ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Llueve  moderadamente, apretando a rafagas.

69.74 mm. :sonrisa:

I LOVE el viento del ESE  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Buenos dias...

En Alicante:

21,4ºC
74% HR
Viento NE-E-SE
1012mb
Nubes bajas dispersas

Saludos!!!  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,

Uno que se despide hasta el mediodía, se supone que debe ir aumentando la inestabilidad por esta zona, pero los modelos ya nos demostraron que no tienen mucha idea de modelizar estas situaciones...

Se desarrollan chubascos por la parte occidental de la región, 30mm en el episodio y a la espera de más!

Hasta luego  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Como comenta carboner,

Gregal húmedo y más cálido está entrando en toda la Vall d'Albaida. De hecho, ha subido la temperatura inexorablemente con el paso de las horas.

De momento llueve en la parte Este, y en la parte Oeste aún no hay mucho movimiento. Tan sólo 0,8 mm en la última horma.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

lunallena

*
Sol
Almassora
En Castellon en 3 dias llevamos solo 3 litros , que putada, creo que esto ya ha pasado para nosotros, vosotros los del sur estareis mas divertidos a partir de esta tarde.
Saludos pablito, Edu y Porras,( Yo soy de Almazora).

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Hola Lunallena,bienvenid@  ;)...pues sí,el batacazo ha sido de los buenos por aquí  :-\...tan solo algunas zonas del interior han recogido algo decentillo,alrededor de 20mm en Pina o Catí pero lo que es en la costa ni olerla  :baeh3:.El viento sigue entrando de Norte  >:( y el cielo tiene ese clásico color que yo llamo gris mierda cuando sabes que va a estar cubierto todo el día pero apenas va a llover.Los modelos cada vez nos retrasan más la entrada de Este-sureste,la DANA está muy al sur y la cuña anticiclónica se nos ha echado muy encima...la verdad es que poco espero para hoy.Habrá que esperar a mañana a que se acerque de nuevo la DANA y los vientos giren de una vez por todas a xaloc.

Un saludo

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Menuda agonía de temporal...Por Borriol ahora mismo 17.5ºC y viento del NE durante toda la noche con ráfagas de 40kms/H. Tan sólo nos han caido 2 míseros mm. Ahora mismo el cielo no presenta aspecto amenazador y en el mar no hay ni una sóla mancha de preci que nos quiera entrar. Una vez más CAstellón se come los mocos como bien comenta Pablito. No espero nada más y no me creo que vayan a girar los vientos a ESE.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Fagus

*
Sol
En el valle de Ayora está cayendo desde hace media hora una intensa precipitación, acompañada con algo de aparato eléctrico. Tª 16'5 ºC. El foco parece que se encuentra hacia Cofrentes, pues en la zona de Almansa no llovia.
Alberic, no te panxa ni melic.  Ribera Alta.
Máxima cantidad de lluvia recogida en 24 hrs.: 363 mm el 4/11/1987  (594 mm en tres dias).

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Muy buenas, vuelvo a estar operativo tras 10h sin luz :-X

Pensaba contar ahora mi gran tormenta de anoche... pero viendo lo de València (que las atrae) me quedé con las migajas.

A las 22:00 se fué la luz con el primer trueno y a partir de ahí muchos relampagos y algun trueno, lluvia moderada todo lo más. Poco a poco se fué animando hasta tener una intensidad máxima de 128mm/h.

En resumen, llovió durante 2h30m a razón de unos 19mm/h, en total 48mm.

Los datos hay que cogerlos con "pinzas" mi pluvio de la oregon tiene 100mm de diametro y resolución de 1mm y además el viento era muy intenso y pudo afectar. Voy a contrastar luego con lluvia recogida de manera "artesana" ::)

Ahora el cielo muy muy cubierto de nubes bajas pero ni gota, y decepción al ver que la dana se ha ido a freir esparragos... a ver si rebota porque con el aporte maritimo que hay si llegara convección :o

Voy a ver modelos, noticias y demás, solo he leido las 800 pg del foro ;D

Saludos

pd Mis gatas que no le hicieron ni caso a la tormenta hoy no quieren salir a la terraza y eso que les encanta... tienen mucho miedo al abrir la puerta y no hay nada ???

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, en Bullas a las 8,00 las condiciones eran de cielos cubiertos, 13,5ºC y 37 mm recogidos ayer.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ayer cayeron 213 litros en Tollos. En Alcoy fueron 95 litros los caidos

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Robi en Viernes 10 Octubre 2008 08:06:10 AM

Amanece por Murcia y ya podemos ver con exactitud los cielos que tenemos: nubes bajas a toda leche de E a W , y viento intenso de levante  8) , yo la verdad no se qué hace falta para que llueva, tenemos el aire frío (quizás un poco lejos), pero humedad a todos los niveles... Quizás habrá que esperar unas horas a que la DANA vuelva a subir...  :confused:

Murcia is diferent.  :)

Viento del E, 21º y 80%, todo esto con algo de aire frio en altura es suficiente pero la Dana dice que no.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.