Este y Baleares. Noviembre de 2007

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1440 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:59:30 pm »
Bueno pues por aqui ya a parado la lluvia, fue bonito mientras duro.
Esperando futuras tormentas...

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1441 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:04:20 pm »
Se ha quedado despejado.
Mínima: 7.8ºC
Máxima: 13.5ºC

Ahora, 8.8ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1442 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:17:58 pm »
Por aquí se está dando la mínima del día, 12ºC, altísima humeda (+80%) , hace fresco, cielo algo nuboso. Precipitación hoy: 3mm, total "episodio" ::) : 4mm.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1443 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:28:15 pm »
Bueno, pues ya se aleja la tormenta, que ha sido de estas que te dejan el sabor especialmente agradable de todo aquello que sin esperarlo, te alegra la tarde ;D

Por comarcas algunos datos aproximados hasta las 20 h.

Puerto Lumbreras: 8 mm
Lorca: 3 mm
Caravaca:2-3 mm
Murcia: 3-4 mm
Mazarrón: 10 mm
Campo de Cartagena: 15-20 mm :o



En la Cordillera sur

El Palmar: 4,4 mm
La Alberca: 5 mm

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1444 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:41:24 pm »
Bueno, pues ahora el cielo incluso se despeja a trozos ;D La temperatura es de 12,2ºC, aunque ha bajado mientras llovía a los 11,7ºC.

Precipitación recogida esta tarde: 4 mm
Total día: 9 mm
Precipitación entre ayer y hoy: 9mm + 5 mm = 14 mm
Total mes: 14,5 mm 8)

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1445 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:43:28 pm »
Al final en mi Pluviometro, 13 Litros, aunque doy fe que en otras zonas ha llovido mucho mas,:o, Litros NO ESPERADOS POR NADIE PARA NADA, ni por las predicciones, ni por nosotros, ni por mi, mañana especialmente lluviosa, con lluvias persistentes, tarde tormentosa con preciosos rayos y truenos y lluvia localmente muy fuerte, parece que la noche se queda agradable...

Ahora queda el estudio de lo sucedido hoy, así como lo que ocurrió anteayer.
A ver, anteayer, estuvimos unas 36 horas si no mas, con mas de 20º de media, algo muy inquietante que merece una explicacion científica.
Hoy, con un supuesto frentecillo de poniente, el comportamiento ha sido el de un auténtico temporal en toda regla, con tormentas incluidas, explicación cientifica para esto???

Mi opinion es la siguiente, si me equivoco, por favor, rectificadme:

El calor que ha echo estos dias atrás ha calentado la superficie y bastante y cuando este segundo frente ha pasado, quizá con mas frio en altura que el anterior, se ha encontrado con ese calor en la superficie, que ayudado encima con un viento nulo o leve brisa de LEVANTE HUMEDO, todo ello ha formado un cocktail explosivo para nuestra zona y el frente este se ha desfogado a gusto, ¿me equivoco?
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 20:46:08 pm por CTMAN »

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1446 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:46:33 pm »
Evidentemente ha parado de llover en Orihuela hace unos minutos.

Precipitación ayer: 0,3mm
Precipitación esta mañana: 1,0mm
Precipitación esta tarde: 3,0mm

Total: 4,3mm

El cielo sigue cubierto, pero se abren claros por el Oeste.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1447 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:18:37 pm »
Al final en mi Pluviometro, 13 Litros, aunque doy fe que en otras zonas ha llovido mucho mas,:o, Litros NO ESPERADOS POR NADIE PARA NADA, ni por las predicciones, ni por nosotros, ni por mi, mañana especialmente lluviosa, con lluvias persistentes, tarde tormentosa con preciosos rayos y truenos y lluvia localmente muy fuerte, parece que la noche se queda agradable...

Ahora queda el estudio de lo sucedido hoy, así como lo que ocurrió anteayer.
A ver, anteayer, estuvimos unas 36 horas si no mas, con mas de 20º de media, algo muy inquietante que merece una explicacion científica.
Hoy, con un supuesto frentecillo de poniente, el comportamiento ha sido el de un auténtico temporal en toda regla, con tormentas incluidas, explicación cientifica para esto???

Mi opinion es la siguiente, si me equivoco, por favor, rectificadme:

El calor que ha echo estos dias atrás ha calentado la superficie y bastante y cuando este segundo frente ha pasado, quizá con mas frio en altura que el anterior, se ha encontrado con ese calor en la superficie, que ayudado encima con un viento nulo o leve brisa de LEVANTE HUMEDO, todo ello ha formado un cocktail explosivo para nuestra zona y el frente este se ha desfogado a gusto, ¿me equivoco?

Yo de científico tengo poco pero si me queda una cosa clara. Cuando cayeron las primeras gotas minutos antes de las 8 soplaba levante muy débil, por lo que lo que expones creo que es correcto

12mm he recogido yo y 12 son los grados que hay ahora mismo. Ha escampado rápidamente y el viento girado al norte. Se antoja noche fresca
                                    Cartagena (España)

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1448 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:21:44 pm »

     Buenas aqui en albacete hasta hace nada caiga algo muy fino, pero ya paro, 8,4º y 86% de humeda.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1449 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:45:29 pm »
Buenas noches!

Torrevieja Centro: 8.8 mm

Torrevieja- La Punta: 10,2 mm


 ;D

Más de lo esperado. Saludos.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1450 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:46:57 pm »
Buenas noches. Comentar que me alegro de la lluvia en el campo de Cartagena, y especialmente en Cartagena ciudad, que últimamente no estaban muy afortunados (al final, superarán los 500 litros este año, como si lo estuviera viendo).

Por aquí, ni la hemos olido, apenas 0,2 mm. anoche y ya está, eso es todo. Ahora mismo el cielo está despejado y la temperatura va a terminar rozando la helada, ya que tenemos 8ºC a esta hora.

Saludos.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado eskombraria

  • IL CUORE BIANCONERO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • República de Cartagena
Re: Este y Baleares. Noviembre de 2007
« Respuesta #1451 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:55:49 pm »
Al final en mi Pluviometro, 13 Litros, aunque doy fe que en otras zonas ha llovido mucho mas,:o, Litros NO ESPERADOS POR NADIE PARA NADA, ni por las predicciones, ni por nosotros, ni por mi, mañana especialmente lluviosa, con lluvias persistentes, tarde tormentosa con preciosos rayos y truenos y lluvia localmente muy fuerte, parece que la noche se queda agradable...

Ahora queda el estudio de lo sucedido hoy, así como lo que ocurrió anteayer.
A ver, anteayer, estuvimos unas 36 horas si no mas, con mas de 20º de media, algo muy inquietante que merece una explicacion científica.
Hoy, con un supuesto frentecillo de poniente, el comportamiento ha sido el de un auténtico temporal en toda regla, con tormentas incluidas, explicación cientifica para esto???

Mi opinion es la siguiente, si me equivoco, por favor, rectificadme:

El calor que ha echo estos dias atrás ha calentado la superficie y bastante y cuando este segundo frente ha pasado, quizá con mas frio en altura que el anterior, se ha encontrado con ese calor en la superficie, que ayudado encima con un viento nulo o leve brisa de LEVANTE HUMEDO, todo ello ha formado un cocktail explosivo para nuestra zona y el frente este se ha desfogado a gusto, ¿me equivoco?

Yo de científico tengo poco pero si me queda una cosa clara. Cuando cayeron las primeras gotas minutos antes de las 8 soplaba levante muy débil, por lo que lo que expones creo que es correcto

12mm he recogido yo y 12 son los grados que hay ahora mismo. Ha escampado rápidamente y el viento girado al norte. Se antoja noche fresca

Sastamente, yo he recogido 13,5 mm en Avda. Nueva Cartagena.
Ahora:
12.0ºC
90% HR
1007.3 mb (subiendo)
Viento: 0.