Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado FRANCISLORCA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • tormentas para todos!!!!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3456 en: Martes 16 Octubre 2007 13:57:18 pm »
Datos SIAM del año agrícola 2006-2007:

Cartagena La Aljorra     301,8 mm.
Cartagena Roche          390,2 mm.
Lorca Purias                  279,6 mm.
Lorca Pozohiguera        303,8 mm.
Lorca La Paca                355,8 mm.


Vamos a ser un poco sensatos, que las medias de Cartagena y Lorca no creo que superen los 300 mm. anuales y el año pasado fue bastante bueno por esas zonas. Yo a veces también caigo en la desesperación y tiendo a quejarme, pero lo de algunos ya es un poco cansino.

PD: Aquí el cielo completamente cubierto, muy negro hacia el NE y el S, pero de momento ni gota.

Saludos.

Ok ... el año pasado no fue malo, pero mira..... pozo higuera y purias esta enclavados al sur de Lorca a la falda de la Sierra de la Almenara y la Paca en las pedanias del norte de Lorca y esta rodeada por sierras...., los datos globales de Lorca ciudad y zona de la huerta no los tengo pero seguro que son menores, intentare encontrarlos.

Ahora mismo llueve...debil pero llueve y se oye algun que otro trueno por el sur, no creo que dure mucho pero al menos debajo de los arboles ya esta mojado.

PD.: no se es cansino cuando se cuenta la realidad... ;)
Lorca, Murcia.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3457 en: Martes 16 Octubre 2007 14:03:42 pm »
Datos SIAM del año agrícola 2006-2007:

Cartagena La Aljorra     301,8 mm.
Cartagena Roche          390,2 mm.
Lorca Purias                  279,6 mm.
Lorca Pozohiguera        303,8 mm.
Lorca La Paca                355,8 mm.


Vamos a ser un poco sensatos, que las medias de Cartagena y Lorca no creo que superen los 300 mm. anuales y el año pasado fue bastante bueno por esas zonas. Yo a veces también caigo en la desesperación y tiendo a quejarme, pero lo de algunos ya es un poco cansino.

PD: Aquí el cielo completamente cubierto, muy negro hacia el NE y el S, pero de momento ni gota.

Saludos.

Ok ... el año pasado no fue malo, pero mira..... pozo higuera y purias esta enclavados al sur de Lorca a la falda de la Sierra de la Almenara y la Paca en las pedanias del norte de Lorca y esta rodeada por sierras...., los datos globales de Lorca ciudad y zona de la huerta no los tengo pero seguro que son menores, intentare encontrarlos.

Ahora mismo llueve...debil pero llueve y se oye algun que otro trueno por el sur, no creo que dure mucho pero al menos debajo de los arboles ya esta mojado.

PD.: no se es cansino cuando se cuenta la realidad... ;)

Perdona por lo de cansino, no era mi intención ofender a nadie, la verdad. Pero hay que ser realistas, la zona SW de la Región está a tiro de piedra de Cabo de Gata, con sus 180 mm. de media. Y también es verdad que en los últimos 5-6 años se ha invertido un poco el gradiente regional de precipitaciones NW-SE, las lluvias han sido muy homogéneas en todo el territorio cuando lo normal es que las zonas del interior superen ampliamente a las del litoral.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado PELX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3458 en: Martes 16 Octubre 2007 14:04:25 pm »
Lluvia moderada-fuerte en Elche en estos momentos. 19º y 80% de humedad.
Elche

Desconectado FRANCISLORCA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • tormentas para todos!!!!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3459 en: Martes 16 Octubre 2007 14:08:42 pm »
Datos SIAM del año agrícola 2006-2007:

Cartagena La Aljorra     301,8 mm.
Cartagena Roche          390,2 mm.
Lorca Purias                  279,6 mm.
Lorca Pozohiguera        303,8 mm.
Lorca La Paca                355,8 mm.


Vamos a ser un poco sensatos, que las medias de Cartagena y Lorca no creo que superen los 300 mm. anuales y el año pasado fue bastante bueno por esas zonas. Yo a veces también caigo en la desesperación y tiendo a quejarme, pero lo de algunos ya es un poco cansino.

PD: Aquí el cielo completamente cubierto, muy negro hacia el NE y el S, pero de momento ni gota.

Saludos.

Ok ... el año pasado no fue malo, pero mira..... pozo higuera y purias esta enclavados al sur de Lorca a la falda de la Sierra de la Almenara y la Paca en las pedanias del norte de Lorca y esta rodeada por sierras...., los datos globales de Lorca ciudad y zona de la huerta no los tengo pero seguro que son menores, intentare encontrarlos.

Ahora mismo llueve...debil pero llueve y se oye algun que otro trueno por el sur, no creo que dure mucho pero al menos debajo de los arboles ya esta mojado.

PD.: no se es cansino cuando se cuenta la realidad... ;)

Perdona por lo de cansino, no era mi intención ofender a nadie, la verdad. Pero hay que ser realistas, la zona SW de la Región está a tiro de piedra de Cabo de Gata, con sus 180 mm. de media. Y también es verdad que en los últimos 5-6 años se ha invertido un poco el gradiente regional de precipitaciones NW-SE, las lluvias han sido muy homogéneas en todo el territorio cuando lo normal es que las zonas del interior superen ampliamente a las del litoral.

Saludos.



 ;)


Ya ha parado de llover, chubasco de 2´2mm
Lorca, Murcia.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3460 en: Martes 16 Octubre 2007 14:09:31 pm »
Alicante:

Temperatura 19,9 °C
Humedad 69 %
Barómetro 1.019,0 hPa
Viento  0 km/h, N
Precipitación 0,3 mm


Lluvia moderada desde hace un rato, truenos lejanos cada mucho tiempo.
Todo lo que tenemos ahora en Alicante y Murcia en las proximas horas sera para Vlencia y luego Castellon.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3461 en: Martes 16 Octubre 2007 14:10:37 pm »
En la cordillera sur llueve entre débil y moderado desde las 12:45, con aparato eléctrico de poca importancia anclado al sur de la sierra.

A estas horas rondamos los 6 mm.

Queda mecha para un rato, el SCM avanza lentamente hacia el norte, y como dato curioso, fijaros en el vórtice el forma de coma que demuestra la parte sur del núcleo, frente a mazarrón.

Podría de tratarse de un pequeño mesociclón embebido en el SCM :sherlock: :sherlock:

Fijaros en el radar de almeria

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 14:17:06 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado serrella

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3462 en: Martes 16 Octubre 2007 14:11:28 pm »
Hola, saludos desde Alcoi. Por aqui hace 10 minutos que ha empezado a llover, se trata de una precipitación moderada, con gotas muy grandes.
La temperatura maxima de hoy se ha quedado en 16º (12:45 h)
Ahora mismo tenemos 15,4º :cold:, mucho fresquete y viente del ESE.
Por la zona no esperamos grandes cantidades, aunque si durante esta tarde noche gira el viento a Gregal, las precipitaciones podrian volver a ser tan fuertes como las del episodio anterior en que recogimos 133 litros.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3463 en: Martes 16 Octubre 2007 14:14:49 pm »
Lo que no me gusta es que parece que las intensidades por ahora son flojas... y cuando entra hacia el interior pierde intesidad la cosa...

Aqui en Crevillente llueve moderado con truenos casi encima hace rato y solo moderadillo... y viendo el cielo parece q la cosa no va a cambiar en el proximo cuarto de hora mínimo, el cielo se presenta de un color uniforme y tampoco es que sea el fin del mundo... grisaceo sin más...

Aunque he de decir que lo que esta entrando por mazarron todo el rato parece interesante, a ver si no hace como lo demás y no pierde intensidad...

Saluuudos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3464 en: Martes 16 Octubre 2007 14:15:13 pm »
Desalojado un colegio en Aguilas a causa de la caida de un rayo y posterior incendio  :o :o :o  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3465 en: Martes 16 Octubre 2007 14:17:30 pm »
Desalojado un colegio en Aguilas a causa de la caida de un rayo y posterior incendio  :o :o :o  :cold:


:laleche:

Llueve moderado en Alicante, el ruido de truenos casi no cesa.
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 14:18:02 pm por kasius »
Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado Alcoià

  • AMBIENTÓLOGO
  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi (Alacant)
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3466 en: Martes 16 Octubre 2007 14:18:12 pm »
Efectivamente, ha empezado a llover en Alcoi.


Temperatura: 15.4 ºC
T MAX 15.9 °C a las 12:45
Humedad 100 %
Barometro 948.2 in
Dirección Viento E  9 Km/h
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 14:19:08 pm por Alcoià »
]

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3467 en: Martes 16 Octubre 2007 14:18:25 pm »
Datos SIAM del año agrícola 2006-2007:

Cartagena La Aljorra     301,8 mm.
Cartagena Roche          390,2 mm.
Lorca Purias                  279,6 mm.
Lorca Pozohiguera        303,8 mm.
Lorca La Paca                355,8 mm.


Vamos a ser un poco sensatos, que las medias de Cartagena y Lorca no creo que superen los 300 mm. anuales y el año pasado fue bastante bueno por esas zonas. Yo a veces también caigo en la desesperación y tiendo a quejarme, pero lo de algunos ya es un poco cansino.

PD: Aquí el cielo completamente cubierto, muy negro hacia el NE y el S, pero de momento ni gota.

Saludos.

No te digo que no Yeclano, claro que fue bueno. Nada más que había que acercarse a la zona oeste en primavera y ver lo verdes que estaban los campos, parecía Escocia, pero paradójicamente desde esa fecha hasta ahora no ha llovido practicamente nada. No nos afectaron las intensas tormentas de septiembre de Murcia y Alicante, no nos ha afectado ninguna de las DANAs, ni esta última gota fría, ni ninguna otra tormenta puntual.

Y ahora viene lo bueno, los datos. Desde Mayo llevamos acumulados en Cartagena ciudad (estación meteorológica de Roche) la increíble cifra de 34,8 mm  :o, y en ningún episodio se han recogido mas de 10 mm.

¿No es para tirarse por un precipicio? :risa:
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 14:20:35 pm por SkuoNe »
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com