Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado COLUMBARES

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #324 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:22:19 pm »
Sol resplandeciente en Murcia capital. Yo no me he sorprendido mucho por la evolución de la situación. Son muchas variables, y además este tipo de situaciones (cito a Vigilant) no son fácilmente modelizables y hay que realizar un seguimiento con el radar y el meteosat.
Ya hemos bajado en Murcia de alerta naranja a amarilla (eso puede ser bueno, porque a lo mejor cuando la quiten del todo llueve).

Cuando se incorpore Vigilant a las 15 horas seguro que nos hace algún comentario a los que esperábamos "algo" más que sol.

Pero no hay que perder la esperanza, ya que a medio plazo la situación pinta bien ;D

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #325 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:30:13 pm »
Sol resplandeciente en Murcia capital. Yo no me he sorprendido mucho por la evolución de la situación. Son muchas variables, y además este tipo de situaciones (cito a Vigilant) no son fácilmente modelizables y hay que realizar un seguimiento con el radar y el meteosat.
Ya hemos bajado en Murcia de alerta naranja a amarilla (eso puede ser bueno, porque a lo mejor cuando la quiten del todo llueve).

Cuando se incorpore Vigilant a las 15 horas seguro que nos hace algún comentario a los que esperábamos "algo" más que sol.

Pero no hay que perder la esperanza, ya que a medio plazo la situación pinta bien ;D

Tienes razón COLUMBARES, pero al fin y al cabo, el satélite meteosat solo refleja la situación que tenemos en la atmósfera.

La Tarea de los predictores debe de ser tener en cuenta todas estas variables para PREVEER lo que va a suceder, a posteriori, es muy facil explicar lo que ha sucedido  :P

Y, a falta de lo que comenten otros compañeros, una de las explicaciones podría estar en la presencia de capas de inversión térmica y de humedad que han inhibido la ascensión convectiva de la capa húmeda superficial.

Y, no menos importante, la formación de una BAJA RELATIVA que nos ha enviado desde esta madrugada vientos más secos del SUR a niveles medios y bajos. Esta puede ser la clave, ya que como todos sabemos, en MURCIA SIN LEVANTE NO LLUEVE, esto es una idea que los más viejos conocen y que en esta ocasión se ha cumplido

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #326 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:30:47 pm »
Joder con el pesimismo, al parecer la situacion de tormentas sera por la tarde debido a unos cambios en los modelos, chicos paciencia.... ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19995
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #327 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:30:50 pm »
Bueno, ya llevo 2,2 mm , ahora hace un momento a caído un chubasco intenso, ahora explico lo que e visto....

-Esta mañana, el cielo era caótico... siniestro... :-X en Educación física, nos pusimos a correr por fuera, asta cadaloques, y mirava una nube muy extraña.... nos mojamos todos... después quando ya beniamos, miro fijamente donde estaba la nube.. y....

¡Un waterspound bien fino cojiendo agua! :o
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #328 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:32:45 pm »
Bueno no tengais reparo en decir, FRACASO TOTAL, xD

Nada... todo esto que ha subido del sur ha sido un fracaso.. muy poca cosa lluvia super débil y poco mas... en fin...
que hagan aparicion los pesimistas de siempre diciendo... "si ya lo dije yo"... porque esta vez tenian razon xD

En fin, la unica esperanza de que se formara algo ahora seria que se despejara del todo picara el sol y antes de anochecer se formara alguna cosilla por el interior murcia almeria etc.
como se puede observar en este satelite, crecen cumulos a toda leche, por todo ese interior, pero no se yo si llegaran a formar tormenta y dejar algo.. en fin... kien no se consuela es porque no quiere...

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
Saluuuts

Según la imagen de vapor, tendremos esta tarde una banda  seca que puede disparar la convección puntualmente, sobre todo si el sol ayuda. Eso sí, de pasar ésto, serán tormentas localizadas, nada general.



Datos actuales (3/10/07 a las 14:32)

Temperatura:                                 
Actual: 18.8oC
Máx.: 19.6oC a las 6:42
Mín. : 16.1oC a las 10:47
Media: 17.1oC
Med. Mes:18.2oC
Humedad:
Actual: 74%
Máx. : 97% a las 5:02
Mín. : 74% a las 14:32
Media: 88%
Presión:
Actual: 1012.24
Máx. : 1013.94 a las 0:00
Mín. : 1011.57 a las 5:20
Tend. : -0.211 hPa/h
Viento:
Actual: 16 km/h SSE
Máx. : 32 km/h a las 11:40
Precipitación:
Hoy : 2.9 mm
Máx in/h : 0.99
Més : 4.5 mm

Saludos.  ;
   

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #329 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:34:27 pm »
Buenas!

Vaya tela que chafón me acabo de llevar al llegar a casa. Viniendo ya veía que el cielo se abría y que los cúmulos no tenían gran desarrollo pero no esperaba ese radar tan insulso.

En estos momentos hay intervalos de nubes medias, cúmulos y los estratos han desaparecido...25.4º

Yo aquí avisando que podía venir una gorda y me parece que como no sea la comilona que me voy a pegar por el hambre que traigo de clase ::)

Va a ver si se anima la cosa. Saludos
« Última modificación: Miércoles 03 Octubre 2007 14:36:36 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #330 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:35:31 pm »
Bueno, ya llevo 2,2 mm , ahora hace un momento a caído un chubasco intenso, ahora explico lo que e visto....

-Esta mañana, el cielo era caótico... siniestro... :-X en Educación física, nos pusimos a correr por fuera, asta cadaloques, y mirava una nube muy extraña.... nos mojamos todos... después quando ya beniamos, miro fijamente donde estaba la nube.. y....

¡Un waterspound bien fino cojiendo agua! :o

asta, cojiendo, beiamos  :o :o

Por Castelló 24.9ºC y a la espera de algo de movimiento.

De momento 7 mm ......

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19995
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #331 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:35:35 pm »
Yo creo que esto se tiene que animar más esta tarde en cataluña.... porque sino... ::)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #332 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:36:15 pm »
     Llueve desde las 5h de la mañana de forma débil e interrumpida, con algunos chubascos (como en estos momentos) más moderados y persistentes que vienen desde el S. No he mirado el pluvio desde que salí esta mañana -hasta las 9 h. 3'6 mm- pero supongo que rondaremos los 15-20 mm. Temperatura sin muchas variaciones, alrededor de los 15/16ºC viento del S y cómo no cielo cubierto con nubes bajas tapando a ratos los montes cercanos.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #333 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:36:27 pm »

  25.3°c
  59%hr
1010.7mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #334 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:43:34 pm »

 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #335 en: Miércoles 03 Octubre 2007 14:43:39 pm »

Tienes razón COLUMBARES, pero al fin y al cabo, el satélite meteosat solo refleja la situación que tenemos en la atmósfera.

La Tarea de los predictores debe de ser tener en cuenta todas estas variables para PREVEER lo que va a suceder, a posteriori, es muy facil explicar lo que ha sucedido  :P

Y, a falta de lo que comenten otros compañeros, una de las explicaciones podría estar en la presencia de capas de inversión térmica y de humedad que han inhibido la ascensión convectiva de la capa húmeda superficial.

Y, no menos importante, la formación de una BAJA RELATIVA que nos ha enviado desde esta madrugada vientos más secos del SUR a niveles medios y bajos. Esta puede ser la clave, ya que como todos sabemos, en MURCIA SIN LEVANTE NO LLUEVE, esto es una idea que los más viejos conocen y que en esta ocasión se ha cumplido

 ;)

Estoy contigo Batutsi, pero discrepo en lo de la posición de la DANA. Si que había modelos que la colocaban mas al sur, de echo nuestras posibilidades de ver lluvias importantes por la zona dependía de que esta no se quedara muy al norte y bajara hasta el Golfo de Cádiz. Ahora, en estos momentos, parece que si ha bajado mas al sur, pero la situación en altura no es las mas idónea para Murcia y sobre todo en superficie con viento del Sur o del Suroeste en algunos casos.

El sondeo de Murcia de las 00Z de hoy, era lo suficientemente inestable como ver cosas interesantes, el aporte mnarítimo ha sido nefasto.

Pero bueno a lo que vamos, en Cehegín se han recogido 1,5 mm en el último suspiro del frente. En estos momento tenemos nubes y claros, nubosidad alta al norte y alguna de evolución al sur, pero sin mayores consecuencias de momento.

Mañana tendemos el aire frío sobre nuestras cabezas y eso junto con el Sol harán que formen tormentas.  ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche