Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1488 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:17:49 pm »
Vigilant, ¿qué esperas para el sur de la provincia de Alicante y Murcia?

Gracias de antemano. Creo que a más de uno le va a interesar muchisimo la respuestas que des porque hay fiestas de por medio y por otras razones.

Un saludo ;)

Tormentas ocasionales muy fuertes o localmente torrenciales, de más de 60 mm en 1h pero sin persistencia. Habrá mucho más tiempo sin llover que con lluvias.

PD: Siento tardar en responder. Comprenderás que en estas situaciones estamos a tope, de llamadas, mensajes, modelos, etc.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1489 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:20:34 pm »
Hombre...he leído por ahí 800mm en 24 horas, me parece "un poco mucho"  :P

Pienso que la zona del Cabo la Nao y su parte norte se llevarán la palma, tormentas en zonas costeras, si que puedeen coger localidades como Denia 150-200mm y algo más al interior, pero 800mm...  :cold:


La verdad es que teneis delante una situación jodida, por una parte me gustaría vivirla, pero por otra, los daños que puede causar...

200 mm caen en la Safor-Marina Alta sin temporal!! simplemente con nubes cálidas advectivas y sin gota fría!

Con estas situaciones de gota fría, allí el mínimo son 300 mm, de promedio 500 y como máximo 1000 mm, esta gota fría tiene pinta de ser muy muy activa, por tanto cojo el HIRLAM, sumo y me salen 400 mm en 24h si contar orografía, multiplicas por 2 (normalmente se hace por 3) y me salen 800mm

Te digo yo que ese pronóstico es científico, basándome en el HIRLAM

Saludos  ;)

Desconectado LLONSUS

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Boi-taull 1600 m
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1490 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:26:30 pm »
Otra fotito:  :o
Pla de la ermita 1600 m

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1491 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:33:24 pm »
Si Vigilant...pero 800mm entraría en el rango de temporal histórico y no creo que estemos ante uno de ellos...además muchas veces en situaciones de lluvias cálidas advectivas,por su elevada eficiencia,se acaba recogiendo más cantidad que en situaciones de "gota fría" aparentemente más inestables...recuerda Septiembre del 96 (500mm/24h)...creo que podemos estar ante una situación extraordinaria pero no excepcional...apuesto por máximos de 400-500mm/24h en la Safor o Marina Alta,que no es moco de pavo  :o...saludos

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1492 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:35:11 pm »
Si se dan esas estimaciones, yo mas que en abrir un topic (que también  ;D ), iría buscándome los principales emails de radios y de televisiones locales o comarcales, pues en muchos de ellos existen programas de radio con información local que confeccionan a diario, y de confirmarse una situación tan catastrófica, seria adecuado poder ponerse en contacto rápidamente para dar el mayor bombo posible a las alertas, confeccionando o buscando si ya existe, un manual de actuación frente a fenómenos tan severos  :o  :cold:

Es realmente penoso ver como días antes de las anteriores DANAs y en las zonas donde sabíamos que iban a impactar, comentar a los familiares y amigos allegados... a ver los que mañana a estas horas han tenido serios problemas por las lluvias en tal sitio... con situaciones absurdas de cruce de ramblas y ríos por ejemplo, y debido a su falta de información y temeridad en muchas ocasiones  ::)
« Última modificación: Miércoles 10 Octubre 2007 19:35:53 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19994
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1493 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:36:12 pm »
Buenas tardes/noches, ahora mismo 22.6 °C  con 47% de humedad y viento del WSW

suerte a los de siempre ;)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1494 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:37:19 pm »
Buenas,por aqui ha entrado el viento del sur y la humedad sube como la espuma...

Tªactual:18,7ºC

Humedad:72%

P.D:Abundante neblina...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Imanoll

  • Visitante
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1495 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:39:05 pm »
Hombre...he leído por ahí 800mm en 24 horas, me parece "un poco mucho"  :P

Pienso que la zona del Cabo la Nao y su parte norte se llevarán la palma, tormentas en zonas costeras, si que puedeen coger localidades como Denia 150-200mm y algo más al interior, pero 800mm...  :cold:


La verdad es que teneis delante una situación jodida, por una parte me gustaría vivirla, pero por otra, los daños que puede causar...

200 mm caen en la Safor-Marina Alta sin temporal!! simplemente con nubes cálidas advectivas y sin gota fría!

Con estas situaciones de gota fría, allí el mínimo son 300 mm, de promedio 500 y como máximo 1000 mm, esta gota fría tiene pinta de ser muy muy activa, por tanto cojo el HIRLAM, sumo y me salen 400 mm en 24h si contar orografía, multiplicas por 2 (normalmente se hace por 3) y me salen 800mm

Te digo yo que ese pronóstico es científico, basándome en el HIRLAM

Saludos  ;)
Bueno bueno, tu conoces bien la zona, pero carajos, 800mm, me parece una bestialidad, no pensaba que os pudiera caer tanto con mapas así.

Se me sale de lo imaginable, qué burrada tiene que ser  :o

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1496 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:42:21 pm »
Si Vigilant...pero 800mm entraría en el rango de temporal histórico y no creo que estemos ante uno de ellos...además muchas veces en situaciones de lluvias cálidas advectivas,por su elevada eficiencia,se acaba recogiendo más cantidad que en situaciones de "gota fría" aparentemente más inestables...recuerda Septiembre del 96 (500mm/24h)...creo que podemos estar ante una situación extraordinaria pero no excepcional...apuesto por máximos de 400-500mm/24h en la Safor o Marina Alta,que no es moco de pavo  :o...saludos

Te digo yo, que conozco un poco mi zona natal, allí potencialmente, con este tipo de situaciones, pueden caer 400 mm en 2h, y no sería la primera vez (Marjal de Pego-Oliva 4 noviembre de 1987, ver reanálisis de wetterzentrale)

Saludos  ;)
« Última modificación: Miércoles 10 Octubre 2007 19:44:36 pm por vigilant »

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1497 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:47:52 pm »
para mi creo que estamos ante una situacion historica, en la marina alta y la safor se superaran los 500mm y en todo el litoral de alicante, valencia y castellon, superaremos los 100 casi seguro, por tanto yo la calificaria de historica. señores esto va a ser importante. mañana yo y mr borrasca saldremos de kaza, se que algunos de vosotros habeis hablado con el, apuntaos que cuanto mas seamos mejor. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1498 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:48:24 pm »
Si Vigilant...pero 800mm entraría en el rango de temporal histórico y no creo que estemos ante uno de ellos...además muchas veces en situaciones de lluvias cálidas advectivas,por su elevada eficiencia,se acaba recogiendo más cantidad que en situaciones de "gota fría" aparentemente más inestables...recuerda Septiembre del 96 (500mm/24h)...creo que podemos estar ante una situación extraordinaria pero no excepcional...apuesto por máximos de 400-500mm/24h en la Safor o Marina Alta,que no es moco de pavo :o...saludos

Te digo yo, que conozco un poco mi zona natal, allí potencialmente, con este tipo de situaciones, pueden caer 400 mm en 2h, y no sería la primera vez (Marjal de Pego-Oliva 4 noviembre de 1987, ver reanálisis de wetterzentrale)

Saludos ;)

Desde luego que si aciertas me quitaré el sombrero...es una estimación muy arriesgada...saludos  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1499 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:50:01 pm »
Hace años que no se dan todos las condiciones en la safor-marina, los mimo años que hace que no caen 500 mm en 24h

 :cold: