Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5124 en: Jueves 25 Octubre 2007 12:44:44 pm »
Con esta cantidad llegamos a los 300 mm en octubre y a los 440 mm desde el 1 de septiembre  :crazy:

 :o :cold:

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5125 en: Jueves 25 Octubre 2007 12:48:54 pm »
Me parece que llevo en Cehegin 35 mm  :crazy: y cuanto mas al interior menos  >:(
Efectivamente, en el interior nada del otro mundo, en Bullas llevo 59,5 mm, algo más por la zona de la sierra donde llevo unos 80, pero bastante normalillo , vamos, lo mejor es que llueve todas las semanas, y éso para el campo es una bendición, pero nada que ver con las barbaridades del litoral.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Mado_Alzira

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
  • Alzira- Comunidad Valenciana.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5126 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:03:44 pm »
Entre ayer y hoy hemos recogido en Alzira:

-  60 mm (Oregon).
- 61.3 mm (Hellman).

Ahora tenemos el cielo muy nuboso.

16.3º y 56% de humedad.

Viento del NO a 6 km/h.
Galería de fotos: www.patriciohernandez.com


Desconectado Torbellino

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5127 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:06:53 pm »
Llueve de forma moderada en Ceutí, se ha puesto muy negro. No me lo esperaba ! De todas formas el acertado INM vuelve a dar lluvias fuertes para la vega del Segura el sábado....Que será....será....

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5128 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:08:23 pm »

Dios  :o :o :o :o :o

113 litros hasta las 0:00 horas, no me esperaba tanto, impresionante la cantidad, ya era hora de que tuvieramos un buen episodio  ;D ;D

Y eso teniendo en cuenta hasta la 1 estuvo llovieno tambien con intensidad.

La precipitación habra estado sobre los 130 mm

Edito: Por cierto Pablito, sabes exactamente en que zona de Vila-real esta esa estacion? Porque muchas veces la precipitación suele variar en el norte y en el sur de la ciudad

Hola MeteoVilareal...esas cantidades son hasta las 0:00UTC es decir las 2:00 de la mañana...habrá que sumarle lo que cayó hasta las 3:00,hora en la que más o menos cesó la lluvia...en cuanto a la estación del IVIA de Vila-real no sé donde está,lo siento...como dice Bayo por esta zona la cosa comenzó sobre las 18:00h y duró hasta las 3:00h más o menos...las precipitaciones más intensas se han dado en el triángulo Borriol-Vilareal-Almassora superando los 100mm,posiblemente también en la zona de Betxí hayan alcanzado esa cantidad...en Almassora el momento álgido fue entre las 22 y 24h con 65.8mm en la estación del INM .......en la capital cantidades sobre los 60mm en la zona norte y 85mm en la zona sur...el núcleo de Benadresa,que pertenece al término de Castellón pero que queda fuera ya del casco urbano,recibió 157mm  :o...de todas formas al caer todo de noche no han habido grandes incidencias aunque a primeras horas de la mañana el barranco de Fraga que recoge el agua precisamente de la zona de Benadresa aún desbordaba sobre la ronda Este de la capital provocando un gran atasco amén de los clásicos pasos subterráneos y caminos secundarios inundados...estas son las cantidades más importantes recogidas...

Castelló-Benadresa            157.0mm
Borriol-Mas de Gaetá          136.2mm
Vila-Real EEA                      113.7mm
Borriol                              105.6mm
Almassora-Sta Quiteria       103.0mm
Castelló-Almassora INM      103.0mm
Castelló-Pablito                    83.0mm
Onda                                  79.2mm
Burriana                              65.0mm
Castelló-UJI                        62.0mm
Castelló-Grau                      60.9mm

...lo mejor de todo es que esto ha caído cuando menos se esperaba sin alertas previas ni nada (se fueron poniendo una vez había comenzado el episodio)...y es que por mucho que queramos las nubes no se dejan dominar...como me gusta la meteo  :yeah:  :risa:

Gracias por la información, pereguntaba donde esta la estación mas que nada por curiosidad, ya me entarere, de todas formas lo importante es que ha sido una lluvia buenisima y hemos superado los 100 mm, cosa que no se esperaba, esta lluvia ha acabdo arreglando el mes.

Un saludo.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5129 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:18:21 pm »
Me parece que llevo en Cehegin 35 mm  :crazy: y cuanto mas al interior menos  >:(
Efectivamente, en el interior nada del otro mundo, en Bullas llevo 59,5 mm, algo más por la zona de la sierra donde llevo unos 80, pero bastante normalillo , vamos, lo mejor es que llueve todas las semanas, y éso para el campo es una bendición, pero nada que ver con las barbaridades del litoral.
Os podeis dar con un canto en los dientes ya que llevo yo 18 mm en lo que llevamos de mes, las sierras bulleras y cehegineras no dejan pasar ni gota. :risa: :risa:
Se ha puestoa chispear hace unos 10 minutos pero la cosa no ceo que dure mucho mas.
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 13:19:17 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5130 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:24:27 pm »
Me parece que llevo en Cehegin 35 mm :crazy: y cuanto mas al interior menos >:(
Efectivamente, en el interior nada del otro mundo, en Bullas llevo 59,5 mm, algo más por la zona de la sierra donde llevo unos 80, pero bastante normalillo , vamos, lo mejor es que llueve todas las semanas, y éso para el campo es una bendición, pero nada que ver con las barbaridades del litoral.
Os podeis dar con un canto en los dientes ya que llevo yo 18 mm en lo que llevamos de mes, las sierras bulleras y cehegineras no dejan pasar ni gota. :risa: :risa:
Se ha puestoa chispear hace unos 10 minutos pero la cosa no ceo que dure mucho mas.

Bullas -----> [-25mm] -----> Cehegin -----> [-17mm] -----> Caravaca  >:(

En el desierto edafico de Albudeite he visto llover mas que en todas nuestras ciudades... dias con nubes y claros en nuestra zona, al llegar alli, ya llovia  8)
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 13:25:20 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5131 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:28:23 pm »
Lluvia débil en Cehegín que ha mojado la calle e incluso han caido algunas canaleras. Pero tan solo han sido alguna décimas de litro.

Hoy lo mas destable es el frío que hace, acentuado por el viento del N-NW. De momento cuanto con 11,0ºC que es la máxima del día.

Yo de momento llevo acumulado en Cehegín 46,7 mm. La verdad es que lo de la lluvia mas al interior es de traca, pero bueno es lo que hay.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5132 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:39:57 pm »
Vuelve a llover sobre Alicante debilmente, a ver si se anima mas la cosa porque de momento 0.5mm en el dia de hoy

18º-64%HR
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5133 en: Jueves 25 Octubre 2007 13:51:55 pm »
   Bueno, pues ya entra el levante, se aprecia fuertes ascensos desde el mar e incluso un arcus por la zona de Cabo de Palos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5134 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:16:13 pm »
Me parece que llevo en Cehegin 35 mm :crazy: y cuanto mas al interior menos >:(
Efectivamente, en el interior nada del otro mundo, en Bullas llevo 59,5 mm, algo más por la zona de la sierra donde llevo unos 80, pero bastante normalillo , vamos, lo mejor es que llueve todas las semanas, y éso para el campo es una bendición, pero nada que ver con las barbaridades del litoral.
Os podeis dar con un canto en los dientes ya que llevo yo 18 mm en lo que llevamos de mes, las sierras bulleras y cehegineras no dejan pasar ni gota. :risa: :risa:
Se ha puestoa chispear hace unos 10 minutos pero la cosa no ceo que dure mucho mas.

Bullas -----> [-25mm] -----> Cehegin -----> [-17mm] -----> Caravaca  >:(

En el desierto edafico de Albudeite he visto llover mas que en todas nuestras ciudades... dias con nubes y claros en nuestra zona, al llegar alli, ya llovia  8)

Pues si, echando un ojos a los datos del SIAM, estos son claros

Dejando a un lado el espectacular dato que ofrece METEOMURCIA, para el casco urbano (125 mm, sobre el cemento, donde menos hace falta), fuera de aquí, las cifras descienden claramente :'(

Ya en EL PALMAR, desde el 1 de octubre alcanzamos los 98,8 mm ¿llegaremos a los 100? :confused:, pero es que si nos desplazamos, tanto al sur, como sobretodo hacia el interior los datos son poco esperanzadores.

Es más, en la cabecera de la cuenca los datos son aún más paupérrimos, con cifras en el entorno de la sierra de segura o del calar del mundo que apenas alcanzan los 20-30 mm, muy por debajo de la media, de echo los pantamos de cabecera, apenas han notado estas lluvias.


« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 14:18:14 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5135 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:26:51 pm »
Buenas,1mm hemos recogido por aquí hoy...

Tªactual:10,9ºC

Tªmin:7,5ºC

Humedad:83%

Me rio yo de la gente que tanto se queja de que no les llueve,este mes aquí:44,8mm es el segundo mes mas lluvioso de un año en el que llevamos 248,8mm :o,en 2004 comenzó la sequía pero aquí aun no ha acabado..

P.D:No vivo en tabernas ;D
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...