ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Muy buenas, ahora mismo ambiente primaveral con 28.6ºC pero son soportables debido a la baja humedad. A ver si se confirma lo de final de semana, que con el puente el seguimiento puede ser placentero.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
No sé si lo del fin de semana puede ser para disfrutar, ya que la verdad me están empezando a dar miedo los modelos.

A todos nos gusta la meteo, todos disfrutamos de las situaciones en las que la naturaleza se muestra en su máxima expresión, pero tenemos que tener los pies en el suelo, y saber que no se puede disfrutar de situaciones en las que las pérdidas humanas y/o materiales pueden ser enormes.

Sigamos la situación, analicémosla, intentemos aprender de ella, pero tengamos cuidado con las expresiones ok?

Es una opinión personal y si los moderadores la ven fuera de lugar que la borren. Sin problemas ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: MARADENTRO en Lunes 06 Octubre 2008 15:11:13 PM
No sé si lo del fin de semana puede ser para disfrutar, ya que la verdad me están empezando a dar miedo los modelos.

A todos nos gusta la meteo, todos disfrutamos de las situaciones en las que la naturaleza se muestra en su máxima expresión, pero tenemos que tener los pies en el suelo, y saber que no se puede disfrutar de situaciones en las que las pérdidas humanas y/o materiales pueden ser enormes.

Sigamos la situación, analicémosla, intentemos aprender de ella, pero tengamos cuidado con las expresiones ok?

Es una opinión personal y si los moderadores la ven fuera de lugar que la borren. Sin problemas ;)
Estamos totalmente de acuerdo contigo maradentro por un momento nos has quitado las
palabras, hay que andarse con mucho cuidado y alerta a la gente porque lo que se nos
viene encima es una posible gota fria ya hemos visto los daño en otro lugares y es de
respetar esta situacion que ya la plantean todos los modelos incluso medios aemet tv3
ceamet etc
Bueno los datos actuales de totana :
viento del E flojo
1021hpa
humedad 32%
temperatura maxima actual:26,2ºC
cirros entre un cielo totalmente despejado
Totana(Murcia)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Cirros, bajada de humedad y subida de las temperaturas.
Hoy la mínima ha sido de 12,5ºC a las 8:19 horas.

28,1ºC
24% HR
S a 9,4 km/h
1019,0 mb
0,0 mm
Cielo casi despejado
Nubes altas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por aquí parece que ha tocado techo ya en 29,0ºC y actual de 28,1ºC con un 24% HR, viento débil de NW-W-SW y algunas nubes altas.

La mínima de ayer en El LLano se quedó en 8,3ºC y hoy a las 6:00 horas tenian 10,2ºC, por lo que habrá bajado 1ºC más. Ya se notan las inversiones :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cielos despejado en Caravaca.La mínima se ha quedado en 10.3ºC y máxima de 24.8ºC
Así se ve el cielo  hacia el Se de mi posición.
Podéis ver mas datos en
www.meteocaravaca.es.vg
He estado poniendo algunos contenidos nuevos a mi web ya que he tenido algún día libre, poco a poco podréis ir viendo mas cambios en la pagina, lo mas reciente ha sido la incorporación de una webcam  con imágenes en directo.Por la mañana la webcam mira al W de la ciudad y por la tarde al S y SE
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Día primaveral por Castellón, pero con fresquito por las mañanas (aprox. 13,0ºC en el Grao-Serradal). El sábado se llegó a 10,2ºC  :cold:. Ahora completamente despejado y aproximadamente 21ºC
Lo del puente... pues pinta feo según los modelos. No me gusta, me parece excesivo  :-X :-X y estoy totalmente de acuerdo con MARADENTRO, ciudadin que puede liarse parda. Además me preocupa que los días 9 y 12 estoy en carretera. No se, no tengo buenas vibraciones  :cold:
Un saludo
Castellón - Grao (Serradal)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes.

Valencia

23.9°C
     48%Hr
   1018 mb

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No seais cobardes hombre... Mientras la gente sea precavida (que el problema es que no lo son) , no hay que esperar desastres humanos. Luego vendra el GFS y europeo con rebajas y nos quedaremos en agua de borrajas.
Elche 86 msnm.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
MAX por mi zona 29ºC :P
MIN 13.8ºC

ahora bajando lentamente 28.2ºC / 29ºC, ambiente seco, viento en calma y sol...... :D

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Marea en Lunes 06 Octubre 2008 17:04:13 PM
No seais cobardes hombre... Mientras la gente sea precavida (que el problema es que no lo son) , no hay que esperar desastres humanos. Luego vendra el GFS y europeo con rebajas y nos quedaremos en agua de borrajas.

Creo amigo que no es cuestión de cobardía ni de valentía, y más cuando hablamos de situaciones en las que se han producido víctimas. Y que me dices de las pérdidas materiales?

Sólo era una reflexión, cada cual que haga lo que crea conveniente ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenas tardes.

La máxima de hoy ha rozado los 29ºC en Ontinyent - Germanies (algo más baja en Ontinyent - Llombo, 27,7ºC, como siempre que sopla poniente).  Cielo completamente despejado y viento variable. La mínima ha subido respecto a días anteriores (13,4ºC).

Ahora mismo:

25,8ºC
44%
1017,5 hPa
N 6 km/h.