ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Me parece que si, que al final se ha puesto la cosa calentita....tiene pinta de que algo pase por costas murcianas....salvo que al final, como muchas veces pasa, no ocurra nada...jejeje. Yo veo el cielo plomizo, como con una capa de bruma, no se si seguira siendo el polvo en suspension...pero tiene un color raro... Eso si, hace bochorno del carajo, y a mi me da que algo va a pasar (he visto hormigas voladoras!!...jejeje...y no es coña  ::) )
Nada, seguimos a la espera a ver si cae la breva!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín .....

En estos momentos el cielo sobre el Noroeste murciano presenta nubsoidad alta en general, con desarrollo de algunos Cu Mediocris sobre los relieves, siendo de mayor entidad hacia el SW donde se observan las tomentas que en estos momentos descargan sobre la Sª de Segura. La temperatura ahora mismo ronda los 22ºC, con una humedad relativa del 50%. El viento sopla del SE con rachas máximas cercanas a los 10 Km/h y la presión no baja de 1019 mb.

La mínima de esta pasada madrugada en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" ha sido de 12,0ºC, con abundante humedad, aunque sin nada de rocío debido a la nubosidad que cubría el cielo.

Las cantidades de lluvia que se recogieron ayer en la zona alta del Segura se tienen que notar en algún sitio y ese sitio es sin duda en los ríos. En MeteoCehegín podeis ver algunas gráficas que ha sacado de la Confederación Hidrográfica del Segura, donde se refleja ese aumento de caudal.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

aguilas

*
Sol
En Águilas el cielo se esta poniendo cada vez más negro, no sé sí caerá algo porque con lo loco que anda el tiempo no sé que puede pasar.  :crazy:
Águilas (Murcia)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Pues viendo el radar, parece que podría afectarnos ese moco.
Ya verás, esta noche que España sub 21 se juega la clasificación para la Euro 2009 va a llover..

Se veía venir jejej  :crazy:

Aun así, al Artés iré a animar con la roja !!!!  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

sergiocs

Visitante
Castellón,bochorno y cielo despejado pero raro,como bruma.....seguiremos esperando con "envidia"...ayer nos quedamos en el límite (y van..) de lo gordo,se acabó justo en Sagunto,límite Valencia-Castellón,parece que nos tienen manía las tormentas......si no evoluciona algo desde el interior,lo veo difícil...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Nubes dispersas
24ºC   
Viento: (E) 15 Km/h
Humedad: 61%
Presión atmosférica: 1020 mb.

Hoy el cielo se ve ya mas azul que en anteriores dias,hoy puede ser que caiga alo,el ultimo arreon de la DANA,a la espera de lo que pase el fin de semana ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas tardes, acaban de poner en alerta amarilla a la región de Murcia hasta las 22.00, nos caerá algo al final ?....Sería bonito engrosar los tan solo 21 litros que me han caido en este episodio. Saludos a todos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia día estable durante todo el día y con cierto calor, menos mal que soplaba la brisa que ha frenado la temperatura.

Están llegando ahora nubes altas procedentes del SW y ya veremos si se queda en eso... o en algo más ::) , porque lo de Almería tiene buena pinta, pero no le veo viviendo otros 100km más  :P

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
De momento AEMET ha vuelto a poner en alerta amarilla a Murcia..  ::)

Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm
Ámbito Geográfico    Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura
Hora de comienzo    17:00 del 14/10/2008 hora oficial
Hora de finalización    22:00 del 14/10/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 25 mm
Ámbito Geográfico    Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas
Hora de comienzo    17:00 del 14/10/2008 hora oficial
Hora de finalización    22:00 del 14/10/2008 hora oficial

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Decidme si lo que va surgiendo (mapa visible) en la zona de Huercal-Overa (muy cerca del limite Almeria/Murcia) no es una evolucion directa a tormenton???  ::)

A ver si tira un poco mas pal N y para el NE!!!!...A ver si pillamos Murcia y Alicante, que ayer nos quedamos con las ganas!  :D :D

Que despierten las bestias , joer!!!  :D

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
 :o ;D tronando ahora mismo sobre Lorca!!!!POR FIN SEÑORRRR!!!!!!aver si esta es la nuestra!!de momento nada de precipitacion pero se ve muy negro hacia Puerto Lumbreras!!a esperar!!! ::)
Desde el corazon de Lorca (356m)

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Buenas tardes desde Moratalla! Y un saludo a todos!. Disculparme pero no he podido acceder al foro antes para informaros de lo de ayer por estos lares. Y es que como ya bién sabéis fue IMPRESIONANTE.

En Moratalla (casco urbano): 57 l/m2. (44 l/m2 en media hora aprox.).

En mi ubicación: 61'5 l/m2..

Total del episodio:

En Moratalla (casco urbano): 111'5 l/m2.

En mi ubicación: 112'2 l/m2. [/color

Un saludo y ya os pasaré más datos.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;