ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 20,2ºC
Humedad: 82%
Presión: 1016 mb
Velocidad y dirección del viento: 0,0 km/h ESE
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Nuboso
Tipo de nubes: Bajas y medias
Precipitación hoy: 0,34 mm
Precipitación en Junio: 9,72 mm
Precipitación anual: 111,39 mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: vigilant en Martes 10 Junio 2008 21:36:58 PM
Escuchad, los de Baleares!!

Atentos a lo que se está formando al sur de Ibiza, ya que muy probablemente afecte a Mallorca durante la próxima madrugada y/o mañana, con precipitaciones muy intensas o torrenciales.

Lo de Murcia, sin comentarios :cold:
Sigue manteniendo toda su peligrosidad. Mantengan las precauciones.

yo tambien lo creo debido a la union de un pequeño embolsamiento de aire frio justo encima, se ver por la direccion de los vientos que tendran un pequeño giro ciclonico casi encima, el cape con suficiente energia y vientos con bastante humedad y una baja extrangulada por varias altas
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Bueno pongo unas fotillos de la tormenta que nos "rozó" pero que como dice R.Punk por nuestra zona ha sido algo mas generosa qe en otras zonas de Murcia.

con el afán de pillar algo.... se me ha olvidado al salir el paraguas o "algo" por si.... pero pensé que nos pasaría de largo y pillar unas foticos en la distancia era mi intención, pero que va, me pilló y bien, así que la calada ha sido guapa, por la zona del Malecón no hay mucho donde efugiarse >:(

20.7ºC /75% Hr
ahora no llueve, pero el cielo parece cerrarse de nuevo. Ojo al radar muy amarillo viene ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aviso naranja en Murcia y Granada! ya tardaban ;D

PD: En TiempoSevero hemos sido más rápidos ::) ;D
PD2: Voy a cenar. Decidle a las tormentas que aguarden a que termine de cenar. Muchas gracias.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Poco movimiento veo por el foro para lo que se nos puede venir encima a los del Valle ::)

Ya relampaguea bien por el W; según la actualización del sat a las 21.45h, la tormenta sigue reforzándose, veremos el radar...

De momento, podemos dar en la capital como cifra general durante la primera tormenta 5mm    ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: coyote en Martes 10 Junio 2008 21:49:29 PM
Relampaguea al oeste de la capital  :o :o Se está cubriendo poco a poco

Tiene un pixel de 60 dbz :o

Bueno, ya me he repuesto de la tromba de agua que ha anegado a Molina, con granizo, rayos nube-tierra, lluvia muy fuerte, etc... Lo gordo ha caido en 10 minutos. Me ha pasado casi por encima el arcus y lo más gracioso es que la Oregón, en medio de la tormenta, HA PERDIDO LA SEÑAL y ha dejado de mandar datos, cuando llevaba 10,32 mm. Tengo otro pluvio, en el tejado, pero eso ya lo vere ahora después, cuando venga mi padre.

Por Molina empieza a llover débilmente y 18,1ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Molinero

Supercélula
LLueve moderadamente... ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: vigilant en Martes 10 Junio 2008 21:45:54 PM
Aviso naranja en Murcia y Granada! ya tardaban ;D

:o

Acababa de mirarlo y estabamos sólo en alerta amarilla ...

En el Palmar (Murcia): 0 litros, vamos, na de na

De camino a casa, a la altura de Erosky Molina de Segura 200 metros de la N-301, sentido Madrid (dos carriles) completamente anegados, la policía trabajando.

A ver si aparece Molinero y nos cuenta ... además de calarse hasta las orejas que ha visto y que ha fotografiado.

Esta noche parece que promete, interesantísimo el foro.

PD: que pena batutsi no hayas podido documentar más esa tormenta

PD2: molinero no te había leido! esa Oregon!!! ... ya era hora que te diese a ti tb. algun fallo!!!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Ya me contareis que le dais de comer a las tormentas por Murcia  ;D

Aquí los restos de la primera tormenta nos han dejado unos cielos preciosos:

A la espera de nuevos acontecimientos  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Increíble el tormentón que se acerca a Totana, cómo crece la tormenta hacia el Sur. Venimos Koe-Totana y yo de poner el pluviómetro en un lugar estratégico jiji, ya que en el piso que estamos desde hace 10 días ya no tenemos lugar para ponerlo.

Vaya petardazos que pega la tormenta. De momento están cayendo gotas gordas. Acabamos también de hablar con Chicho que está en Alhama de Murcia, y allí está todo inundado, las calles como ríos.

No tardaremos en desconectar seguramente. Ahora vemos cómo va la cosa y ya decidimos  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Molinero

Supercélula
Cita de: jale en Martes 10 Junio 2008 21:58:36 PM
PD2: molinero no te había leido! esa Oregon!!! ... ya era hora que te diese a ti tb. algun fallo!!!

Gafe !! :'( tanto decirlo al final pasa...
Aqui ahora chispea...

Bueno, pues aparte de calarme enterico justo cuando hablaba con jale por telefono (un coche ha pasado a toa pastilla por la calle inundada y todo el mundo diciendo "gilipollas" "desgraciaooo" ;D ) pues ha caido con mucha intensidad y no me lo esperaba. A ver los datos de mañana de la estación de "El LLano".

Voy a ver si soluciono lo de la Oregón >:( >:(

P.d: ahora pongo unas fotillos :P

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Las tormentas están muy locas hoy, de momento a ver cómo avanza lo de Alhama y Totana.

Acaba de empezar a llover mientras escribía el mensaje, y ya cae con cierta intensidad :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi