ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Nubes dispersas
14ºC   
Viento: (W) 15 Km/h
Humedad: 41%
Presión atmosférica: 1008 mb.

Sube ya la presion,despues de lo de ayer,que era muy brutal.Hoy ha hecho un poco de fresco en Alicante.Hoy en el instituto he llegado con pantalon y manga cortos y se me quedaban mirando flipados todo el mundo,como se puede ser tan friolero?Con lo bien que se estaba hoy 8)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Jeje, me estoy imaginando ya la rasca que va a hacer en el estadio, para los que no lo sepan (supongo que el 99%) está unos 100m más alto que la ciudad y unos 7km al Norte... allí sí que se nota el viento.

Por Murcia capital ya estamos rondando los 14ºC. Suena a utopía pero yo espero quedarme cerca de 5ºC de mínima esta próxima noche.  :cold:

Por cierto alcaynero, bienvenido y sigue aportando datos, tu zona es bastante interesante ya que está cerca de la capital pero a bastante altura.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ASE LEVANTICO

**
Cumulus Húmilis
Peninsula Iberica a 185 km.
 Buenas noches.
Máxima 17.3º
Mínima  10.2º

DATOS ACTUALES
14.7º
42%
1012.2 mb
10 km/h WNW.
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Máxima de 15,3ºC

El día ha transcurrido entre nubes de cúmulos típicos de vientos del NW, de hecho en Torrent sobre las 14:30 ha caído un chubasco que ha mojado el suelo.

El viento se ha ido reforzando durante la jornada, al igual que los cielos se han ido despejando.

Ahora mismo 11ºC con 60% de Humedad.
Viento del WNW a 21km/h, la racha máxima ha sido de 50km/h.
Precipitación de hoy: 20mm.
En el episodio 37mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Actual:

13.7ºc     1010 mb 

MAx. 17.ºc    :cold:

Bievenido Alcaynero .
Murcia

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por el centro de Molina 13,7ºC y 36% HR, viento que en los últimos 25 minutos no ha superado los 10 km/h, aunque nada más que esté soplando nos está fastidiando la mínima :-\
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 19.35 h:
- Temperatura: 14.5ºC.
- Humedad: 35%.
- Presión: 1007 hPa (subiendo).
- Viento: 8 km/h W.
- Nubosidad: prácticamente despejado.
- Observaciones: ambiente fresco y desapacible a causa del viento. Tempertura máxima de 16.2ºC y mínima de 10.9ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Buenas noches, por motivos de trabajo he estado en la parte alta del Calar del Mundo y hemos encontrado la nieve a partir de 1300 m. Al principio se encontraba en la cara noroeste de los troncos de los árboles y más arriba ha llegado a cubrirlo todo, aunque con espesores bajos, al principio parecía más una cencellada, en todo caso, inferiores a 10 cm en las cumbres, ya que nevó al final sólamente. No obstante, las precipitaciones de ayer fueron muy importantes, con cantidades que han superado los 50 mm en la zona alta del Calar  y hacia el norte, en diversos puntos de la sierra de Alcaraz, dando lugar al típico reventón de los chorros del río Mundo.
La sensación térmica, os la podéis imaginar, un día crudo de invierno. El tiempo ha estado todo el día amenazando lluvia(nieve) e incluso nos han caído algunos chubascos muy débiles. Al volvernos había unos desarrollos muy importantes en la zona limítrofe de Jaén que seguro ya han dejado algo de precipitación.
Por otra parte, me parece que la temporada de setas ha sufrido un fuerte revés, los guíscanos estaban medio congelados. Mucho tendrá que cambiar la cosa para que se reactive la temporada.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
exactamente robin, aqui la caída es brutal, 9º, es decir una caída de 2º en poco más de 45 min  :cold: concretamente yo estoy al laico de monte y por decir algo, suele helar cerca de 10 veces en invierno (qitar el hielo del coxe me refiero) y aui nevó en 2006(tengo fotos)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Buenas tardes  por la zona del interior de Alicante el frió llego tarde,  apenas  10 minutos de lluvia de esta mañana a las 7 han sido de  nieve  en las montañas de alrededor desde los 900-1000 msnm lastima que los 34 anteriores caídos ayer  fueran con temperaturas elevadas.
  En Alcoy nos hemos levantado con 4º y la máxima ha sido de 10º os dejo una fotos de Mariola ( pico Serelles de 1350 msnm a las 7.30 de esta mañana con la leve y efímera  enfarinada tras 10 minutos de precipitación sobre la zona)

PD 2.2º en el observatorio de Agres a 1250 msn a las 19.10 horas, con una máxima de 5 º  :cold:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....
Datos actuales (29/oct/08 a las 19:00 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  6,9oC
    Máx.:    8,6oC a las 14:35
    Mín. :    3,5oC a las 06:00
Media 24h: 6,9o (-5,5o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  64,0%
    Máx.  :  92,1% a las 03:30
    Mín.   :  52,2% a las 14:20
    Media:  71,5%

Presión:                                     
    Actual: 1010,2 hPa
   Tend. : +0,6 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   7 km/h  WNW
    Máx.  :   67 km/h  a las 12:15

Saludos.  ;)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Aqui en Lorca(Murcia) hay 9 grados de temperatura al las 8 de la tarde  y bajando a ver si llega hasta los cinco .saludos