ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hola , ya tengo el dichoso inter  :mucharisa: . La situacion anterior fue por falta de ingredientes... En esta situación de gota fría todo coincide, se dara toda la inestabilidad para que se forme una dana de libro. Acabo de llamar al inm y me han comentado que esta situación sera algo excepcional y que mantendran la alerta, y la cosa es muy complicada a las nuevas salidas marcan más agua para nuestra zona ;D . Con permiso de vigi que le hablare por privado, me encargare de la situación como los demas comandos cazatormentas, de informale y darle datos para confirmar la situación. Lo más fuerte es que se forme el gran CCM  :o :o :cold: , eso seria la pera 8) .

saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante dia de calorcete, 28º de temperatura, con nubes altas que comienzan a llegar, preambulo y señal de lo que se nos viene encima(salvo cambio súbito en los modelos), que es creo la situacion mas importante de los ultimos 30 años :cold:, ya que la dana va a ser muy vigorosa y los vientos de levante de muy largo recorrido, las lluvias van a ser persistentes y sobre todo muy intensas debido a la formacion scm que podrian quedar anclados en zonas favorables como el sur de valencia y norte de alicante, sin descartar de ningun modo otras zonas del litoral y e incluso prelitoral e interior, es decir estamos ante una situacion diria que HISTORICA, el foro creo que va a reventar estos proximos dias, por supuesto quiero resaltar que la gente debe ser prudente y no jugarsela, esperemos que no haya perdidas humanas. un saludo
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Bueno por Castelló como en el resto de las comarcas valencianas a la espera de ese gota fría "de libro" que parece que nos comenzará a afectar a partir del jueves por la tarde sobre todo.

La verdad es que mantengo más esperanzas que en el pasado mes de septiembre, cuando en todo el mes registré 34.4 mm de una media de 70...

Por el momento el cielo se va cubriendo de nubes altas procedentes del frente del W y la presión me ha bajado de 1020.1 hPa a 1014.7... síntoma del cambio que se avecina.

23.1ºC, máxima de 24.2ºC y mínima de 15.1ºC

Pablito ojalá tengas razón y si se cumplen las predicciones estemos ante un temporal de esos que vemos cada x años tanto por su intensidad como sobre todo por su extensión.

Saludos!!!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Yo, por abrir debate....me gustaria comentar que se nota, a todas luces, un alto grado de contención por parte de los diferentes sectores que toman parte de la comunicacion de la informacion meteo. Es decir, desde el propio foro y sus participantes, hasta los medios de comunicacion, tienen muy presente la gran desproporcion que hubo en la anterior situacion, entre lo que se predijo y lo que ocurrió.....asi, todos señalan la posibilidad pero casi ninguno se esta mojando......y ciertamente......alarmar es peligroso.....pero alertar es necesario.....y actualmente los mecanismos que facilitan la concienciacion de la ciudadania a la hora, por ejemplo de coger un coche en una situacion complicada, necesitan de cierto tiempo y redundancia......

Nosotros somos conscientes de lo que puede ocurrir, pero la gente de a pie?los que les resbala esto de la meteo.....tenemos por delante un puente largo para los Valencianos, tipico de salir al campo, coger coches, etc..........

A lo que voy......creo que la anterior situacion, provoco mas de un estiron de orejas a los que propusieron las aleras en su dia, y esta vez se quieren curar en salud......no se yo, si eso es positivo.....ya sabeis el cuento del lobo....

Por cierto.....este post, no esta para estas cosas....asi que si lo eliminan....lo entendere, pero queria saber vuestra opinion.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cierto es, la informacion en canal 9 no era nada acorde de lo que puede ocurrir con el nivel de alerta a la poblacion que estaban dando, que era 0 .
Elche 86 msnm.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cirat en Martes 07 Octubre 2008 16:47:06 PM
Yo, por abrir debate....me gustaria comentar que se nota, a todas luces, un alto grado de contención por parte de los diferentes sectores que toman parte de la comunicacion de la informacion meteo. Es decir, desde el propio foro y sus participantes, hasta los medios de comunicacion, tienen muy presente la gran desproporcion que hubo en la anterior situacion, entre lo que se predijo y lo que ocurrió.....asi, todos señalan la posibilidad pero casi ninguno se esta mojando......y ciertamente......alarmar es peligroso.....pero alertar es necesario.....y actualmente los mecanismos que facilitan la concienciacion de la ciudadania a la hora, por ejemplo de coger un coche en una situacion complicada, necesitan de cierto tiempo y redundancia......

Nosotros somos conscientes de lo que puede ocurrir, pero la gente de a pie?los que les resbala esto de la meteo.....tenemos por delante un puente largo para los Valencianos, tipico de salir al campo, coger coches, etc..........

A lo que voy......creo que la anterior situacion, provoco mas de un estiron de orejas a los que propusieron las aleras en su dia, y esta vez se quieren curar en salud......no se yo, si eso es positivo.....ya sabeis el cuento del lobo....

Por cierto.....este post, no esta para estas cosas....asi que si lo eliminan....lo entendere, pero queria saber vuestra opinion.

A lo de que los medios no se mojan... En tve1 el chico que a dado el tiempo, ya a dicho al finalizar "esperemos que no se cumplan estas predicciones porque  puede ser bastante fuerte lo que caiga"...

No se mojan?

Bueno datos actuales en Palma de mallorca.

Temperatura 24ºC
Viento SSW: 14km/h
Humedad 65%
Presion atmosferica 1017mbs.
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenas tardes desde Lorca
Por aquí se están cubriendo los cielos de nubes medias y altas
La temperatura maxima a medio dia  y con el SOl dando de lleno se ha quedado en torno a los 26º

saludos,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenas tardes.

28.1ºC
29% HR
1013.5 hPa
5 Km/h SW

Habrá que seguir las siguientes actualizaciones al menos hasta mañana por la mañana para establecer los perímetros con más riesgo de sufrir intensas precipitaciones.

Una situación fascinante y a la vez peligrosa.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Parcialmente cubierto
27ºC   
Viento: (S) 19 Km/h
Humedad: 48%
Presión atmosférica: 1016 mb.

Bueno,estoy impaciente a que llegue esa gota fria de libro,por fin la capital parece que se va a llevar una buena cantidad  de mm :D
Queria comentar,ademas que el viernes me iré de kaza por la zona de la sierra de Aitana,Benidorm,Calpe,etc,ya que alli hay mas probabilidades de que pase algo gordo ::)

Saludos,a la espera de lo gordo ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Buenas!!!

En Guadalest tenemos 22,2ºC y cubriéndose el cielo de nubes altas.

Parece que para los próximos días puede llover algo ;D
Dejando la coña a un lado, decir que viendo lo que viene, algunas poblaciones lo van a pasar realmente mal :cold:
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pongo, por si a alguien le interesa, uno de los índices de inestabilidad que se utilizan en el CMT de Valencia para calcular la potencialidad de suituaciones complicadas:

MDI=-16.86+0.48*(SST-T850)+0.42*Td925+0.50*(T850-T500)+f(HR850)

MDI   GRADO DE INESTABILIDAD
<-1   Gran estabilidad
[-1,1)   Indiferencia
[1,3)   Ligera inestabilidad
[3,5)   Ligera a moderada inestabilidad
[5,7)   Acusada inestabilidad
[7,9)   Notable inestabilidad
>=9   Extrema instabilidad

Donde f(HR850)= -3.76+0.045*HR850.
Td925: Temperatura de rocío en 925hPa
SST: Temperatura del agua del mar
Tx: Temperatura en la superficie isobárica X.
HR850: Humedad relativa en la superficie isobárica 850 hPa.

Saludos ;)

Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia cielos casi cubiertos de nubes medias y altas del frente, bastante calor y sequedad, 26,5ºC en este momento tras máxima de 28,8ºC.

La situación pinta muy bien, pero todavía quedan algunas horas...  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi