ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia las vemos venir, es triste pero es así. Tenemos una buena tormenta unos kilómetros al Oeste pero no nos afectará, no es propicia la dirección.

En cuanto al estado del cielo, nubes bajas y cúmulos desarrollados, cbs, etc. Viento de levante y temperatura "fresca".

:P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
En Bullas parece que se decide por fin a llover con ganas.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
¡¡¡ Rayos y Truenos en Moratalla (mi ubicación)!!!.

Fuerte tormenta la que tengo justo encima, acompañada de fuertes chubascos (aunque de corta duración). Ahora empieza a llover de nuevo.

¡¡¡ OJO !!! Mucho aparato eléctrico.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
Buenas tardes...Atencion Massanassa, Catarroja, Paiporta...etc, la rambla del Poyo parece que lleva una fuerte subida en su nivel, normalmente 0, yo he vivido 30 años en la zona y "les barrancaes" son espectaculares...saludos.

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
De momento lo de Valencia parece que se acaba.  :'(
Algo escupe rápidamente hacia el mar la pelota que hemos tenido arriba todo el día.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Hola, esta creciendo una tormenta por el suroeste de la provincia de valencia, tiene pinta

de afectar a la comarca de la ribera, ¿es asi o me engaño?

Gracias

Saludos!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
El pluviómetro del SAIH de Sierra del Ave (Dos Aguas) lleva acumulados hoy 84.4mm de los cuales 32.4mm han caído en tan solo 30 minutos (15:45-16:15).
Por aquí hace tiempo que se ha desinflado la cosa,los buenos desarrollos que teníamos a mediodía no han llegado a cristalizar,así que seguimos negados (que no anegados  ;D) por La Plana  :P...el total del mes en mi estación asciende a 13.6mm  :-X

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: vernalis en Lunes 20 Octubre 2008 17:25:05 PM
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Lunes 20 Octubre 2008 14:55:00 PM
yo si que no me voy a quejar este año... 850mm  ;D y aun no ha terminado

empiezo a dudar de que en valencia se tenga clima mediterraneo  ;D
No quiero desviar el topic, pero en algunas zonas que rondan los 2000 mm anuales como es Grazalema, tienen uno de los índices de mediterraneidad más elevados de la península ibérica, eso sí, en julio y agosto no cae casi nada ;)

aaaahhghh como sabia yo que alguien me daria ese ejemplo!!  ;D para todo hay excepciones, en Grecia tambien tienen clima mediterraneo y nieva casi todos los años a cota 0, esta claro que en ningun momento pense que esto era roncesvalles o algo por el estilo solo se trataba de una broma el dudar de la climatologia de mi zona. No obstante creo que la anomalia es importante, de los 600mm anuales de media a los 850mm y aun quedando mas de dos meses para acabar el año, y encima viene otra dana o eso me ha parecido leer.
Svheca (Valencia)

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Temperatura actual de 19 º C
Cielo parcialmente cubierto
Dirección de las nubes es este-oeste excepto las nubes bajas que son de norte-sur.

Por el momento no se aprecia nada que nos pueda resultar interesante para la proxima media hora .

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Aquí en Moratalla (mi ubicación) sigue lloviendo bastante bién desde hace media hora.

Puedo decir que en lo que llevamos del mes de Octubre, han caído en mi ubicación

138'4 mm., sin contar lo de esta tarde.

Un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielos despejados con algun estrato entrando desde el mar, parece que la nueva situacion de inestabilidad se confirma a partir del miercoles, canal 9 sin embargo ve la maxima inestabilidad mañana y los proximos dias no ve tanta inestabilidad, no se que modelos miran :crazy:,tv3 si que nos pone agua a partir del miercoles, haber si por fin nos llueve por aqui, de manera generalizada y no tan local, porque creo que es la ultima dana, ya que a final de mes la circulacion atmosferica cambia y los levantes parece que se acaban. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
22ºC   
Viento: (ENE) 22 Km/h
Humedad: 100%  ::)
Presión atmosférica: 1018 mb.

Parece que está creciendo algo en el mar,no lo se porque no lo veo muy bien debido a los estratos que entran desde el E,mientras por el W se está poniendo negro.A las 5 se veia un yunque precioso de la tormenta que habia mas al norte.No se de que os quejais,en Alicante,desde este nuevo episodia,en vez de llover nos hemos ido a la playa,hay algunos que os quejais porque habeis cogido 10 litros,pero los de aqui llevamos 0.Lo siento pero no me he podido aguantar y es la verdad >:(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste