ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Se están reactivando algo los núcleos que venían en decadencia desde Albacete en la última actualización del radar. Es posible que llueva en breve por Valencia.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Bueno , me parece que en Levante tendremos que esperar hasta mañana  :-\
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: superstorm en Viernes 30 Mayo 2008 22:09:14 PM
Bueno , me parece que en Levante tendremos que esperar hasta mañana  :-\

Pues hombre mirando todo lo que ha caido en Almeria, Murcia, ahora Albacete, dentro de poco probablemente interior de Valencia... si! en levante solo nos queda esperar ::)  ;D

Un saludo y no desesperes, que igual mañana te llueve ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: lOvESt en Viernes 30 Mayo 2008 22:08:47 PM
Se están reactivando algo los núcleos que venían en decadencia desde Albacete en la última actualización del radar. Es posible que llueva en breve por Valencia.

Pues en Alzira esta empezando a llover de nuevo en estos momentos, parece que tiene cuerda para rato, aunque como ya habeis observado desde Murcia la actividad tormentosa ha cesado prácticamente y ahora tenemos lluvias de tipo frontal. Que muy fuertes no creo que sean (d'anar fent) ;)

Esta mañana, de un chubasco hacia las 08:30 hemos recogido 0,4 mm, luego de la convección vespertina alrededor de 1 mm (no he podido verlo bien).
En el mes llevo 98,4mm sin contar lo de esta tarde. Debo ser de los pocos de esta zona que aún no ha llegado a los 100...

En estos momentos:

Tª: 21ºC
Hr: 60%
P: 1010hPa

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: meteoxiri en Viernes 30 Mayo 2008 21:45:09 PM
Impresionante. 4 cm de granizo  con acumulaciones de hasta 25 cm en las plazetas del pueblo, se ha formado una señora tormenta que al llegar a la Sierra ha dado media vuelta, la lluvia fuerte ha durado 10-15 minutos y la duración ha sido de 20 minutos aprox. de lluvia y granizo dejando una precipitacion de 32 mm, aunque el viento que se ha levantado me ha doblado el pluvio mucho. Coches arrastrados, granizo por todos lados, se forma una especie de bruma fría en el suelo como si fuera invierno, se ve subir el vapor para arriba, el agua ha levantado calles del pueblo, se ha metido en las casas. Menos mal que no ha durado mas, esto ha sido una tormenta severa con cojones. La temperatura HA BAJADO A 5ºC, la autovía la han cortado por accidentes por el granizo y el agua  y porque con lo que estaba cayendo es imposible conducir, es imposible hacer cualquier cosa a la interperie.
Yo me he asustado. Parece como si hubiera envado. En total del día 44 mm. :o :o :o
Coño Meteoxiri, sí que parece que ha sido fuerte sí.  La verdad, es cque como dice Sergio, cuando llega una de éstas , también hay ganas de que acabe. Espero que los daños no hayan sido muy cuantiosos. ;)

En Bullas otros 4 mm. más al final, lo que contabiliza un total de 21 mm. ésta tarde en el pueblo, y 28 mm. en la zona del Portugalés( aquí el acumulado del mes de mayo sube hasta 144 mm.)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: alzimet en Viernes 30 Mayo 2008 22:27:16 PM
Cita de: lOvESt en Viernes 30 Mayo 2008 22:08:47 PM

Pues en Alzira esta empezando a llover de nuevo en estos momentos, parece que tiene cuerda para rato, aunque como ya habeis observado desde Murcia la actividad tormentosa ha cesado prácticamente y ahora tenemos lluvias de tipo frontal. Que muy fuertes no creo que sean (d'anar fent) ;)

Aquí también llueve desde hace unos minutos, lo suficiente para mojar la calle. De todas formas mirando el radar no tiene pinta de que se vaya a intensificar mucho más. En verdad está algo más parada la cosa de lo que se esperaba,¿no?
Redactor Jefe de Tiempo.com

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Pues al final hoy por Barranda 14,5mm Muy buena cantidad, sabiendo lo caprichosas que son las tormentas.
En total este mes de mayo 120,2mm AÑO= 172.9mm Vamos que si no llega a ser por este mes estabamos mas secos que la mojama
A ver si tenemos suerte también mañana, que parece que pueden pasar muuuuuuchos días despues sin ver ni gota

P.D Increible lo de Chirivel, ojala no haya causado muchos daños

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

El Hombre Perro

*
Sol
Pues en Cartagena tenemos puesto el escudo antitormentas y seguramente no lo quitaremos hasta finales de agosto lo que esta siendo un buen mes para algunos para los que vivimos en la costa esta siendo una PM !!! en lo que va de mes llevo registrados 17mm. Esta siendo un mes de ponientes esa es la clave.
Temp.actual 20ºC
VientoSSE(en un par de horas vuelve a girar a SSW)
Humedad relativa 83%
Noche casi tropical, manda huevos.
Cartagena (Murcia)...

jale

Cumulus Congestus
Max Power
El Palmar (Murcia) 30SXH6100C: 1 mm
La Serreta (Molina de Segura) www.biocyma.com/meteomolina: 0,73 mm

La tormenta de la tarde dejó aprox. 12 mm y pasó justo entre las dos localidades que tomo datos  >:(

Curioso que en Meteoclimatic la estación número 1 en precipitación sea Caravaca de la Cruz, he estado por allí esta noche ... se ve que me pillo a cubierto jeje aunque se notaba desde luego que había llovido bastante...
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
sdbaeis si el radar de murcia esta actualizado? porque yo aqui veo el cielo muy cubierto¡¡¡
eso si  aun no llueve.... y bueno alguien sabe ésto?
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Sanvicentino en Sábado 31 Mayo 2008 00:40:36 AM
sdbaeis si el radar de murcia esta actualizado? porque yo aqui veo el cielo muy cubierto¡¡¡

Si...de momento sigue funcionando perfectamente...

Las nubes que cubren el cielo son altas y medias...por lo tanto no creo que dejen precipitación  :-\

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: "FranAlicantino2008" en Sábado 31 Mayo 2008 00:41:47 AM
Cita de: Sanvicentino en Sábado 31 Mayo 2008 00:40:36 AM

Si...de momento sigue funcionando perfectamente...

Las nubes que cubren el cielo son altas y medias...por lo tanto no creo que dejen precipitación  :-\
estás seguro fran? Esque si es asi joer esuqe ni para cuato gotas jejje, por cierto, mañana no se nos escapan no fran?
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud