ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 13.15 h:
- Temperatura: 24.4ºC.
- Humedad: 63%.
- Presión: 1011 hPa.
- Viento: 13 km/h E.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

cumulonimbo

Cb Calvus
¿esta mal el radar?

Hay un pixel amarillo en la zona de Sierra Espuña  ???
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
30,3ºC y 33% HR ahora mismico, cielo despejado y crecen nubes, pero nada más. Poniente débil y sol que calienta a tope 8)

"Arde la calle al sol de poniente..." ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: cumulonimbo en Viernes 13 Junio 2008 13:34:43 PM
¿esta mal el radar?

Está muy desarrollado, no descartaría nada :-\
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Min: 18.3ºc

Actual.

29.3ºc      1012 mb     

Mucsha Calò   
Murcia

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Seguramente está tarde volverán a crecer nubes de evolución por el interior, asi que no se descarta la formación de algún foco tormentoso en las zonas suresteñas, aunqye éste de formarse sería muy local y no tan intenso como en dia anteriores¡¡

pd:Ha pixel amarillo rodeando sierra Espuña 8)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Cita de: batutsi en Jueves 12 Junio 2008 20:54:43 PM
Cita de: tunonegro en Jueves 12 Junio 2008 19:39:34 PM
Cita de: josman en Jueves 12 Junio 2008 15:53:25 PM
Bueno como ya ha terminado la situación tan inestable que hemos tenido los últimos días  :cold: y seguramente habra sido la ultima hasta septiembre voy a haceros un balance de la situacion a su paso por Cartagena

Domingo: 0mm (cielos despejados practicamente todo el día)
Lunes: 0mm (algunas nubes sin importancia por la mañana, aumento de las nubes al principio de la tarde con incluso hasta un chispeo y conforme avanzó la tarde se fue despejando)
Martes: 0mm(cielos despejados todo el dia  :-X )
Miecoles: 0mm (cielos despejados por la mañana, algunas nubes altas al principio de la tarde resto de las tormentas de otras zonas y cielos despejados el resto del dia)
Jueves: 0mm lo que va de jueves hasta ahora cielos despejados

Balance total: 0mm si no me he equivocado al sumar

Para que veais a rasgos mas generales la postuta de cartagena en esta situacion os paso un mapa de lo que ha caido desde el 1 de junio (solo ha habido esta situacion)

ahora pasemos a ver lo que cayo en mayo  :cold: acojonante eh?  :-X

Oficialmente llevamos recogidos desde el 1 de enero la escalofriante cifra de: 73mm  :cold: y teniendo en cuenta que la media anual de cartagena es de 293,8mm ya solo nos falta 220,8mm para superar la media anual  ;D

Grandiosa la aportación josman, apuntate un 10. Espero lo haya leido todo el mundo y asi se enteren de que nos quejamos y con razón... si esto pasara en otros sitios escribirían del tema 30 0 40 , pero por esta zona somos menos

Para variar día soleado hoy y nada caluroso ya que sopla un agradecido viento de levante lo que ha dejado la máxima en 24 grados.

P.D. Estoy recien llegado de innsbruck, de ver a la selección. Espectacular el partido y soberbio el ambientazo en las calles. Y encima el tiempo acompañó con una espectacular tormenta antes y durante el partido que hizo caer la temperatura más de 10 grados.

Me vais a permitir una aportación al tema  ;)

Es cierto, que la climatología de la zona del campo de cartagena y zona del mar menor, muestras unas peculiaridades con respecto a otras zonas del sureste que no hay que olvidar.
Yo he estado bastante tiempo viviendo en esa zona y por eso comento esto.

Sin embargo, creo que los datos, como aficionados a la meteo, tenemos que reflejarlos en su globalidad, y no en un determinado ( y escaso) periodo de tiempo.

Si le echais un vistazo a cualquier libro de meteorológia dedicado al SE peninsular, y en concreto a la región de Murcia, una coincidencia general es que, en las zonas INTERIORES DE LA REGION LOS MÁXIMOS PLUVIOMETRICOS SE DAN EN PRIMAVERA, mientras que en las ZONAS LITORALES (Cartagena-Mar Menor) LOS MÁXIMOS SON EL OTOÑO.

Y esta es una regla, que con algunas excepciones, marca el clima suresteño. Lo que sería anormal es que durante el mes de junio o Mayo, los máximos los marcara Cartagena y los mínimos Yecla, por ejemplo.

Un dato. Entre los meses de Octubre,  Noviembre y Diciembre de este año hidrológico, según los datos de la CHS

¿¿¿ Sabéis donde estuvo el Máximo Pluviométrico de toda la cuenca del Segura????

Pues si, en el observatorio de la cartagenera Rambla de Benipila, con 198 mm, mientras que en zonas ahora agraciadas, como el entorno del Cenajo, apenas superaron los 50 mm. Lógicamente, la naturaleza es sabia y ahora compensa.

Y para muestra, el mapa del año hidrológico actual hasta la fecha (observese que observatorios como el interioriiisimo de cmapos de san juan tiene el mismo color que en la zona costera)

a mi lo que me cabrea es que por ejemplo el clima de alicante ciudad (no tengo nada en contra de los de alicante)  no se diferencia mucho del de cartagena (media de alicante 336mm y media de cartagena 293,8mm) y en otoño aquí llovió menos que allí, aunque aquí lloviese bastante y en cuanto ha estos 2 últimos meses, mientras por zonas litorales de alicante ,y no me refiero a la zona del litoral norte, a estado lloviendo mucho aquí a penas a llovido y es un tema que me cabrea, porque aunque aquí sean los meses de octubre los mas lluviosos, entre enero y junio siempre se suelen superar los 100mm y este año ni de coña y eso que se supone que es el año con una de las primaveras mas lluviosas en toda España. Otro tema es el de las tormentas, vale que siempre sean una lotería pero que en cartagena todavía no haya habido ninguna en todo el año me cabrea y muchísimo, porque todos o casi todos vosotros habéis podido disfrutar ya de muchas tormentas esta primavera y aquí la ultima fue el 24 de noviembre, pues no entiendo esta marginación.... Espero que se entienda mi cabreo
Esperando futuras tormentas...

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: cumulonimbo en Viernes 13 Junio 2008 13:34:43 PM
¿esta mal el radar?

No sé, debe de ir mal, ayer por la tarde marcaba lluvia en la zona suoreste de Bullas, y no cayó nada ???
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas, un lenticular que fotografiado hace un momento volviendo a casa del trabajo,s2

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia Norte caloraaazo :cold:

33,6ºC en este momento, brisa débil del SW. Hoy, si no ocurre nada, superaremos la máxima anual (34ºC en mi estación). Tenemos bastantes cúmulos.

Ojo a mañana y pasado :cold: , podemos superar los 35C :-X
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Actualmente por aquí:
24,8ºC
40%
1013hpa
Viento débil del SE.

Comienzan a crecer algunas nubes.
Tambien se ven lenticulares hacia la Sierra de Espadan.
Pongo una foto de una nube que  me ha parecido curiosa.

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante , donde tenemos la siguiente situación

Nubes dispersas
Temperatura:26ºC
Humedad:54%
Velocidad viento:(SE) 13 Km/h
Presión:1015 mb

dias buenos para ir a la playa  8) , hoy he de decir que hace un bochorno de narices  :calor: :calor:

saludos  ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste