Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3048 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:43:20 pm »
Helicópteros participan en el rescate de personas subidas a tejados en El Vergel

Tres helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos participan en el rescate de varias personas en El Vergel (Alicante) que, como consecuencia del desbordamiento del río Girona en el municipio, se han subido a los tejados de sus viviendas.
EFE Según fuentes del consorcio y de la Cruz Roja, ya se ha socorrido a varias personas, cuyo número no fue precisado, una de las cuales tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, aunque se desconoce si por estar herida o como consecuencia de un ataque de nervios.

Una vecina de la zona ha explicado a Efe que desde su ventana ha podido ver cómo uno de los helicópteros auxiliaba a varias personas que se encontraban en la terraza de su domicilio, un inmueble de planta baja.

La testigo ha indicado que también ha visto pasar "tantos coches que parecía un rally" y diversos contenedores, así como rocas y tierra.

"Ha sido terrible", ha relatado la vecina, quien ha añadido que la planta baja de su vivienda se halla anegada y que el agua ha llegado hasta el último peldaño de la escalera que sube al primer piso.

El Vergel, de 4.800 habitantes, es una de las localidades de la comarca de la Marina Alta más afectadas por la tromba de agua caída en el norte de la provincia de Alicante.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han precisado que los helicópteros que colaboran en las tareas de rescate proceden de la base de Mutxamel -dos de ellos- y de Valencia.

Han añadido que tienen previsto desplazar a parte de sus efectivos hasta el municipio de Els Poblets en helicóptero para poder rescatar a posibles personas atrapadas, ante la imposibilidad de acceder a la población por carretera.


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2195_21_680894__Alicante-Helicopteros-participan-rescate-personas-subidas-tejados-Vergel

Esto ya recuerda a situaciones de los 80....

Y mientras el ejército con su traje de bonito por las calles de Madrid.

Viva España!


Saludos.

Menos demagogia please!  ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3049 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:46:23 pm »
Primera victima mortal a causa directa del agua: una mujer de El Vergel (Alicante)... :(
D.E.P. :(

Hemos superado la media de precipitación anual en Orihuela (Alicante)
 :drink: :drink: :drink: :drink: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Llevamos 301,5mm
Orihuela no es un desierto!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Por cierto llueve muy débil y cielo negro al NNE.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3050 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:48:58 pm »
Buenas desde Bullas !!

Lástima la primera victima mortal e impresionante el video del puente derrumbandose :o

Bueno, aquí en Bullas, al llegar a las 13:30 el coche marcaba 11,0ºC :cold: y niebla sobre 750-800 m. Ahora la niebla ha levantado casi, sigue el cielo cubierto pero queriendo habrirse y la temperatura es de 13,4ºC :cold:

Si despeja, la mínima puede ser de órdago ;D

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3051 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:52:43 pm »
Buenas desde Jumilla, pues ha mi me ha despertado un gran trueno ( y ahora con mi niña tampoco me deja dormir) pues al foro ha echar un vistazo, desde las 3:30 esta lloviendo y ahora con intensidad, para que aquí llueva con aparato eléctrico, llueva con intensidad y con estas situación sinóptica, es que en otros sitios tiene que estar cayendo la de dios y la que queda por caer, espero que no tengáis muchos problemas los de Valencia por que creo que esto pinta como para preocuparse, tal vez voy ha decir una burrada pero esta situación me recuerda a la de Octubre de 1982 yo entonces tenia 10 años pero no puedo evitar que esto me lo recuerde. Ya llevo 10 mm y la intensidad de la  lluvia sigue subiendo, viento N-NE.   
Permitidme que me auto cite pero para una vez que medio acierto.
Buenas tardes, justo después de publicara mi ultimo mensaje ha caído muy cerca un rayo y se ha cargado Internet y la TV  hasta hace poco ( yo voy por cablemoden ) bueno la perdida de la vendimia es mas bien porque cuando se pueda recolectar el fruto (que no será pronto) estará casi podrida pues va a seguir habiendo mucha humedad e incluso en unos días se empieza ha ver que podría volver ha llover, así que en las bodegas no la queremos solo valdrá para destilar alcohol, aquí hemos recogido en esta ultimas 15 horas 65.2 mm y creo que no caerá mas lo que lo deja muy cerca de lo que se recogió  el  20 de Octubre de 1982  que fueron 69 mm en 24 horas que produjeron graves daños entonces por aquellos tiempos en los que no había nada para  impedir las riadas.

Os pongo una foto de cómo bajaba hace un rato el agua por la rambla mas grande de esta zona con una cuenca de 500 Km cuadrados no ha caído torrencialmente pero ha llovido mucho, fijaros en la capacidad del cauce, en 1986 en una tormenta ese cauce se desbordo.   :o :o

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3052 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:53:46 pm »
Llueve con intensidad débil-moderada en Orihuela ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3053 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:54:07 pm »
Vuelve a diluviaaaar en Benissa Calpe y esa zona.. cuidadin!!... fijaos en la estacion de benissa!!

325 L este mes y subeee!http://www.comunitatvalenciana.com/eltiempo/benissa.htm?estacion=benissa
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 18:55:25 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado palamoner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
  • ¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3054 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:54:08 pm »
 Esta entrando una tormenta por el NE de la provincia, aqui ya se oyen truenos lejanos, sera la traca final?? ::)
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3055 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:10:10 pm »
Ojo otra vez al N de la provincia de Alicante, se estan comiendo otro nucleo potente, se dirige al SW. Y al norte de ibiza siguen desarrollandose nuevos nucleos
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 19:10:42 pm por Cristian™ »
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3056 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:11:32 pm »
Joer, ahora que he visto el video del puente pues eso lo que decía yo cojones, que aguantaba. Aguantaba si se hubieran estao quietecicos.

Se ha caído un pilar y claro, finalmente la parte de arriba. ¿Y dónde ha sido? Pues qué casualidad, por donde estaba enjarciando la excavadora, y me reitero, no sé qué coño pintaba ahí. Primero su tonelaje hace resentirse a los pilares, que están pisando sobre un lecho blando y que además se está erosionando por el torrente de agua, y al final la zapata baila y a tomar por culo el pilar. Y segundo, van con la cazoleta intentando limpiar y como no están teniendo visión directa del lecho lo más fácil es que se lleven caralante un trozo de zapata, o estén vaciando donde no deben.

Si viene el río crecido y la mierda se acumula en los ojos del puente, pues ya saltará el agua por encima y no pasa nada.

Además se ha caído cuando el nivel del agua iba bajando ya, de modo que está claro que el pilar ha caído por la erosión producida en su base y apoyo.

No será la primera vez que pasan cosas así por estar una excavadora enredando  >:(

A ver lo de la semana que viene, porque eso sí podría ser gordo si no se dan aire a limpiar y reparar infraestructuras que puedan haberse quedado dañadas. Además el suelo ha perdido su capacidad de absorción durante bastantes días.

Unos abuelos de un colega me han comentado que antes en las inundaciones se tiraban días haciendo vida en los tejados, y podían ir en barca desde Carlet a la Albufera sin problemas  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3057 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:11:48 pm »
Vuelve a diluviaaaar en Benissa Calpe y esa zona.. cuidadin!!... fijaos en la estacion de benissa!!

325 L este mes y subeee!http://www.comunitatvalenciana.com/eltiempo/benissa.htm?estacion=benissa

Yo no lo veo subir  :confused:

De todos modos, la precipitación ya está llegando... y creo que ya es la última mecha, y será sólo al litoral, creo.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

PD: Ahora sí, un litro  ;D
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 19:18:30 pm por vigilant »

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3058 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:12:01 pm »
No iba desencaminado del todo con lo de intentar avisar a la población por todos los medios  :cold: cuando se hagan cuentas de las perdidas de todo tipo  :enojado:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado kikiwhisk

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3059 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:16:12 pm »
Saludos desde Denia de nuevo,esto es un caos,agua por todos los lados y los rios desbordandose.

Desde las 2 que no llovia pero ahora de nuevo vuelve a empezar con una fuerza increible.
Denia, Alicante.