ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aljub

**
Cumulus Húmilis
De momento no cuaja la cosa. La nube "gorda" va dirección S-N, se oyen truenos y ya se ven trazas de precipitación hacia los montes de onil y hacia alcoi se ve negro, negro.
He visto tb un rayo nube-suelo que ha caído hacia onil, pero no aprecio precipitación en esa zona. El núcleo que hay al sur de maigmó parece que se deshace, en teoría es el que está creciendo por novelda-elda-petrer... pero antes lo veía más gordo.
como va la cosa por elx?
Edito: hacia la sierra mariola ya se ve que está lloviendo fuerte, ya no se aprecian los límites. También hacia alcoi supongo, porque está negrísimo. Lo gordo se va hacia la zona de Banyeres-agres-Bocairent...
Alicante...

cumulonimbo

Cb Calvus
Aparecen buenos pixeles cerca de Alcantarilla, sobre la zona de Barqueros ??

De momento no se escuchan truenos ni nada parecido.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

PELX

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues al final nos la comemos enterita los ilicitanos. LLueve muy fuerte y el pixel amarillo lo tengo cerca.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Elche

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hacia el norte se ve negrísimo, da miedo. Y hacia el sur también se ve muy negro. Se oyen algunos truenos, pero las dos tomentas nos están pasando por los lados.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
No espero más, me voy al Castillo de Santa Bárbara a ver qué pillo, y de ahí ya veremos. Deseadme suerte.
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Dioos me acaba de caer un rayo encima! Estaba escribiendo en el ordenador y de repente he visto el resplandor y ha caido el trueno al mismo instante, el resplandor ha sido bestial, nunca habia visto un rayo asi, que de la impresión que me ha dado he pegado un salto en la sillas que casi me caigo  :cold: :cold: :cold:
Se ve que lo ha captado el pararayos que hay en el hotel que tengo enfrente porque el ordenador ni se me ha apagado ni se ha ido la luz ni nada, pero si, me ha caido encima. Llueve muy fuerte.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

aljub

**
Cumulus Húmilis
Hola Pelx, parece que se ha extendido hacia Santa Pola por lo que veo en la imagen del radar q has puesto. Es que la tormenta está creciendo aún o ya se está desplazando? está estática? También se ve en el radar una tormenta maja por la zona de Elda y otra al norte de Ibi (la que estoy viendo ahora mismo).
Por cierto, cómo consigues entrar al radar de murcia? gracias!
Cita de: PELX en Miércoles 28 Mayo 2008 17:03:22 PM
Bueno pues al final nos la comemos enterita los ilicitanos. LLueve muy fuerte y el pixel amarillo lo tengo cerca.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Alicante...

lluso

**
Cumulus Húmilis
Wenas desde Petrer!

Aquí lleva como una media hora lloviendo y tronando, pero nose por qué la estación que hay situada en Elda solo lleva marcado 0.12 mm y hace solo 5 minutos que ha comenzado a recibir precipitación.

Debe ser una nube local!

Aprieta de lo lindo ahora!
Petrer, Alicante.

PELX

**
Cumulus Húmilis
Fin de fiesta por el momento por aquí. 6mm en Elche zona centro de congresos, la temperatura ha bajado de 24º a 19º durante la tormenta. Después si me va el youtube cuelgo un video.

Aljub: Parece que se desplaza hacia el SE y pierde fuerza. El radar de murcia está en esta página; http://www.meteosat.com/radar-murcia/.
Elche

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
pues aqui ahora mism tengpo sol¡¡¡¡ eso si se ven cieerto desarrollo mirando hacia w haber si con rato de sol transitorio, alimenta a esos desarrollos y por fin desencadene una buena tormenta¡¡¡ :P

por cierto aljub dese aqui tiene buena pinta la zona donde te encuentras, sguro que divisas bien los desarrollos de la foia¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Pues hoy ha sido el primer rayo que cae encima de mi desde el 2004 que hubo una tormenta veraniega en la que el pararayos que tengo a 150 metros de mi casa captó al menos 4 o 5 rayos. Ha sido espectacular, luz y sonido instantaneos y de la impresión he saltado de la silla, este mes esta siendo de record por el gran numero de tormentas y dias de lluvia que estoy teniendo y también porque estan cayendo los rayos mas cercanos y mas fuertes que he visto nunca, solo comparabales a la tormenta que ya he nombrado de 2004.

Un pasada  ;D

Ahora chispea y deja de llover.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

aljub

**
Cumulus Húmilis
Jeje, como estoy debajo apenas lo aprecio. No son muy compactas las nubes, a excepción de las situadas sobre Mariola. Se oyen truenos, pero no está como para llover.
Mi padre me ha dicho que en santa pola han caído 4 gotas, aunq por fin pasamos de 60mm este més.
PELX, por elche cuánto lleváis? Te preguntaba lo del radar porque me parecía que salía estático cada vez que lo miraba, pero claro, se actualizará cada media hora supongo.
Alicante...