ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
En 11.3ºC se ha quedado la máxima hoy en Yecla, en un día frío de verdad, con sensaciones térmicas que no han pasado de los 5-6ºC.

Ahora mismo, sigue soplando el viento, lo que va a impedir la helada. Aún así, ya vamos por 6.8ºC y bajando, esta vez a la par que Caravaca, donde también está cayendo el mercurio a gusto.

La mancha que asoma por el noroeste murciano estará dejando unos copillos por las cumbres, pero no parece que tenga mucha intensidad la cosa.

Saludos.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Paco GM

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,398
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Ubicación: SANTOMERA (MURCIA)
En línea
Buenas noches,

En Santomera el viento de NW no deja bajar la temperatura. Ha bajado a 12,4ºC pero ya estoy otra vez en 13ºC, a ver si se esta quieto el viento ya. >:(

La máxima ha sido de 17,5ºC y la Mínima de 10,5ºC.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Cita de: roteño en Miércoles 29 Octubre 2008 20:53:28 PM
Pues al final subí esta tarde al Tibidabo, y efectivamente caían pequeños copos entre la lluvia, algo es algo  :mucharisa:    Ya puedo decir que he visto nevar en BCN en Octubre  :cold: :o ;D

Impresionante desde luego. Hoy en Barcelona-centro se han rondando los 7ºC de máxima.  :cold:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 143
Desde Ibiza
En línea
#4767
Llueve en Ibiza en estos momentos con bastante intensidad....

no see supone que el frente ya habia pasado?

PD: para definitivamente...a sido una pequeña nube

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
A 1256 mts, Agres - CEAMET registra...

1.6ºC con una mínima anoche de -1,7ºC.

En Ontinyent, entre 8,6ºC y 9,4ºC...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

   Buenas noches.

   Ha transcurrido el dia con ambiente despacible y ventoso, la maxima se ha quedado en casi 14º. Actualmente 9,6º, le cuesta mucho bajar como consecuencia del moderado viento del SW que esta soplando.

    Va acabando octubre, un mes para recordar por aqui, por las impresionantes cantidades de agua recibidas en este no parar de temporales.

   Un pequeño balance.

   - Octubre:  544 mm

   - Otoño (sep-oct) : 637 mm

   - Año 2008:  1.009,5 mm

    Y aun faltan dos meses para acabar el año :o, es el segundo año consecutivo que supero los 1.000 mm anuales.


  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Siguen esos pequeños núcleos por el interior de Murcia, Albacete y Jaén. Estarán dejando copillos por la sierra de Alcaraz, las de Moratalla y por Cazorla.

Por aquí cielo despejado, 10,3ºC (igualando la mínima) y bajando con rapidez, 50% HR y viento en calma a ratos. Si se para del todo, con esta humedad tan "baja" para estas horas, caerá en picado.

Pese a todo, creo que será difícil superar el récord de la estación de El LLano, que son 2,5ºC el 31/10/2004. Aunque habiendo las isos que tenemos hoy es probable, cruzaremos los dedos ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 429
Tarihuela
Ubicación: Jérica - Tarihuela
En línea
Temperatura bajando a buen ritmo en Puçol ahora mismo tenemos 7.6ºC :cold:,por lo que ahora mismo registro la mínima del día ya que anoche se quedo el termómetro en 7.7.  Si esta noche no hay viento probablemente bajemos de los 5 grados

Saludos

Jérica - Tarihuela

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 128
En línea
Volvemos a bajar en COrbera de Llobregat, vaya día.
Máxima de 8,9ºC y mínima la actual, de 3,9ºC
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Damimet

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 806
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
En línea
Aqui se mantiene la temperatura que no es que sea muy baja, pero con el viento que hace de mestral hay una sensacion de frio increible. 8,7Cº, 1010 de presion atmosferica y 70% de humedad. El viento evitara que hiele esta noche.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea
Buenas noches :)


       Valencia
       
        11.6°C
        54%Hr
      1010 mb

PD: esta tarde me dado un pequeño paseo por el interior sur de Castellón, me han caido 4 copos en el pueblo de Canales sobre las  17:45h con 2 °C de temp   :sonrisa:, luego un poco mas tarde antes de volverme para Valencia desde Sacañet le pude hacer esta foto al Peñagolosa en pleno atardecer, espero que os guste, saludos


¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 328
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
En línea
aqui, 8º en la alcayna, a 1º de la mínima de anoche...viento en calma y cielo despejado totalmente, por lo que la mínima se va a quedar por debajo de los 5º me parece   :cold:
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA