ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Haber si llega la lluvia ya¡¡¡ La dana se está haciendo esperar y veremos hasta donde desciende de latitud...
Asi que esperando las buenas precipitaciones :D :D :D :D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Suma y sigue por estos lares, aunque débilmente casi siempre.

7mm hoy.

Ahora chispea.

Estamos a 2 décimas de igualar la mínima absoluta de Junio.

12,4ºC con 92% de Humedad.
Viento débil del NNW a 10km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

cumulonimbo

Cb Calvus
Menudas tormentas ha desarrollado la baja en Marruecos. Ya se que esto no está dentro del seguimiento pero lo digo por destacar que esa baja que parece poca cosa es bastante potente para estas fechas.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas tardes-noches a todos, hoy estoy en Tobarra, me cogió la lluvia a partir de Cancarix, de fuerte a muy fuerte, la temperatura bajó a eso de las 17.30 de 24 grados a 14 grados, lleva desde que he llegado sin parar de moderado a fuerte y a veces muy fuerte...la temperatura ronda los 11 grados. Es un día para disfrutar....

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Vamos sumando, ahora mismo 21,5mm.... que gozada de tarde, porque hay calendario, porque sino cualquier persona diria que estamos en invierno ante un temporal de levante.

13.6 ºC
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Sanvicentino en Domingo 08 Junio 2008 20:47:59 PM
Haber si llega la lluvia ya¡¡¡ La dana se está haciendo esperar y veremos hasta donde desciende de latitud...
Asi que esperando las buenas precipitaciones :D :D :D :D
La Dana todavía va por las inmediaciones del Sistema Central... :-\
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Los cielos de Elche estan cubiertos de nubes medias que dejan escapar alguna gota de vez en cuando poco significativa. Eso si, los juegos de luces y contrastes de los diferentes tipos de nubes dejan un cielo apocaliptico que no hace presagiar una noche tranquila precisamente.
Elche 86 msnm.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
pues yo pienso lo contrario de marea, viendo en cielo no espero mas que lluvia moderada como mucho, continua si acaso durante algunas horas, pero ya esta, de tormentas y lluvias torrenciales que se cae el cielo, nada de nada
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: brugaliano en Domingo 08 Junio 2008 21:10:48 PM
pues yo pienso lo contrario de marea, viendo en cielo no espero mas que lluvia moderada como mucho, continua si acaso durante algunas horas, pero ya esta, de tormentas y lluvias torrenciales que se cae el cielo, nada de nada

Las estelas de los aviones perduraban ya esta mañana en forma de hielo en las alturas... y el levante lleva soplando todo el dia acumulando ahora un monton de nubes bajas. La actividad convectiva nocturna con estos ingredientes puede ser muy importante.
Elche 86 msnm.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Por aquí sigue lloviendo de lo lindo: nos acercamos a los 30 mm...

Todas las calles de la zona están sin electricidad y me he conectado provisionalmente con el portátil... Espero que vuelva pronto la luz y pueda tener de nuevo la estación on-line con datos actualizados.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cada actualización del radar de Murcia es más impresionante....la que está cayendo en la provincia de Albacete y alrededores!!! :o :o

Según el observatorio de Aemet, 46 mm en Albacete capital hasta las 20:00 h...
Hala!!! la media a zurrir mierdas con un látigo!!!! :mucharisa: :mucharisa:
Con los 8 mm del 1 de Junio, 54 en el mes, y lo que queda  :o :o
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla

Las estelas de los aviones perduraban ya esta mañana en forma de hielo en las alturas... y el levante lleva soplando todo el dia acumulando ahora un monton de nubes bajas. La actividad convectiva nocturna con estos ingredientes puede ser muy importante.
[/quote]

por mas que miro el cielo y miro el radar, no veo que se vayan a formar las tormentas, solo lluvia continua, ademas las tormentas mas fuertes creo recordar que se forman aqui por la mañana o entre la tarde-noche, de noche no suelen ser tan fuertes
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.