Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1104 en: Viernes 05 Octubre 2007 00:56:45 am »
Gracias por tu interés Marcio Santos  ;), no tiene nombre lo acontecido en Mallorca... Bueno sí... SCM, tornado, supercélula...  ::)

Y fabulosas tormentas acontecidas igualmente por otros puntos del este, como ya sabemos, tal cual la de Murcia, que así se veía al atardecer desde casi trescientos km. de distancia, desde Alcázar de San Juan (C. Real), tremendo yunque compacto:



GUapa guapa la fotiko. ;)

Parece que ha llovido algo , no ?  :o

Actual:

16.4ºc   86% hr   1020mb

 ;D

Murcia

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1105 en: Viernes 05 Octubre 2007 01:01:05 am »
Enhorabuena a los que habéis tenido lluvias  ;)

Me voy a la cama con 13.9 ºC y un 85% de humedad, ambiente muy fresco por esta zona
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1106 en: Viernes 05 Octubre 2007 01:02:34 am »
Gracias por tu interés Marcio Santos  ;), no tiene nombre lo acontecido en Mallorca... Bueno sí... SCM, tornado, supercélula...  ::)

Y fabulosas tormentas acontecidas igualmente por otros puntos del este, como ya sabemos, tal cual la de Murcia, que así se veía al atardecer desde casi trescientos km. de distancia, desde Alcázar de San Juan (C. Real), tremendo yunque compacto:



Pido perdon por mi castellano... Son impressionantes las imagenes que llegan de las Baleares!
En España hay muchos fenomenos extremos, aqui em Portugal no pasa nada!  :'( Que lástima!
Saludos lusos!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1107 en: Viernes 05 Octubre 2007 01:05:18 am »
Gracias por tu interés Marcio Santos  ;), no tiene nombre lo acontecido en Mallorca... Bueno sí... SCM, tornado, supercélula...  ::)

Y fabulosas tormentas acontecidas igualmente por otros puntos del este, como ya sabemos, tal cual la de Murcia, que así se veía al atardecer desde casi trescientos km. de distancia, desde Alcázar de San Juan (C. Real), tremendo yunque compacto:



Pido perdon por mi castellano... Son impressionantes las imagenes que llegan de las Baleares!
En España hay muchos fenomenos extremos, aqui em Portugal no pasa nada!  :'( Que lástima!
Saludos lusos!

Tranquilo, se entiende  ;)

Pero en Portugal también pasan buenas tormentas, por ejemplo hace dos días y hasta ayer, grandes tormentas por el Algarve.



Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1108 en: Viernes 05 Octubre 2007 01:14:10 am »
Si es verdad!
Aqui en Lisboa ha nevado los 2 ultimos años despues de 50 años sin nieve!
Pero la verdad  es que mejor parte es siempre para España! ;)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1109 en: Viernes 05 Octubre 2007 01:18:55 am »
Qué añadir a lo de esta tarde en Palma.
Simplemente brutal, quizás la mayor tormenta que experimentaré en mi vida.
Después de leer todos los seguimientos y comentarios hasta las cuatro de la tarde me dispuse a ir a trabajar sabiendo que una posible supercelula se dirijía hacia aquí.
El cielo se fue oscureciendo lentamente de las 16:00 hasta las 17:00 aproximadamente.
Trabajo en un comercio del centro de Palma y unas grandes cristaleras me permiten ver el exterior entre cliente y cliente.
Qué decir cuando el día se hizo noche y lo único que veía era la acera más próxima y el cartel del parking subterráneo de la plaza que tengo enfrente.
Cuando me asomé a las  cinco y algo para quitar los toldos, no tuve tiempo y un manto de lluvia se lo llevaba todo, sillas, mesas, sombrillas, ramas, árboles... impresionante. Casi confirmaría que un tornado pasó frente a mi panorama ya que ante mi ojos una persona se elevó unos centímetros del suelo y unos dos metros hacia la derecha cayó de boca mientras corría a refugiarse en el subterráneo. Ni yo ni nadie tuvimos tiempo a socorrerle, los clientes se resguardaron en la tienda, los coches se pararon en los cruces sin poder ver. El tornado no lo vi ya que la lluvia no me dejó ver ni la otra parte de la plaza y los continuos relámpagos quedaban en segundo plano ante el ruido del viento golpeando todo. Todo el mundo llamaba a todo el mundo y sobrecarga en la red. Llegan las primeras noticias, la mujer de un cliente consigue llamarle para decir que acompañaba a unos niños al hospital por una m gigante de un mcdonalds que cayó encima de los coches. Mientras una riada corre por la calle y por poco no nos entra en la tienda. 50 coches en un accidente múltiple hacia la Universidad, torrentes apunto de desbordarse, calles cortadas, aprox. 200 heridos en total... en fin, lo que por aquí dicen casi el fin del mundo.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1110 en: Viernes 05 Octubre 2007 02:00:35 am »
mucho cuidado en mallorca esta noche otro scm se esta desarrollando rapidamente en forma de coma frente a las costas de argelia y podria ir directo hacia mallorca y menorca, su estructura es muy parecida al scm que les ha afectado esta tarde, mucho cuidado. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1111 en: Viernes 05 Octubre 2007 03:53:58 am »
Acercamiento peligroso de nuevo de aparentemente SCM (al menos) a Baleares con intensidades de precipitación estimadas por satélite MÁXIMAS, tremendo el situado cerca de Cerdeña, se asemeja al de ayer por la mañana frente a Cabo de Palos  :o.

Imagen MSG2 de la 0115 UTC, EUMETSAT:

« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2007 04:00:28 am por Cumulogenitus »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1112 en: Viernes 05 Octubre 2007 03:57:47 am »
Al final esta noche nos ha visitado otra tormenta(la murciana) y ha estado unas 2 horas lloviendo alegremente con unos 11,2mm recogidos. Eso sumado a los 24-14-85-40 ... etc, dan un total de nosecuantos. Esto de tener el termino municipal mas grande de la comunidad es un asco, nunca se sabe cuanto llueve xD.

MeteoElche ha dado 2 mm esta noche, una cifra que se me antoja muy corta para la tormentilla tan graciosa que hemos tenido.El pluvio de mi vecino ha recogido 11,2 en la parte W de la ciudad. Meteoelche 2 mm en la parte sur. Brugaliano 24 mm esta mañana....

Voy a añadir mas cifras con meteoclimatic  :mucharisa:
Elche 86 msnm.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1113 en: Viernes 05 Octubre 2007 06:59:50 am »
Buenos dias.

Noche fresquita 13.6 ºC

80%

1016.04 hpa

Viento flojo con rachas moderadas 20-25  km/h

Cielo despejado con algunas nubes medias y altas.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1114 en: Viernes 05 Octubre 2007 07:43:15 am »
Buenas,

Estamos dando la mínima de hace bastantes meses, con 13,9ºC ;D , cielo despejado y viento en calma, altísima humedad tras la burrada de litros que cayeron ayer 8)

Impresionante foto Cumulogenitus :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1115 en: Viernes 05 Octubre 2007 08:04:42 am »
 Ayer por la noche cuando estaba viendo los informativos de Antena 3, me quede muy sorprendido cuando pusieron las imagenes de las inundaciones que se habian producido en Torrevieja (Alicante), y dijeron que en apenas 2 horas habian caido 180 mm.

Mas tarde en el espacio del tiempo lo dijeron a mi parecer bien; unos 60 mm en Torrevieja, 54 en Pilar de la Horadada y 46 en la ciudadd e Alicante.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.