todo lo del interior pierde fuerza. Lo curioso son los cúmulos que se ven crecer en la lejanía hacia el NE, están estáticos desde hace una hora, pero no tienen reflejo en el radar. Por esa zona es por donde el GFS mete caña esta noche. HIRLAM ha rebajado todo...

Redactor Jefe de Tiempo.com

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí caen algunas gotas pero el cielo no tiene pinta de que vaya a caer algo interesante.
Aunque siempre puede ocurrir un milagro.  ::)
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
IMPRESIONANTE, se ha creado un núcleo tormentoso al sur de la tormenta original, y por tanto, el Arcus ya ocupa toda Sierra Espuña (W de Murcia) y dispuesto a seguir reforzándose por su flanco sur.

A ver la salida del radar pero vamos, tiene buena pinta. Ah por cierto, las nubes que forman el Arcus rozan la superficie :-X  , era apoteósica la vista hacia Molina de Segura, Mula, es decir, entre Sierra Espuña y Sierra del Ricote, todo mi WNW.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Por aqui la humedad tambien va remontado, desde el 35% al 43% actual.

Ayer 17mm, que con los 2mm de esta madrugada hacen 186mm anuales.

La verdad es que Aemet no tiene suerte con las alertas, porque las de ayer eran comprensibles, igual que la de Mallorca de hoy, pero alguien hay arriba no les quiere bien ;D, es ponerlas y olvidarse de la lluvia, desde las 18:00h de ayer que entramos en naranja solo 3mm por aqui.

A ver que depara esta noche, porque de momento hay desarrollos muy bonitos por muchas partes pero todas muy lejos de aqui :rabia:

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Vaya actualización, en Murcia capital os la comeis entera.

Aquí muy negro al Norte, pero se abren claros al Oeste ???

Saludos.

Edito: Tiene toda la pinta de partirse en dos y quedarme en medio de la nada. :'(
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Me acaba de llamar Molinero (Emilio), le está granizando  :mucharisa: :mucharisa: :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas....... por aquí al final hoy 3 mm, menos da una piedra, ya no espero nada más  :confused:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ojo a la tormenta severa de Murcia, me parece ver un gancho. Luego irá a la provincia de Alicante

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Se están acercando unas nubes impresionantes acompañadas de relámpagos, va a llover muy pronto aquí.!!
MURCIA CAPITAL

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Acaban de quitar la alerta para hoy para Valencia pero mantienen la de Castellon hasta mañana por la tarde.  ::)  :P
Ya no se que pensar porque en los modelos si que se ve esa posibilidad de tormentas pero en el radar no se ve movimiento por Castellon desde ayer.  :-\
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Ahora la dirección de todo es mas bien O-E no? Por aquí también ha empezado a llover de forma moderada. Y ojo a lo que llega por Huescar, también pixeles naranjas.
Que disfruteis esa gran tormenta murcianos de la capi, aunque tampoco que sea muy fuerte y cree problemas, que hoy hasta los bomberos lo tendran díficil para llenar de combustible sus camiones  ::)

Grande España¡¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aquí les dejo con el relato del forero Thomas, un forero de mi pueblo, Abarán (Murcia):

Buenas ,no veas pedazo tormenta nos hemos comido hace un ratillo,petardazos a diestro y siniestro, amago de granizo, muy poco y con mucha agua, mucha agua en poco tiempo, lástima no tener pluvio, me comenta un cuñado que en el puerto de Blanca (Murcia) los coches trataban de buscar cobijo, desprendimientos, agua a la altura de los neumaticos en fin para no olvidar, menudo mes de Junio llevamos por aqui, desde la madrugada del Lunes hasta esta tarde creo se han recogido por aqui cerca de los 100 mm, impresionante. Saludos desde Abaran.

P.D: Se aprecian relámpagos hacía el Oeste.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.