ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: vigilant en Lunes 09 Junio 2008 11:01:02 AM
Insisto en los focos que se han formado en el golfo de Valencia, tal vez afectarán Castellón.
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

PD1: Pienso que el GPV de Valencia debería poner también aviso por acumulación, como mínimo 80mm/12, y si ponen como mínimo 100mm/12h mejor que mejor ;D

PD2: A ver si ahora canal 9 se va a atrever otra vez de hablar de sequía después de la lluvia de los últimos meses. Estoy de los trasv**** (palabra prohibida) hasta la coronilla.

Estas lluvias no solucionan la catastrófica situación de los regantes...(radio nou dixit hace unos "días") ya que han sido localizadas y concentradas en el litoral y prelitoral pero apenas se ha notado en los pantanos
Y eso que no se riega hace más de un mes porque no se necesita...e incluso hay quejas de exceso de agua en los campos...

Pero la desinformación que no falte...(perdón por salirme, pero no me he podido callar)

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 09 Junio 2008 11:16:27 AM
Me parece que los mocos están entrando de mar a tierra en valencia. Corroboradmelo. Gracias ;)

Está lloviendo con cierta intensidad, otra vez ;D

Me parece que sí, se confirma la entrada de los núcleos de mar a tierra

ATENTOS, porque me parece que podrían ser muy intensos o torrenciales.

PD: Tengo que salir, vuelvo en una hora. Sorry

corroboro, corroboro, llevo desde hace un rato viendo entrar desde el NE nucleos tormentosos, el primero descargo bien y ahora descarga el segurndo, con intensidad moderada.

saludos

Edit: pero que rasca!!! :cold: :cold:
Valencia capital

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Eso estaba viendo ahora Chicho, impresionantes las cantidades en la Cuenca del Segura, especialmente en las estaciones de Albacete y del centro y norte de Murcia. Muchas de ellas superan los 50mm.

87mm en Tobarra y el embalse de Camarillas.
69 en Minateda y Almadenes (Cieza)
66 en Venta del Olivo (Cieza).
63 en el Embalse del Cenajo.
Y cantidades de más de 40 y 50mm en los municipios de Moratalla, Calasparra, Cehegín, Caravaca, Bullas, Cieza, Jumilla, Yecla, Valle de Ricote.

En Macisvenda se ha recogido 28mm, en general moderado pero sobre las 8 de la mañana ha caído una buena tromba de agua de corta duración. Ayer por la mañana cayeron 3mm. El total de Junio es de 31mm, y el total anual es de 197.5mm, y todavía no hemos llegado a la mitad del año.  ::) A pocos kilómetros, en La Zarza (Jumilla) se ha recogido 34mm y 43mm en los Baños de Fortuna.

PD: queda comprobado que cuando el radar de Murcia se moja deja de funcionar. Es que no está acostumbrado.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

borinot

Cb Incus
En Cartagena NO HA CAIDO NADA ( 0.0mm ) en lo que llevamos en todo esto
aqui siempre igual el otro pais donde NO LLUEVE :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :'( :'(

CitarSi ya se lo decia yo ayer a varias personas, que en Cartagena no ibamos a pillar mucho, pero es que realmente no hemos pillado NADA
NI UNA GOTA
Que asco de sitio, ¡Dios Mio!

Que graciosillo... en CT de 20 pillamos 1, así que no me sorprendo, una vez mas DECEPCIONADO y seguiré con mi Negatividad cada vez mas acusada, a todo lo que venga, diré que aqui no caerá NADA, y casi con toda probabilidad, ACERTARÉ
Es lo que hay... :vomito: :vomito: :vomito:

¿Y con una vez no bastaría?

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 09 Junio 2008 11:16:27 AM
Me parece que los mocos están entrando de mar a tierra en valencia. Corroboradmelo. Gracias ;)

Está lloviendo con cierta intensidad, otra vez ;D

Me parece que sí, se confirma la entrada de los núcleos de mar a tierra

ATENTOS, porque me parece que podrían ser muy intensos o torrenciales.

PD: Tengo que salir, vuelvo en una hora. Sorry

En Manises lleva mas de 15min cayendo con mucha intensidad.
Y si a mi tambien me parece que hay nucleos de lluvia que entran desde el mar (llevo observandolo desde hace rato, pero no estaba seguro).
Y si yo tambien estoy hasta las p****** de Canal 9  su p*** sequia y la necesidad del tras**** del Ebro... pero hasta que el Turia no se desborde en Valencia (como en el 57 minimo) no pararemos de oirlo.
Saludos en este dia tipico de Octubre. (Las cantidades que se estan acumulando son grandiosas)

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenos dias¡
por aqui cielos abiertos por el W,  desde hace 2 horas :(
Es pero que por lo menos por la tarde nos afecte un foco tormentoso, si éste se forma, porque visto lo visto¡¡ Aunque como dice Vigilant estamos en el comienzo del episodio mas o menos ;)

San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, el radar de Murcia ha petado, esperemos que sea momentáneamente.

Yo sigo en la costa pero en breve partiré hacia casa, murcianos, ¿que está creciendo por allí? ::) , lo digo porque según el sat se puede ver que están creciendo nubes más consistentes por esa zona central/norte de la región.

La verdad es que el episodio sigue abierto hasta el miercoles, a ver si hay suerte ya que en su primera parte a priori más intensa no hemos salido muy beneficiados en algunas zonas del SE, eso sí, no me arrepiento porque el interior se ha regado bien, con más de 40mm generales, en junio... :sonrisa:

11mm van en el episodio en Murcia capital, 130mm anuales.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas en cartagena  ayer estaba despejado y hoy no va a ser menos (se ven nubes sueltas por los alrededores), por mucho viento de levante que haga se resisten a entrar las nubes  :o
Esperando futuras tormentas...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Mal seguimiento vamos a hacer, con los radares de Murcia y Almería petados. Propongo una solución alternativa: que Robi se suba a Carrascoy, algún forero del noroeste a Burete, por ejemplo, Chicho se sube a Sierra Espuña que hoy no trabaja...y yo me voy al Carche. Nos llevamos los ordenatas, pirateamos alguna wi-fi y a currar.

;D

Esta tarde la veo muy buena para tormentas por el interior SE, hay muchísima humedad y tenemos el aire frío encima de nuestras cabezas.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
la linea mas intensa de precipitacion justo entra por valencia capital  ;D

29 mm

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Viendo la última secuencia de imágenes que muestra el satélite, se aprecia que devido a la posición de la Dana las nubes si que entran de mar a tierra en Valencia-Castellon, y aqui cielos casi depejados, asi que tocará esperar¡¡ :(
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud