Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5568 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:48:51 pm »
Yo creo que la dirección ya es clara, va de N-S con tendencia a NE-SW :crazy:
Corregirme si me equivoco.

Si ha llegado a ser supercelula habra tenido momentos en que su movimiento haya sido raro, pero desde luego en cuanto deje de serlo y se mueva segun manden los vientos en altura (que mandan poco, porque son flojisimos :enojado: ) se movera, si no desaparece, hacial el suroeste...

 ;D  Y tan poco... así lo refiere la salida prevista para las siete de la tarde del GFS (Wetterzentrale) en los 300 hpa.:



 ;D mira UKMO en mas detalle, tambien pasada de las 12 de hoy y para las 18 horas utc... ¡¡el minimo de la escala!!... >:( de todas formas yo confio en que aprieten una miaja... ::)




Si... Y... Fíjate un detalle, donde se ha formado la posible supercélula, en el ramal ascendente de la corriente en altura y justo donde el gradiente de velocidad del viento es muy acusado... curioso...  :brothink:

Según el radar, que lo estoy mirando ahora, parece ser que por el trazado de los ecos, ya no adopta la morfología de supercélula, y se asemeja más a un incipiente SCM...




Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5569 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:50:24 pm »
Yo diría que van y vienen. No se atreven a entrar. Es como el Guadiana, aparece y desaparece.

Por cierto , 6,5 mm hoy
                                    Cartagena (España)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5570 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:53:10 pm »
Por Murcia primer indicio que sobre la región de Murcia se está caldeando el ambiente, acaba de caer un chubasco que ha mojado algo la calle, ya ha parado, pero huele bien a "ozono" y el cielo está "cambiante"

 ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5571 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:59:31 pm »
Llueve con alegría ;D

Bonito chubasco por aquí, a esto es a lo que me refería, los núcleos se van generalizando... ;D

PD: Ya ha parado. Pero ésta parece la tónica.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5572 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:04:43 pm »
El radar murciano marca que hay nucleos por el interior de Murcia y en Alicante capital (llueve?? :confused:)

Parece que lo del mar se mueve ahora de SE a NW :confused:, pero el nucleo principal (pixeles verdes flojos y amarillos) ni se inmuta.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5573 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:07:05 pm »
Pués anteriormente parecía que la posible supercélula del este de Cabo de Palos había perdido fuerza y las trazas en el radar era de haberse degradado en un gérmen de SCM, pero en esta actualización del radar de Amería INM de las 1950 UTC, parece individualizarse hacia la parte este de toda esa masa reflectiva, una nueva célula con ecos crecientes  :P, de nuevo al alza con entre 48 y 54 dbz, eso sí aún alejado un pelín de la costa ...


Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5574 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:12:56 pm »
En  Alicante acaba de caer un chubasquito majo, la lástima es que ha durado cinco minutos con una intensidad moderada, ahora practicamente ha parado.
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5575 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:13:17 pm »
Buenas noches desde Lorca
Por aquí, toda la tarde con cielos cada vez mas oscuros y desde las 19:30 ha estado chispeando intermitentemente..
Ahora lleva un ratillo lloviendo mas alegremente
A ver si se acerca el bixo ese ;)

saludos,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5576 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:13:35 pm »
Pués anteriormente parecía que la posible supercélula del este de Cabo de Palos había perdido fuerza y las trazas en el radar era de haberse degradado en un gérmen de SCM, pero en esta actualización del radar de Amería INM de las 1950 UTC, parece individualizarse hacia la parte este de toda esa masa reflectiva, una nueva célula con ecos crecientes  :P, de nuevo al alza con entre 48 y 54 dbz, eso sí aún alejado un pelín de la costa ...



Si te fijas, CG, es algo parecido a lo que comentaba yo antes... se ve que los vientos rectores en altura son sentido suroeste(se aprecia perfectamente en el desplazamiento de lo que se esta desgajando al oeste de esa presunta SC)... sin embargo, la presunta se mantiene estatica, desafiando el flujo de vientos que si que mueve...

En esa zona, ademas, el flujo hacia el suroeste es mas intenso que, por ejemplo, en el interior de Almeria o frente a Melilla, donde los nucleos estan mas estaticos que el "desgajo"...

No se si me he explicado... :P

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5577 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:14:53 pm »
   Primer chubasco fuerte, ha durado unos 10min.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5578 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:16:21 pm »
En el sat24 podeis ver como la "mancha" mas blanca, que se supone que es lo fuerte, esta creciendo extraordinariamente en los ultimos minutos...

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

La proxima actualizacion del radar debe ser brutal!

Hay que seguirlo!!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5579 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:26:38 pm »
En  Alicante acaba de caer un chubasquito majo, la lástima es que ha durado cinco minutos con una intensidad moderada, ahora practicamente ha parado.

Pues ha debido de ser muy local...porque en el barrio de Carolinas no ha caído ni gota  :confused: