Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1092 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:14:25 pm »
Bueno, llover no lloverá pero para el año próximo nos podrían poner unas fallas por aqui, porque fuegos artificiales si tenemos, y sino mirad



Estas son de la tormenta de mazarrón vistas desde Cartagena. Y la imagen es de CTMAN, desde su exilio, que me la enviado por el mesenger. Por cierto dice que volverá a intervenir en el foro, cuando caigan un mínimo de 10mm aqui  ;D
                                    Cartagena (España)

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1093 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:17:16 pm »
Bueno, llover no lloverá pero para el año próximo nos podrían poner unas fallas por aqui, porque fuegos artificiales si tenemos, y sino mirad



Estas son de la tormenta de mazarrón vistas desde Cartagena. Y la imagen es de CTMAN, desde su exilio, que me la enviado por el mesenger. Por cierto dice que volverá a intervenir en el foro, cuando caigan un mínimo de 10mm aqui  ;D

 :o Rayazo!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1094 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:21:57 pm »
Mmmm... está genial, el contraste entre los colores cálidos de las luces y los frios de las nubes y rayos.
   

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1095 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:41:09 pm »
Ha refrescado bastante por aquí 17.2º en estos momentos...al final 9.6mm en mi Hellman esta tarde para un total de 17.6mm en todo el episodio,bastante menos de lo esperado...la única zona que ha cubierto las expectativas ha sido la Tinença de Benifassar en donde varias estaciones han rondado los 100mm....ayer dia 3

Fredes                         97mm
El Ballestar                  94.6mm
Pobla de Benifassar       88mm

...a lo que habrá que sumar entre 5 y 10mm que les habrá podido caer esta tarde....muy cerca de esa zona ya en Tarragona la estación de P.N del Port han recogido en 48h 148.6mm (113.7mm + 34.9mm)...mañana quizás algún chubasco esporádico en el interior por la tarde y a esperar los acontecimientos de la próxima semana...bona nit  ;)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1096 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:50:07 pm »
Se cierra la tarde-noche en Macisvenda con 6mm, haciendo un total de 19mm hoy, y  20 en el episodio.

La tormenta de Mazarrón ha sido muy gorda, aunque muy local. Uno le ha dicho a Koe-Totana que los coches se han tenido que parar a la altura de Mazarrón de lo que llovía. Desde Totana el espectáculo de rayos era precioso.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1097 en: Jueves 04 Octubre 2007 23:53:04 pm »
Día de estudio en cuanto a las diferentes tormentas que hemos tenido hoy por la tarde, prácticamente a la misma hora:

Una que se genera en el mar, con gran rapidez en su trayectoria, con vientos huracanados, y mucha lluvia pero en muy poco tiempo (y que no he sufrido en mis carnes).

Por otro lado otra tormenta que se genera en tierra firme, muy estática y creciendo cada vez más, viento fuerte a veces (50 ó 60 km/h), mucha lluvia pero en bastante tiempo unas 3 horas o más, y con un aparato electrico brutal y tocando con mucha facilidad el suelo ( la cual si he sufrido en mis carnes).

En fin dos tormentas y un destino.
Murcia...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1098 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:00:05 am »
¿Cómo ha ido la cosa por Mallorca al final?  ::)

Que ha avanzado mucho el hilo y me puedo tirar toda la noche buscando  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1099 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:03:24 am »
Buenas,despues de una tarde tormentosa en la que los focos nos han esquivado por todas partes y los truenos han sido constantes la noche esta tranquila y el cielo raso.

Tªactual:12,5ºC

Humedad:88%

Precipitacion:1mm

P.D:Abundante bruma...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1100 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:26:08 am »
¿Cómo ha ido la cosa por Mallorca al final?  ::)

Que ha avanzado mucho el hilo y me puedo tirar toda la noche buscando  :mucharisa:

Pues .... esto nos ha pasado por encima .... juzga tu mismo :P :P

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1101 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:29:10 am »
Impressionante lo que pasó en Baleares, la notícia ya ha llegado a Portugal!

Hay que seguir en alerta!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1102 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:43:19 am »
¿Cómo ha ido la cosa por Mallorca al final?  ::)

Que ha avanzado mucho el hilo y me puedo tirar toda la noche buscando  :mucharisa:

Pues .... esto nos ha pasado por encima .... juzga tu mismo :P :P

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw

Buah si no ha tocado Ibiza por los pelos... varios decíamos ya que las Baleares se iban a comer un boloncho jodío...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1103 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:53:21 am »
Gracias por tu interés Marcio Santos  ;), no tiene nombre lo acontecido en Mallorca... Bueno sí... SCM, tornado, supercélula...  ::)

Y fabulosas tormentas acontecidas igualmente por otros puntos del este, como ya sabemos, tal cual la de Murcia, que así se veía al atardecer desde casi trescientos km. de distancia, desde Alcázar de San Juan (C. Real), tremendo yunque compacto: