ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« en: Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 am »
Buenas¡

Pues por Barranda, después de que hoy al final no cayera ni gota. Terminamos el mes de mayo con 120,5mm   :D  :D
A ver si mañana empieza el mes de junio con fuerza y nos cae algo, aunque haya pocas posibilidades
De momento lo que si hace es fresco 13,1ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Junio 2008 00:11:04 am »
En Orihuela terminamos el mes de Mayo con cerca de 60mm, concretamente 59,79mm  ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Junio 2008 00:14:33 am »
Buenas,

Cerramos un mes en precipitación bastante bueno: 80mm.

Empieza junio con  :cold: : 15ºC en este momento. Temperatura propia de abril.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Junio 2008 00:41:07 am »
Buenas noches, esta tarde tenia que hacer unos recados en Murcia justo cuando me iba, llegaba la tormenta a Jumilla, pero viendo el panorama como estaba, he cogido y me ido al encuentro de ella y apenas salir he tenido que volverme, no me atrevía a seguir (ya no soy tan imprudente  :))la cortinas eran muy blancas y apenas se veía la carretera, cuando e llegado esta noche a casa e consultado la estación y ha caído en esta tormenta 15 mm pero como ya os digo la intensidad a llegado a 200mm/h :sorpreson:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #4 en: Domingo 01 Junio 2008 00:47:56 am »


Sí, claro. Suelo ir todas las semanas a la zona del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, donde desarrollo parte de mi trabajo y pregunto todas las veces que voy. Concretamente en la zona de los Baños de Tus, dentro del términio municipal de Yeste, iban recogidos la semana pasada 300 mm. En la cara norte de la sierra, en una zona próxima a Riópar iban recogidos el 17 de mayo aproximadamente 500 mm. Incluso creo que las zonas más occidentales y altas de la sierra, proximas a Jaén, ha debido caer100-200 mm más, pero no es de extrañar, son territorios que sobre todo cuando vienen temporales de poniente les cae lo que no está escrito y desde luego pueden tener medias anuales próximas a los 1200 mm , aunque estén tan cerca de los territorios semiáridos del sureste.
y otras localidades albaceteñas cercanas, de régimen de lluvias iberoatlántico llevan entre abril y mayo cantidades que oscilan entre 300 y 550 mm.

¿Podrías decir que localidades son esas?, ¿tienes alguna fuente?, gracias

Conozco la zona y tengo entendido que el punto que más agua recibe de la Provincia es Arguellite en Yeste. Una pena que no haya datos públicos de esa zona.  ;)

Respondo tarde, pero es que no puedo dejar de entrar en este debate ;)
La zona de la provincia que más agua "debe" recibir (y digo debe porque me baso en datos subjetivos, ya que no hay pluviómetros por allí) es el valle del Arroyo de la Puerta, y zonas aledañas al Puerto del Arenal, en Villaverde de Guadalimar.
Es un valle perfectamente orientado al SO, al que le afectan de sobremanera tanto los frentes de las borrascas atlánticas como los temporales del este.
La vegetación es la "más" atlántica de toda la sierra, con buenas masas de acebos, arces, serbales, quejigos y los únicos bosques de roble melojo de toda el área. Deben de caer del orden de 1200 mm o más anuales. Es el rinconcico más bello y surrealista de todo el sureste ;)


Por cierto, 26ºC en Estocolmo!!!!!!!!!!!!!!!! :o :mucharisa: :mucharisa:
mucho sol, y los suecos con un tono "rosa-cangrejo" que no veas ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #5 en: Domingo 01 Junio 2008 01:25:55 am »
Buenas noches, esta tarde tenia que hacer unos recados en Murcia justo cuando me iba, llegaba la tormenta a Jumilla, pero viendo el panorama como estaba, he cogido y me ido al encuentro de ella y apenas salir he tenido que volverme, no me atrevía a seguir (ya no soy tan imprudente  :))la cortinas eran muy blancas y apenas se veía la carretera, cuando e llegado esta noche a casa e consultado la estación y ha caído en esta tormenta 15 mm pero como ya os digo la intensidad a llegado a 200mm/h :sorpreson:

Ya te digo, Gemina. Cuando volvía de la sierra se veían unas cortinas densísimas por el Buey que daban hasta miedo (en un principio pensé que era granizo, pero por fortuna ha caído limpio). 15 mm. por aquí al final, y ahora hace fresco: 11.8ºC, ambiente otoñal.

A ver si mañana pillamos otra de estas por el pasillo Yeste-Hellín-Jumilla-Yecla-Almansa...

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #6 en: Domingo 01 Junio 2008 01:53:05 am »
Buenas  noches desde Cartagena-Norte, mañana lluviosa por la zona, luego la tarde solo ha pasado a ser mas fresquita de lo normal para el mes en el que estamos y la noche, pues paso los datos ahora mismo

Temperatura:17,9ºC
Humedad:90%
Presion:1017 mb

Viento:en calma

estado del cielo:casi cubierto: 6/8

Lluvia acumulada en las ultimas 24H: 14 mm

Lluvia acumulada desde el 1 de septiembre hasta el 1 de Junio en Cartagena Norte:181,8 mm

Un saludo

BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Junio 2008 02:09:13 am »
Hola,

Acabamos Mayo con 89,1 mm y con una anomalía de -1,4ºC.

Situación y previsión automática de la estación Davis Vantage Pro 2 en Ontinyent - Germanies: Nubosidad en aumento con apenas cambios en la temperatura. 

15.0 ºC
72 %
W a 3.2 km/h
0.0 mm a 0.0 mm/h
1013.4 mb Estable
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Junio 2008 04:17:32 am »

  Bona nit.


  Bueno, aunque no lo parezca, pero ya estamos en junio, con  bastante frio en la calle. :cold:

  En Otos en este mes tan inestable que hemos pasado se han recojido 142,2 mm, que no es ningun record, pero esta muy bien.

  Ahora 14,1º y un 76% de HR, el cielo se ve bastante cubierto.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #9 en: Domingo 01 Junio 2008 04:26:31 am »


y otras localidades albaceteñas cercanas, de régimen de lluvias iberoatlántico llevan entre abril y mayo cantidades que oscilan entre 300 y 550 mm.

¿Podrías decir que localidades son esas?, ¿tienes alguna fuente?, gracias

Sí, claro. Suelo ir todas las semanas a la zona del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, donde desarrollo parte de mi trabajo y pregunto todas las veces que voy. Concretamente en la zona de los Baños de Tus, dentro del términio municipal de Yeste, iban recogidos la semana pasada 300 mm. En la cara norte de la sierra, en una zona próxima a Riópar iban recogidos el 17 de mayo aproximadamente 500 mm. Incluso creo que las zonas más occidentales y altas de la sierra, proximas a Jaén, ha debido caer100-200 mm más, pero no es de extrañar, son territorios que sobre todo cuando vienen temporales de poniente les cae lo que no está escrito y desde luego pueden tener medias anuales próximas a los 1200 mm , aunque estén tan cerca de los territorios semiáridos del sureste.

Como están los embalses de la zona? porque vamos digo yo que les estarán entrando mucha agua. En la zona del Cenajo se han estado todo el dia regenerando tormentas que tienen que haber dejado también muchos litros.

Luego saldrán los datos de agua embalsada en la Cuenca del Segura e "incomprensiblemente" se mantendran en valores bajisimos sin apenas variaciones ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #10 en: Domingo 01 Junio 2008 08:49:20 am »
Buenas,

Mínima de 14ºC, ahora cielos semicubiertos y temperatura agradable, brisa de poniente.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...
« Respuesta #11 en: Domingo 01 Junio 2008 09:02:23 am »
Buenos días,

Lleva lloviendo desde la 1 am y "poc a poc" lleva acumulado desde medianoche 13.2 mm.

Ahora mismo tenemos por Palma:

Temperatura: 15.9 ºC
Humedad: 94%
Presión 1018.9 hPa subiendo
Viento Sur de media 2 km/h con máxima de 11,3 km/h