Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3600 en: Martes 16 Octubre 2007 17:14:43 pm »
Buenas tardes

Acaba de parar de llover en Orihuela (Alicante)

Hemos recogido 11,5mm, no esta mal.
Buen regalo el que la naturaleza me ha dado en el dia de mi cumpleaños ;D ;D

Se abren claros por el W, y sigue el cielo negro por el ENE.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3601 en: Martes 16 Octubre 2007 17:18:03 pm »
Por aquí comienza a llover...la verdad es que como se cumpla esa evolución que plantea Hirlam la cosa podría ser realmente grave porque como dice Cumulonimbus los máximos de precipitación se volverían a concentar en zonas ya muy castigadas...a ver como reacciona el INM...creo también que la extensión de esas precipitaciones podría ser aún mayor de lo que refleja pues los mapas también parecen bastante favorables para el litoral de la provincia de Castellón...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3602 en: Martes 16 Octubre 2007 17:19:21 pm »
Impresionante el HIRLAM, el MASS tambien acaba de salir y marca una mancha bastante gorda en los alrededores de Valencia y Alicante...

Ahora dentro de poco saldra el GFS...

Pero lo que esta claro, es que una alerta roja es requerida en Valencia y Alicante a mi entender, otra vez de nuevo...

 :'( :'( :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3603 en: Martes 16 Octubre 2007 17:19:54 pm »
Creo que esta situación puede dejar más del doble de precipitación en las marinas que la del fin de semana pasado...

Y no lo digo yo, lo dice el HIRLAM que llega a poner el máximo de su escala en la zona...

Alguien decía por ahí que no iba a ser tan potente como la del fin de semana y me da que se va a comer con patatas sus palabras...

Mucho cuidado porque puede ser el remate para que acabeis declarando media Valencia y Alicante como zona catastrófica  :'(


Osea que si cae mas de el doble van a caer 900 mm ::).

Yo comente que en esta situacion no va a caer tanto, como en el Viernes pasado y lo mantengo y espero que no caiga tanto, en Antena 3 en la infrmacion meteorologica comentaban que no van a ser como las de el finde se mana pasado y en Canal 9 tambien ....por que el HIRLAM pone esa mancha de precipitacion hay y los meterorologos le quitan hierro al asunto?? alguien lo puede aclarar?? ;)

En Alicante ha parado la lluvia viento de NW y 19,5ºC.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3604 en: Martes 16 Octubre 2007 17:20:26 pm »
Por aquí llueve débil en ocasiones moderado, no llegamos a un litro, eso sí los truenos de las tormentas que hay más al S y al ESE se escuchan de vez en cuando.

Hacia la capi se ve entrando un buen nubarrón de nuevo, por otro lado, unos kilómetros más al S de mi posición no paran de pasar buenos chubascos de los que desde mi posición se ven buenas cortinas.

Foto de antes.

Modifico. Negrísimo al ESE de Aldaia :o
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 17:22:13 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3605 en: Martes 16 Octubre 2007 17:24:50 pm »
Creo que esta situación puede dejar más del doble de precipitación en las marinas que la del fin de semana pasado...

Y no lo digo yo, lo dice el HIRLAM que llega a poner el máximo de su escala en la zona...

Alguien decía por ahí que no iba a ser tan potente como la del fin de semana y me da que se va a comer con patatas sus palabras...

Mucho cuidado porque puede ser el remate para que acabeis declarando media Valencia y Alicante como zona catastrófica  :'(


Osea que si cae mas de el doble van a caer 900 mm ::).

Yo comente que en esta situacion no va a caer tanto, como en el Viernes pasado y lo mantengo y espero que no caiga tanto, en Antena 3 en la infrmacion meteorologica comentaban que no van a ser como las de el finde se mana pasado y en Canal 9 tambien ....por que el HIRLAM pone esa mancha de precipitacion hay y los meterorologos le quitan hierro al asunto?? alguien lo puede aclarar?? ;)

En Alicante ha parado la lluvia viento de NW y 19,5ºC.

Es sencillo, los modelos estas situaciones del mediterraneo las modelizan perfectmaente por que saben que teniais (en la anterior situacion) todos los elementos a favor.

Ahora de nuevo otra situacion parecida, pero con elementos algo mas rebuscados y discretos, que en las ultimas horas han debido de mejorar y les ha costado mas modelizar todo esto.

Simple y conciso, que no sera como la situacion pasada...ojala...pero con mapas en mano, localmente podran llegar otra vez a 100/200 litros...y lo peor es que ya llueve sobre mojado.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3606 en: Martes 16 Octubre 2007 17:27:02 pm »
Señores, en el Barrio de San Marcelino (Valencia) ha caido una tromba espectacular de 20 mm en 10 minutos, y en total de 35 mm en media hora.

 :cold:

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3607 en: Martes 16 Octubre 2007 17:29:50 pm »
Yo no lo tengo tan claro como el Hirlam pero bueno, una cosa es que vaya a caer con fuerza en algunas zonas y otra pensar que sera como la semana pasada. Espero no tener que rectificar  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3608 en: Martes 16 Octubre 2007 17:29:54 pm »
¿Cuanto marca el HIRLAM pra las proximas horas?

Un agujero negro sobre la marina alta la saford que da mucho mucho miedo.

Imaginate si da miedo que Vigi se ha quedado sin palabras ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3609 en: Martes 16 Octubre 2007 17:31:23 pm »
Por mi barrio solo llevo 17 mm en total  :'(
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3610 en: Martes 16 Octubre 2007 17:31:39 pm »
Jooo y mañana me toca currar...  :'( :'( :'(

que si no  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3611 en: Martes 16 Octubre 2007 17:32:37 pm »
Interesante lo dicho por batutsi.
Puede que lleve en altura dirección NE y evite las marinas ese posible SCM en ciernes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa