Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5688 en: Lunes 29 Octubre 2007 08:55:18 am »
Esto ya es como duracell, y duran y duran... Seguimos casi igual que cuando me fui a la cama. Habrá que ver si ha subido el nivel del agua en el puerto, porque con lo que ha caido en el mar...

Llueve débilmente desde las 8
                                    Cartagena (España)

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5689 en: Lunes 29 Octubre 2007 08:59:10 am »
   Pues ahora si que parece que entran a tierra, pero también parece que nos va a tocar la parte mas floja.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado FRANCISLORCA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • tormentas para todos!!!!
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5690 en: Lunes 29 Octubre 2007 09:46:22 am »
Buenos dias, al final esta noche 9mm, que debieron caer todos a primeras horas y despues ha debido estar haciendo toda la noche algo de viento, puesto que esta mañana al lenvantarme estaba casi todo el asfalto que rodea mi casa seco lo que me hizo pensar que no habia caido paracticamente nada,  mas grande mi sorpresa al llegar al pluvio...9 mm

Situacion actual:
15º
42% HR
1017 hPa
Viento flojo NE
Lorca, Murcia.

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5691 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:00:05 am »
   Parece que si nos llega algo será lo de Ibiza, aunque tardará mucho tiempo y veremos si no coge curva y se escapa.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5692 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:22:27 am »
Actual:

17.7ºc   52% hr   1016 mb

Min: 14.9ºc

Cielo cubierto 7/8

 ;D
Murcia

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5693 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:31:15 am »
Interesante el radar de Almeria  :o pero todo en el mar  >:( :rabia:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5694 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:32:29 am »
Supongo que habréis visto los modelos, en especial el HIRLAM, GFS y DWD

Finalmente el modelo DWD se ha cumplido bastante bien y se ha formado un reflejo en superficie en el mar hacia el sureste peninsular, lo suficientemente cerca de tierra como para impulsar fuertes vientos marítimos de componente nordeste, que están obligando a que el "frente convectivo" del mar se adentre en parte en el sureste.

Dadas las condiciones de difluencia en altura asociada a la parte más activa de la DANA, con un apoyo a 700hPa y en superficie de elevada humedad e inestabilidad, se espera que dicho sistema sea potencialmente muy peligroso.

Por tanto, el riesgo en el sureste, en especial la provincia de Alicante, es incluso extremo!!

 :cold: :cold: :cold:

Extremen las precauciones.

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5695 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:35:20 am »
roberto ¿como ves el nucleo entre alicante e ibiza? yo creo que podemos ver algo en el sur de alicante :-*
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5696 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:43:44 am »
Me parece a mi que el riesgo que comenta vigilant... es demasiado volatil. Todo se desahace al entrar al tierra. Creo que nmos vamos a quedar con lo que tenemos a estas horas, cielos cubiertos, viento y una llovizna muy ligera que apenas moja el suelo.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5697 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:59:05 am »
Para Murcia también, pero creo que sólo rozando el litoral, La Manga, y sería menos que en Alicante

Marea, los modelos de hoy me hacen pensar que muy probablemente gran parte del nucleo de enfrente de Alicante tocará tierra siendo todavía muy intenso.

roberto ¿como ves el nucleo entre alicante e ibiza? yo creo que podemos ver algo en el sur de alicante :-*

Sí, pero creo que será más intenso en el NE de Alicante

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5698 en: Lunes 29 Octubre 2007 11:05:13 am »
A ver por favor, esto parece el topic "¿que tiempo hara en?"... bien es cierto que vigilant intenta responderos a todos, pero es que no hay manera de leer informacion en tiempo real en este topic con tanta pregunta... :confused:

Gracias por entenderlo y limitemonos a leer a vigilant cuando postee, pero no a preguntarle "¿va a llover en la puerta de mi casa?"... gracias...

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5699 en: Lunes 29 Octubre 2007 11:22:10 am »
Bueno, pues ayer por la tarde el "paparajote team" ;D estuvo en la zona del Mar menor esperando que ese tremendo CCM que se formó al SE de cabo de Palos decidiera tocar tierra.

Fueron algunas horas de espera, pero finalmente la ausencia de isos marcadas en altura que favorecieran la entrada más decidida de los nucleos hacia el interior nos dejó con la miel en los labios. :'(

Las condiciones tierra adentro tampoco fueron muy buenas, ya que el viento soplaba del NNE y fuera de lo que es la línea litoral no aportaba la suficiente humedad para que las lluvias penetraran más al interior

Eso si, el espectáculo del viento del NE, con rachas cercanas a los 70km/h azotando el faro de cabo de palos y la lluvia que hasta las 8 h había dejado en los urrutias (sur del mar menor)11 mm, y el precioso aparato eléctrico apenas a unos 30 kms al este nos dejó unas bonicas fotos.


Ahora tenemos ese núcleo entrando por alicante, podría penetrar algo más al interior, pero las condicones dinámicas no son favorables a lluvias de demasiada intensidad en esa zona y este de murcia. Esperemos a ver que pasa

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"