Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #492 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:45:54 pm »
Juas la tormenta de Albacete va hacia el NE y lleva un pixel amarillo  :ejemejem:

¿Me la comeré yo?  ::)

     Yo diria que te la comes va derecha hacia ti.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #493 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:46:49 pm »
vigilant que te refieres a lo que se esta formando frente a las costas de argelia?, de hecho en el norte de argelia se estan gestando numerosos nucleos, ya hay un gran bolon en el norte de argelia que ira a mas. aun tengo fe en esta madrugada y en mañana. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #494 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:50:33 pm »
Ya veo los relámpagos... la tengo a huevo, aunque hasta que no la tenga encima no cantaré victoria.

De momento está barriendo La Manchuela, Casas Ibañez, El Herrumblar, etc...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #495 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:52:57 pm »
No se que está pasando, en el radar hay una enorme mancha verde, sin embargo la intensidad de lluvia es debil y a ratos como mucho moderada. Y no hay nada de actividad eléctrica. Aquí está fallando algo, no es normal que con esa enorme mancha verde esté lloviendo tan debilmente...  :confused:
Es que yo creo que la mancha verde la marca el radar entre Ibiza y Mallorca. En Mallorca aprecio más bien colores azulados.
Por cierto, han llegado las lluvias al extremo Norte. Buena parte de la Cornisa Cantábrica la marca el radar con lluvia. Increible, como se pegan  :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #496 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:55:39 pm »
Ya veo los relámpagos... la tengo a huevo, aunque hasta que no la tenga encima no cantaré victoria.

De momento está barriendo La Manchuela, Casas Ibañez, El Herrumblar, etc...

ahi la tienes disfrutala que yo solo e visto relampagos haber si a ti te llueve mas

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #497 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:59:03 pm »
Vigilannnnt... tienes mas moral q el alcoyano!!! jaja

Enserio a ver si esta madrugada hay algo o sino, crees q mañana puede haber tormentas por el interior si esta despejado? a la tarde? Yo creo q alguna tormenta puede formarse en el interior de murcia valencia y almeria... espero y deseo

Saludos y Bona Nit!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #498 en: Miércoles 03 Octubre 2007 23:59:55 pm »

     Bueno otro que se acuesta, asta las siete menos diez chicos.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #499 en: Jueves 04 Octubre 2007 00:00:15 am »
Casi cuando ya me iba a ir a la piltra me asomo y veo unos cúmulos bastante majos creciendo sobre el mar,tenemos uno bastante importante al sureste de la ciudad creciendo sobre nuestras cabezas...en superfície se ha vuelto a mover el viento ahora de NE con algunos estratos entrando desde esa dirección...voy a aguantar un poco más a ver como evoluciona...

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #500 en: Jueves 04 Octubre 2007 00:00:31 am »
No se que está pasando, en el radar hay una enorme mancha verde, sin embargo la intensidad de lluvia es debil y a ratos como mucho moderada. Y no hay nada de actividad eléctrica. Aquí está fallando algo, no es normal que con esa enorme mancha verde esté lloviendo tan debilmente...  :confused:
Es que yo creo que la mancha verde la marca el radar entre Ibiza y Mallorca. En Mallorca aprecio más bien colores azulados.
Por cierto, han llegado las lluvias al extremo Norte. Buena parte de la Cornisa Cantábrica la marca el radar con lluvia. Increible, como se pegan  :mucharisa:

Pero es que por ejemplo en Ibiza en todo el día apenas han superado los 5 l/m2. Supongo que el polvo en suspensión algo habrá tenido que ver... En fin, por aqui sigue lloviendo debilmente, al menos es agradable irse a dormir con el sonido de esta lluvia.
Buenas noches

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #501 en: Jueves 04 Octubre 2007 00:05:22 am »
Ahora sopla viento del este valla suerte ;D , están creciendo desarrollos con alegría, justamente empezara a liarse cuando estemos durmiendo pero bueno , mañana el día promete.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #502 en: Jueves 04 Octubre 2007 00:16:12 am »
Crevillent, hasta el rabo todo es toro  ;D

Mantengo que hoy jueves pueden haber tormentas severas en puntos del Este y Baleares.

Saludos

No se que está pasando, en el radar hay una enorme mancha verde, sin embargo la intensidad de lluvia es debil y a ratos como mucho moderada. Y no hay nada de actividad eléctrica. Aquí está fallando algo, no es normal que con esa enorme mancha verde esté lloviendo tan debilmente...  :confused:

El radar emite y capta en un cierto ángulo ascendente, por lo qe ve precipitación que no llega a superficie, ya que son nubes medias-altas

De hecho, a veces no ven la lluvia si ésta se produce sólo en las capas bajas por estratos u orografía,

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #503 en: Jueves 04 Octubre 2007 00:19:39 am »
Al final nada, se va todo siguiendo el giro hacia el NO, barriendo la manchuela conquense.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: