ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Lunes 13 Octubre 2008 23:23:12 PM
Cita de: Francisco José en Lunes 13 Octubre 2008 23:18:09 PM
Cita de: Cristian™ en Lunes 13 Octubre 2008 23:07:01 PM
Vaya! está chispeando.

21º

80%

Parece que el acercamiento de la DANA está provocando el aumento de inestabilidad por aquí...de momento hay un núcleo cerca de la costa

Los nucleos han cambiado de dirección, del SW-NE de principio de la tarde han pasado ahora mismo a SE-NW y aprece que en las costas de Murcia empiezan a formarse algunos pequeños... habrá que seguirlos a ver... ::)

38mm en Meliana finalmente ;D

Según la última actualización creo que siguen con cierto movimiento SW-NE...creo que todavía tardará un poco en cambiar la trayectoria de los núcleos...habrá que estar atentos...de momento sigue creciendo algún núcleo  ::)

::)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Está aumentando la inestabilidad por esta zona en general, crecen núcleos por el mar y en los del interior, no pierden fuerza o crecen otros.

En general, la noche puede ser interesante, pero vamos, veremos para qué zonas...

Ojito al NW Murciano, se va a comer un buen "mocarrón"  ;D

33mm por aquí en el episodio, ¿nos quedaremos así? Ya veremos.

Hasta mañana.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

Sigue la mala visibilidad debido al polvo en suspensión proveniente de Africa por aquí, solamente hay que mirar a la Luna para comprobarlo. La temperatura máxima ha sido de 28,4ºC a las 14:53 horas.

20,4ºC
95% HR
SW a 5,0 km/h
1022,0 mb
0,0 mm
Intervalos nubosos
Nubes medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
creo que hemos tenido que esperar al fin de la pelicula para ver algo interesante por el sureste, ¿estan cambiando de direccion las tormentas y llevan rumbo E?
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas 21º/80%/ENE
Por cierto parece que poco a poco aumenta la inestabilidad, crecen pequeños núcleos, habrá que seguirlos ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Pues ojala tomen esa nueva posición hacia el Este, porque asi si que me afectaría un buen núcleo, y amplias zonas del noroeste murciano volverían a ser regadas.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno pues parece que los núcleos avanzan, lentos pero avanzan hacia el NW de la región de Murcia. Lo más gordo parece estar sobre Archivel, junto a Barranda. A ver si alguien nos informa
                                    Cartagena (España)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Que buena regada desde esta tarde por la zona de la cabecera del Segura, Albacete y toda esa zona! Que alegría  ;D

Por el Guadalentín ni una gota  :-\ ( de momento.. )
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín....

Cielos cubiertos en estos momentos, a la espera de que vayan llegando esos núcleos que cada vez van encontrando su zona de formación mas al Este, con avance de la zona de divergencia.

La temperatura ronda los 17ºC y la humedad supera el 85%.

Por cierto ya tengo mas información sobre la posible SP de Moratalla. Se ve que ha sido la os..... Podeis verla aquí.

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)

PD: 125,8 mm ya en Don Domingo, justo donde nace el Segura. Le va a venir que ni pintao  :sonrisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Y entre 30 y 60 mm en los pantanos del taibilla, fuensanta, Cenajo y sobre todo Talave que los sobrepasa. Excelentes noticias
                                    Cartagena (España)

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas noches,

Increíble la tarde que ha habido, esta tarde he estado en Valencia capital, y a eso de las 18h se veía el cielo muy amenazante, sobre las 19.30h consulté desde la Biblioteca de la c/Hospital y vi que en mi estación había caído 9,8 mm y en la de MeteoValència 2,2 mm. De camino a casa en el autobús todo era iluminarse continuamente el cielo, incluso se veían buenos rayos sobre Mislata. Luego ya en mi casa ha sido un continuo jarrear, relámpagos, truenos.

En total he pillado 35,8 mm con una intensidad máxima de 98,4 mm a las 19:06 UTC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Finalmente se mojó bastante la zona más W y N del Noroeste murciano, la zona de la cuenca del segura ;D

Por Murcia no ha caído nada, y hasta la fecha van 33mm en el mes (episodio).

Cielo despejado y 17ºC.

Quizás hoy tengamos sorpresas de última hora.

Hasta la tarde.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi