Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3948 en: Miércoles 17 Octubre 2007 14:56:24 pm »
Pues yo veo bastante lógica y creo que acertada la retirada de la alerta en Castellón...a primeras horas de la mañana ya comentábamos en este mismo hilo que según los modelos a partir de mediodía se iba a instaurar en la provincia de Castellón una circulación de Norte en todos los niveles al quedar en la rama descendente de la baja cosa que finalmente ha sucedido...con esta situación es imposible que podamos hablar de riesgo alguno en esta zona,por muy aparente que sea lo del mar se diluirá como un azuzarillo al entrar en tierra...todo lo más se producirán lluvias estratificadas como las que llevamos toda la mañana a ritmo de 1mm/h...lo de que en Tarragona y Barcelona se sigan manteniendo las alertas se explica porque la rama ascendente de la baja podría afectar a las zonas costeras entrando desde el mar y aquí con vientos más favorables del Este...en cuanto a Valencia y Alicante la rama descendente de la baja acabará afectando de nuevo a la Safor y Marinas al ser estas zonas de orografía favorable a vientos de NE...fuera de estas comarcas tampoco esperaría nada importante en estas dos provincias...desde luego aquí en Castellón está todo el pescado vendido...poco más de 7mm en todo el episodio,definitivamente este no es nuestro Otoño....un saludo
Pues parece que este no es nuestro otoño nó, aunque las precipitaciones de Octubre van a estar incluso por encima de la media, no ha habido precipitaciones fuertes, ni grandes tormentas... :(

Castelló-Universitat Jaume I
Cubierto
19.5ºC
64.8% Hr
NE 7 Km/h
Precipitación hoy: 2.8mm Precipitación EPISODIO: 3.4mm :'(

Salu 2

Que va Porras, por el momento yo llevo la mitad de lo que llueve en octubre

saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3949 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:01:41 pm »

  19.2°c
  71%hr
1018.8mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3950 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:02:21 pm »


Emergencias recomienda preparar una evacuación de los domicilios por si la situación empeora

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1686_1_301080__Mallorca-Portada-Emergencias-recomienda-preparar-evacuacion-domicilios-situacion-empeora

Ya se les va la pinza....  :crazy:
« Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2007 15:03:20 pm por TitoYors »
   

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3951 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:03:15 pm »
Pues yo veo bastante lógica y creo que acertada la retirada de la alerta en Castellón...a primeras horas de la mañana ya comentábamos en este mismo hilo que según los modelos a partir de mediodía se iba a instaurar en la provincia de Castellón una circulación de Norte en todos los niveles al quedar en la rama descendente de la baja cosa que finalmente ha sucedido...con esta situación es imposible que podamos hablar de riesgo alguno en esta zona,por muy aparente que sea lo del mar se diluirá como un azuzarillo al entrar en tierra...todo lo más se producirán lluvias estratificadas como las que llevamos toda la mañana a ritmo de 1mm/h...lo de que en Tarragona y Barcelona se sigan manteniendo las alertas se explica porque la rama ascendente de la baja podría afectar a las zonas costeras entrando desde el mar y aquí con vientos más favorables del Este...en cuanto a Valencia y Alicante la rama descendente de la baja acabará afectando de nuevo a la Safor y Marinas al ser estas zonas de orografía favorable a vientos de NE...fuera de estas comarcas tampoco esperaría nada importante en estas dos provincias...desde luego aquí en Castellón está todo el pescado vendido...poco más de 7mm en todo el episodio,definitivamente este no es nuestro Otoño....un saludo
Pues parece que este no es nuestro otoño nó, aunque las precipitaciones de Octubre van a estar incluso por encima de la media, no ha habido precipitaciones fuertes, ni grandes tormentas... :(

Castelló-Universitat Jaume I
Cubierto
19.5ºC
64.8% Hr
NE 7 Km/h
Precipitación hoy: 2.8mm Precipitación EPISODIO: 3.4mm :'(

Salu 2

Que va Porras, por el momento yo llevo la mitad de lo que llueve en octubre

saludos
Me supongo que irá por barrios... en la estacion del Grau sí que han superado con creces, en la de la UJI, tendré que preguntar los datos a ver, pero si en la tuya que está en castellón llevas ni la mitad... :P

Lluvuia Octubre Grau de Castelló:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3952 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:12:35 pm »
Gente aunque no sea de Levante os pongo una fotilla de las mangas marinas de Mallorca del diario que lleva el mismo nombre


« Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2007 15:15:14 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3953 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:14:59 pm »
La estación meteorológica de la web de turisme de la generalitat para Benicàssim marca para Octubre 135 mm.

Lo que no sé si tenéis datos para ver si dicha estación funciona más o menos correctamente.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3954 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:18:19 pm »
Gente aunque no sea de Levante os pongo una fotilla de las mangas marinas de Mallorca del diario que lleva el mismo nombre




 :cold: :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3955 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:19:07 pm »
Gente aunque no sea de Levante os pongo una fotilla de las mangas marinas de Mallorca del diario que lleva el mismo nombre




 :master:

PD: Lluvias temporales en la CV

Fuente Canal 9



¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3956 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:23:20 pm »
Buenas!

Llueve de forma débil en Aldaia desde hace un rato, el cielo ahora está bastante cubierto con lo que parece que hay lluvia asegurada para un rato.

No se ha llegado aún al primer litro.
...20.2º
...75%hr
...1018hpa

Impresionantes las mangas de Mallorca 8)
« Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2007 15:24:06 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3957 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:24:15 pm »
La estación meteorológica de la web de turisme de la generalitat para Benicàssim marca para Octubre 135 mm.

Lo que no sé si tenéis datos para ver si dicha estación funciona más o menos correctamente.

En todos estos episodios de lluvias me he movido con el coche entre castelló grau y benicàssim para seguir las cortinas de precipitación y te puedo asegurar que son fiables,

Por cierto que ayer en el Grau ( en el serradal entre la autovía y el camí la plana) me pilló una tromba de agua de la que hace años que no veía. La visibilidad era prácticamente nula y en cuestión de minutos nos quedamos todos los coches parados mientras que el agua no paraba de subir de nivel, calculo que me llegaría por la rodilla. Fue realmente espectacular, en cambio en la capital y el resto del Grau prácticamente no llovió.

De Benicàssim de este mes tengo unas cuantas fotos de inundaciones.... menudas precipitaciones más irregulares hemos tenido

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3958 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:54:25 pm »
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 24,5ºC
Humedad: 46%
Viento: En calma
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Intervalos nubosos
Tipo de nubes: Cúmulos
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Octubre: 70,5mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3959 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:57:19 pm »

TitoYors mira:

"No hemos encontrado en castellano muchas referencias que sean exclusivas de trombas o mangas marinas ("waterspouts" en inglés)."

(Texto extraido del magnífico trabajo realizado por nuestro compañero Chimpun "LAS MANGAS O TROMBAS MARINAS ", disponible en nuestra web de www.tiemposevero.es.

Espero que esta respuesta aclare tus dudas.
Saludos cordiales.

RP

No, si dudas pocas.
Si para NOAA un waterspout es un tornado sobre el agua , ya son ganas de marear la perdiz y ser quisquillosos.
Que para estudios está muy bien, pero para un seguimiento....
Si existe algun glosario o manual de algún organismo Oficial donde indique que la definición del NOAA no es correcta , ruego me lo indiqueis :)

Con toda cordialidad  ;)

Sin querer interrumpir el magnífico seguimiento, y sin querer entrar en polémicas. Puedo decirte lo siguiente:

-Si lees los artículos de la  NOAA define waterspout genéricamente como un tornado en el agua. Pero mas tarde define el tornado como vórtice que sale de una tormenta y toca el suelo. Más tarde admite que las waterspouts no surgen necesariamente de una célula tormentosa, y que su estructura y ocurrencia en el espacio no coinciden con las de un tornado.

-En los propios artículos de la Noaa puedes leer lo siguiente: The exact definition of waterspout is debatable. In most cases the term is reserved for small vortices over water that are not associated with storm-scale rotation (i.e., they are the water-based equivalent of landspouts). But there is sufficient justification for calling virtually any rotating column of air a waterspout if it is in contact with a water surface.

-el tio que mas sabe de waterspouts (trombas marinas) es Joseph Golden, él es uno de los científicos que desde hace mas de cuarenta años ha cambiado la forma de ver las trombas y las ha separado de los tornados. Y curiosamente Golden trabaja para...la Noaa.

Eso sí, Tito yors, entiendo perfectamente lo que dices sobre lo de que se puede hacer un seguimiendo sin ponerse "tiquismiquis". Llevas razón.
Como se me ha citado por mi estudio sobre las mangas marinas sólo intentaba dar unas rápidas claves para situar el tema. Lo siento.

un saludo y seguid con el seguimiento, que es lo importante aqui.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"