ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
NOTICIA!!!....Llueve en Alcantarilla!!!...jajajajajajaja....Muy debil, mas que llover,. chispea, pero...parece que es el "mini-moco" que proviene de la zona de Torre-Pacheco/Fuente Alamo....Parece que esta llegando...segun el radar (actualizacion) y segun eso que se le llama "lluvia" que veo caer en mi balcon y que aqui casi no sabemos lo que es...jejejejeje.

Bueno, a ver si predomina la inestabilidad en capas altas y nos mojamos un poco por la zona centro de la region, que va siendo hora!!.

PD. Nunca antes me hizo tanta ilusion ver caer 4 gotas!!...jajajaja  :risa:

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Alicante

23ºC

Viento del Este a 23km/h

Cielos con nubes de todo tipo , medias altas y bajas, mala visibilidad, esperemos que esta tarde llueva algo pero ya veremos , no estoy muy seguro  :yaung: :popcorn: :vomito:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín...

Cielos muy nubosos, aunque durante la mañana ha llegado a salir el Sol. La temperatura ronda en estos momentos los 18ºC y la humedad no baja del 80%. El viento sopla flojo del SE. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" se han recogido desde las 0:00 h y hasta en estos precisos instantes, 15 mm.

Moises me ha dicho por e-mail que en la zona de Calasparra estaban esta mañana los campos completamente anegados. La verdad es que o esa zona esta madrugada ha caido agua a manta. Tengo algunos datos mas de lluvia actualizados en MeteoCehegín, que me van llegando poco a poco. Mas información en:

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: Thor-menta en Lunes 20 Octubre 2008 13:12:13 PM
NOTICIA!!!....Llueve en Alcantarilla!!!...jajajajajajaja....Muy debil, mas que llover,. chispea, pero...parece que es el "mini-moco" que proviene de la zona de Torre-Pacheco/Fuente Alamo....Parece que esta llegando...segun el radar (actualizacion) y segun eso que se le llama "lluvia" que veo caer en mi balcon y que aqui casi no sabemos lo que es...jejejejeje.
Bueno, a ver si predomina la inestabilidad en capas altas y nos mojamos un poco por la zona centro de la region, que va siendo hora!!.
PD. Nunca antes me hizo tanta ilusion ver caer 4 gotas!!...jajajaja  :risa:

Bueno, pues ese mismo núcleo parece que empieza a afectar por la capi, llueve pero muy debil de momento..........

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: CAPILLATUS en Lunes 20 Octubre 2008 12:59:17 PM
No estoy mintiendo ni nada, yo miro muchos modelos e incluso los griegos para ver si tambien hay polvo en suspension y por cierto no lo lo hay

No se que manía te ha entrado con lo del polvo en suspensión  :confused:...el polvo en suspensión favorece la condensación y por tanto las lluvias,de hecho en casi todos los grandes episodios de inundaciones hay "arrastre africano".Otra cosa es que muchas veces ese polvo en suspensión viene asociado a masas de aire cálidas y secas que dificultan o impiden los ascensos pero si esas mismas masas se cargan de humedad y se saturan serán potencialmente muy peligrosas y el polvo será un elemento favorecedor de las precipitaciones.

vicero

**
Cumulus Húmilis
Jarreando como nunca habia visto en Cheste,

Intensidad maxima de 281 mm/h!!!!!

22 mm por ahora, sigue lloviendo ahora con menos intensidad.
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues los nucleos en Valencia siguen muy activos despues de dos horas, creo que las cantidades seran importantes con el tiempo que llevan en la misma zona, las tormentas estaticas son asi de caprichosas.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Primero decir que siento lo sucedido esta mañana, yo soy el primero al que no le gusta que sucedan esta clase de cosas en el foro de seguimiento es mas no pienso añadir nada mas.
Lo segundo comentar lo que sucede ahora mismo por aquí que es lo que toca:  ;D

Por aquí si que se ve el cielo bastante oscuro sobre todo hacia el sur y si que parece que amenace lluvia.
22ºC
45%
1023hpa
Viento del SW
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
La estación de Bueñol de meteoclimatic dejó de mandar datos ya hace un buen rato y ya alcanzaban casi los 50mm, puede que ya acumule una cantidad muy destacable. Que lastima que el radar de Cullera haya petado pero el resto de radares siguen viendo algo serio en la zona.
Aquí sigue con nubes y claros, con 23ºC, 79%HR y ENE a 6Km/h.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Ahora el nucleo que ha dejado esas cantidades en Buñol lo tenemos encima de Chiva/Cheste, y se ve que esta dejando grandes cantidades por la zona.
Desde Valencia se ve negro hacia el interior pero de momento por aqui poca cosa.

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas¡¡ por decir algo porque aqui comentar quie si ha llovido me parece que será en un sueño :mucharisa:
Por cierto, la provincia de Valencia está que arde, aqui como de costumbre nos comemos los mocos y no son los del radar ;D a ver si hay suerte con el paso de las horas..
Tengo 23,3º mientras que la mínima fue de 18º,y viento del ESE
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Aqui a llovido bastante esta noche, una tormenta electrica importante que nos ha dejado sin luz unas 4 o 5 veces, los rayos acojonaban, es probable que los rayos hayan afectado el radar ya que cuadra por proximidad y hasta la hora de la tormenta, he recogido 18.2mm en esa misma tormenta, una hora mas o menos de duracion.
Svheca (Valencia)