ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Ya llueve débilmente de momento.

Lo más gordo de este tormentón parece que pasará al W de aquí, sobre el pueblo.

19ºC con 73% de Humedad.
Viento del SE débil a 14km/h.

Tremendos desarrollos se observan hacia el Norte.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Como vien dice chuzo, otro chubasquillo mas en albacete, pero a sido corto y a dejado 1,8mm, a habido un poco de granizo pero nada, a la espera porque la cosa hoy esta para que se vea algo mas.

PD: Chuzo no te han comentado nada de la granizada de Santa Ana, aller estube por alli y estaba la Guardi Civil haciendo partes, se cargo algunas cosechas.

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
truenos cada vez mas fuertes  ::) se esta poniendo la cosa interesante, pero vamos que de momento no tengo muchas esperanzas
Esperando futuras tormentas...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Más de 3 mm en los diferentes Obsevatorios de Ontinyent.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: PACO-METEO en Domingo 18 Mayo 2008 14:21:39 PM

Como vien dice chuzo, otro chubasquillo mas en albacete, pero a sido corto y a dejado 1,8mm, a habido un poco de granizo pero nada, a la espera porque la cosa hoy esta para que se vea algo mas.

PD: Chuzo no te han comentado nada de la granizada de Santa Ana, aller estube por alli y estaba la Guardi Civil haciendo partes, se cargo algunas cosechas.

No me jodas!!  Pero otra granizada ayer??, porque lo que sí me comentó mi padre es que el viernes cayó una buena en Santa Ana y que mi huerta se salvó por los pelos. Espero que no haya sido otra!!
Ahora mismo llamo a mi casa...

Desde luego el radar y el meteosat tienen una pinta exquista.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Brutal lo que se vé también desde aquí, con la cámara, hacia el núcleo cercano a damilme a la derecha de la imagen... qué torreón !!

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Me ha pasado mas por el sur, ahora mismo truenos constante hacia el SE, comarca de El Comtat, aqui no ha llegado al litro.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buahhh, se oyen truenos de la tormenta del SW, y la tormenta del NW (cuando dije en el anterior mensaje la pared brutal de cumulonimbos ) se va acercando, espero no quedarme entre las dos... :P

Buahh, sin ninguna duda mucha más inestabilidad ayer que hoy, nubes bajas abundantes que alimentan a las tormentas... ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Caen algunas gotas en Aldaia.

Tal y como decía Damilme antes, hacia el NNO se ven unos desarrollos imponentes, menuda muralla. En un principio la trayectoria es O-E, pero no sería descabellado que empezara a recular hacia el SE...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Gracias por vuestras respuestas, el foro no para de decirme que si mientras escribo se publican respuestas o no se que y esto es un lio!!

Bueno, me han comentado que la tormenta ha sido super bestia por mi zona, con unos rayos de miedo y un diluvio que ha dejado 14mm en mi cutre pluvio en 20 minutos, y eso que lo gordo ha pasado aun un poco mas al sur donde la carretera se ha inundado.

Supongo que por el centro de Lorca ha sido mucho menos intensa.

Saludos desde el seco Pekin :)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Sigue tronando en Cartagena con cielo cada vez más oscuro hacia el N-NW, aunque la dirección de la tormenta me da que nos esquiva de pleno a la parte sur de la ciudad, no así en los barrios del norte que yo creo que si pillarán.Se incrementan las rachas de viento.

La única esperanza que tengo es que el roldán con montera... agua espera , y está totalmente cubiera por nubes su cima

Ahora sale el sol... :crazy: :mucharisa:
                                    Cartagena (España)

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Al final ha caído granizo durante unos cinco minutos, pero de tamaño pequeño, por suerte. Después se ha puesto a llover con más fuerza y ahora ha salido el Sol.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC