ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
     Comienza a llovoer por aqui, de momento poco, las nubes traen dirección S.

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues si, fenomenos locales pero intensos. Casi mejor que caiga en zonas interiores a ver si los embalses pillan algo de agua que el verano despues no tiene piedad.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Tronando sin para hacia el sur de Otos, por la zona de Cocentaina el negror es importante, tambien buenos pepinos hacia poniente. Sopla la brisa y tengo 22,8º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aquí 28ºC (se me olvidó comentarlo), bastante calor para estar el cielo casi cubierto.

Por cierto, se está adentrando en la región una señora tormenta por la zona de Puerto Lumbreras. Con la dirección que lleva no sería nada raro pensar en que pueda tomar el valle del Guadalentín y llegar hasta aquí, muchas veces ha sucedido.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: MeteoCehegín en Viernes 30 Mayo 2008 14:32:20 PM
Importante tormenta la que ha pasado por el Sur de término de Cehegín. Dentro de la ciudad he recogido 4,3 mm y tan solo nos ha rozado. hay gente que me ha dicho que por el sur del mismo casco urbano ha llegado a caer granizo.

Eso si, Bullas creo que se la ha comido enteretica. Ya dirán cantidades los de la zona, pero 20 a 30 mm no se los quita nadie y si nop al tiempo. En Avilés también ha tenido qe descargar bien, a ver lo dice Ramón, Aceniche, Bullero, etc. Ah! y seguro que bastante granizo, menos petardazos pegaba.

Saludos  ;)
Estoy en Murcia todavía, pero en cuanto llegue y tome lecturas en el Portugalés y en la Oregón en Bullas, los pondré ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Cita de: Robi en Viernes 30 Mayo 2008 15:00:56 PM
Por aquí 28ºC (se me olvidó comentarlo), bastante calor para estar el cielo casi cubierto.

Por cierto, se está adentrando en la región una señora tormenta por la zona de Puerto Lumbreras. Con la dirección que lleva no sería nada raro pensar en que pueda tomar el valle del Guadalentín y llegar hasta aquí, muchas veces ha sucedido.

;)

Va un poco mas al norte, no me esta afectando pero lleva ruido con un par y debe estar dejando agua a manta por la pedanias del norte de Lorca por las cortinas que se ven, pero nos es esquiva a Lorca ciudad y el valle.

Van 2 de 2 (que me esquivan)
Lorca, Murcia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno, vaya actualización del radar. Movimiento claro de WSW-ENE, creciendo en tamaño y en intensidad (ya hay píxeles naranjas). De momento viene directa, pero no quiero hacerme ilusiones que ya se han desviado en el último momento...

Avilesero tiene que estar poniendose las botas... :o

PD: Francisco, ¿le ves posible dirección Murcia desde tu zona?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Peazo pixel naranja en murcia. Aqui acaba de enpezar a caer vien, se oyen truenos.

kasius

**
Cumulus Húmilis
Una preguntilla, la página esta que un buen día puso alguien funciona?

http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm

Es un detector de rayos, pero no parece estar pillando los que ahora están habiendo por la zona de murcia, no? Estará estropeado?

Por mi zona nubes de desarrollo hacia el interior, temperatura de 21º, baja frente a los 26º de Murcia.

Saludos
Alicante (Cabo de las Huertas)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Aceniche en Viernes 30 Mayo 2008 15:04:14 PM
Cita de: MeteoCehegín en Viernes 30 Mayo 2008 14:32:20 PM
Importante tormenta la que ha pasado por el Sur de término de Cehegín. Dentro de la ciudad he recogido 4,3 mm y tan solo nos ha rozado. hay gente que me ha dicho que por el sur del mismo casco urbano ha llegado a caer granizo.

Eso si, Bullas creo que se la ha comido enteretica. Ya dirán cantidades los de la zona, pero 20 a 30 mm no se los quita nadie y si nop al tiempo. En Avilés también ha tenido qe descargar bien, a ver lo dice Ramón, Aceniche, Bullero, etc. Ah! y seguro que bastante granizo, menos petardazos pegaba.

Saludos  ;)
Estoy en Murcia todavía, pero en cuanto llegue y tome lecturas en el Portugalés y en la Oregón en Bullas, los pondré ;)

De acuerdo Alberto !!!!!!.... esperamos ansiosos tus datos.

Acabo de hablar con mi tía que trabaja de profesora en Bullas y estaba allí cuando la tormenta. Estaba dando clase cuando ha pasado el tema y dice que cree que no ha caido granizo, pero que no me lo podía asegurar. Eso, si dice que se ha tirado entre 15 y 20 minutos cayendo agua a espuertas.

De momento en Cehegín tenemos cielo amenazador pero la verdad es que no tenemos nada cerca, salvo el tormantón que en estos momentos está regando el centro del territorio lorquino.

Saludos  ;)

PD: Comienza a llover en Cehegín de forma debil  ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Cita de: Robi en Viernes 30 Mayo 2008 15:07:10 PM
Bueno bueno, vaya actualización del radar. Movimiento claro de WSW-ENE, creciendo en tamaño y en intensidad (ya hay píxeles naranjas). De momento viene directa, pero no quiero hacerme ilusiones que ya se han desviado en el último momento...

Avilesero tiene que estar poniendose las botas... :o

PD: Francisco, ¿le ves posible dirección Murcia desde tu zona?

No te lo puedo asegurar, pero creo que te pase algo por el norte, pero al menos si no de lleno si que te rozara. Por aqui ya pasó y se la ve alejandose por el norte. Nuestro paisano avilesero se ha tenido que poner las botas.
Lorca, Murcia.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Aguacerón por Cehegín  ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche