Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #60 en: Martes 02 Octubre 2007 10:11:13 am »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ya se ha quedado Almeria en medio para mañana... ;D

Es igual, llovera y mucho por aqui... :viejito:

Los avisos de Murcia y Alicante son "gordos"... :sherlock:

FENÓMENOS ADVERSOS EN MURCIA
10:00 HORA OFICIAL DEL 02/10/2007

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 50 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia.
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 03/10/2007.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 03/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

FENÓMENOS ADVERSOS EN ALICANTE
10:00 HORA OFICIAL DEL 02/10/2007

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 50 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Alicante (Interior, Litoral sur).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 03/10/2007.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 03/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #61 en: Martes 02 Octubre 2007 10:37:14 am »
Muy buenos diassS!!!!  :sonrisa:

  23.6°c
  68%hr
1016.8mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #62 en: Martes 02 Octubre 2007 11:02:07 am »
Jo que asco, ahora ya no va a llover...

Malditas alertas del INM....  :mucharisa:
Elche 86 msnm.

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #63 en: Martes 02 Octubre 2007 11:04:00 am »
Buenos días,

Por la playa de Gandía, 22.5 ºC, 76 % de HR, viento flojo del ENE, y cielo cubierto a ratos de nubes bajas. Ya esta mañana por el mar se podían intuir nubarrones entrando hacia la costa, espero que sean el preludio de algo interesante ;). La mínima esta noche de 18.3 ºC.

Saludos.
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #64 en: Martes 02 Octubre 2007 11:21:46 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #65 en: Martes 02 Octubre 2007 11:33:48 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Segun tu mapa de alertas , la situacion es potencialmente muy peligrosa en el sureste. ¿ Crees que es para tanto ? Yo creo que le estan dando mucho mas bombo a granada y almeria que al resto de España cuando hasta has puesto un simbolo de tornado en murcia !!  :o .
Elche 86 msnm.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #66 en: Martes 02 Octubre 2007 11:45:05 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Segun tu mapa de alertas , la situacion es potencialmente muy peligrosa en el sureste. ¿ Crees que es para tanto ? Yo creo que le estan dando mucho mas bombo a granada y almeria que al resto de España cuando hasta has puesto un simbolo de tornado en murcia !!  :o .
No lo dirás por el INM, que ha puesto en a Almería en alerta amarilla para mañana, y hoy no estamos ni en alerta. En cambio Granada roja, para hoy y mañana. Al final todo se verá.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #67 en: Martes 02 Octubre 2007 11:49:28 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Segun tu mapa de alertas , la situacion es potencialmente muy peligrosa en el sureste. ¿ Crees que es para tanto ? Yo creo que le estan dando mucho mas bombo a granada y almeria que al resto de España cuando hasta has puesto un simbolo de tornado en murcia !!  :o .
No lo dirás por el INM, que ha puesto en a Almería en alerta amarilla para mañana, y hoy no estamos ni en alerta. En cambio Granada roja, para hoy y mañana. Al final todo se verá.

Nen, pero Malaga y Granada estan en rojo para hoy porque la alerta empieza a las 20 horas y dura hasta las 10 de mañana, por eso aparecen en rojo en ambos dias... ::)

El sureste, desde Malaga hasta Alicante, es la region donde los ingredientes estan mejor colocados, con especial incidencia en Andalucia por tener aire mas frio encima, pero las zonas de divergencia, ascensos, CAPE, etc. son espectaculares en toda la region... 8)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #68 en: Martes 02 Octubre 2007 11:52:13 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Segun tu mapa de alertas , la situacion es potencialmente muy peligrosa en el sureste. ¿ Crees que es para tanto ? Yo creo que le estan dando mucho mas bombo a granada y almeria que al resto de España cuando hasta has puesto un simbolo de tornado en murcia !!  :o .

Sí, la situación es potencialmente muy grave, pueden producirse fenómenos muy severos.

El símbolo de tornados lo he puesto en Murcia pero podía haberlo puesto en cualquier punto del cuadrante sureste y del mar de ésta área. Realmente los símbolos están inscritos a las áreas de colores, no a la provincia de debajo. En este caso, puede haber tornados en casi cualquier punto del área roja, siendo más probable en la zona central de dicha área, y en este caso también en el litoral.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #69 en: Martes 02 Octubre 2007 11:53:15 am »
Efectivamente.

Yo también pienso que Almería debería estar en alerta, de hecho en TiempoSevero hemos puesto la alerta máxima.

No tiene sentido que entre las alertas de Granada con 60mm/h y Murcia con 50 mm/h, las tormentas sepan de política y no traspasen la "frontera" de Almería

Segun tu mapa de alertas , la situacion es potencialmente muy peligrosa en el sureste. ¿ Crees que es para tanto ? Yo creo que le estan dando mucho mas bombo a granada y almeria que al resto de España cuando hasta has puesto un simbolo de tornado en murcia !!  :o .
No lo dirás por el INM, que ha puesto en a Almería en alerta amarilla para mañana, y hoy no estamos ni en alerta. En cambio Granada roja, para hoy y mañana. Al final todo se verá.

Nen, pero Malaga y Granada estan en rojo para hoy porque la alerta empieza a las 20 horas y dura hasta las 10 de mañana, por eso aparecen en rojo en ambos dias... ::)

El sureste, desde Malaga hasta Alicante, es la region donde los ingredientes estan mejor colocados, con especial incidencia en Andalucia por tener aire mas frio encima, pero las zonas de divergencia, ascensos, CAPE, etc. son espectaculares en toda la region... 8)
Hombre paisano. Si estamos de acuerdo, pero es que mañana Almería está en alerta amarilla. Pero bueno, yo espero que lo cambien. Si no lo cambian mal asunto. Puede caer la de Dios.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #70 en: Martes 02 Octubre 2007 11:57:26 am »
lo de almeria no tiene sentido, deberia estar igual que granada y malaga para mañana, pero ni caso va a llover y mucho en almeria tambien, creo que es la zona potencialmente mas peligrosa. seguramente esta tarde aumentaran a riesgo extremo a almeria, murcia y alicante y quiza suban a nivel importante a valencia y albacete, ya que pienso que en el sureste de castilla- la mancha tambien va a caer, asi como en valencia. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #71 en: Martes 02 Octubre 2007 11:57:34 am »
Tranquilo, nos subiran la alerta, y si no la suben, es igual, llovera y mucho... :mucharisa: ;D

Eso si, esta vez parece que el giro del nucleo de la DANA al noreste se producira sobre Granada, a diferencia del otro dia, que fue sobre Almeria... es igual, lo que perdemos por no tener ese giro encima lo ganamos en que la DANA es muy gorda, asi que dinamicamente mas potente, y afectara a mas regiones... ;)