ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario114

*
Sol
Va a haber fiesta en valencia capital esta noche?

por ahora muchos rayos, mucho viento y lluvia incesante

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Dios mío la que os vais a comer valencianos, justo ahora que quitan la alerta roja. :mucharisa:

Mucho cuidado en la próxima hora porque se os echa encima el tormentón del siglo. :o :o :o

CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
impresionantes los truenos y relampagos en toda valencia tenemos el nucleo al sur poco a poco subiendo
la lluvia no es muy intensa pero  el viento si .  9 mm

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: MeteoJesus en Jueves 09 Octubre 2008 21:56:41 PM
He grabado esto como a las 19 horas de esta tarde.  ¿Se puede considerar una tuba, o un simple remolino de la nube?

http://es.youtube.com/watch?v=V8T12lTlFRw

yo tambien lo he visto cuando venia por la carretera, yo no creo que se pueda considerar tuba, pero es mi opinion

la presion sube que te sube y viendo los modelos si queremos ver algo de lluvia fuerte tendra que ser esta madrugada o mañana por la mañana luego la baja se baja  :risa:, mucho hacia el africa, luego ya tendremos que tirar del levante y del cape para que se nos forme alguna tormenta y se pueda ver algo importante por esta zona.
y que conste que no estoy diciendo que no llovera, hablo de lluvia o tormenta fuerte

pd: como cambia la cosa actualizacion tras actualizacion

Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
me estoy fijando que desde el radar de Murcia os ponen frente a Valencia reflectividades de 60 dbz y en el de Valencia aparecen como de 48 dbz. Alguien sabría explicarmelo?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Flup

**
Cumulus Húmilis
La que se puede estar armando por la crta. del Saler puede ser bestial.  :cold:

Pero lo mejor es que a mi NE cada vez son más brutos los rayos. Tooma el que acaba de sonar mientras escribo.  ;D

Día aburrido, noche interesante en l'hora, ese es el resumen.  :P

Ah! Y mientras esperamos, sigue la lluvia moderada y el viento intensísimo.
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Enguera, lluvia a lo bestia, tarde noche de tormenta con aparato eléctrico.  En el día de hoy 105 litros/m2 acumulados hasta ahora.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

yusitron

*
Nubecilla
  1. yusitron@terra.es
Supongo que el radar de cullera tiene la tormenta tan encima que no la ve bien...

Cada vez mas truenos...

Cada vez más cerca...
Barrio Cabañal.
València.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Jueves 09 Octubre 2008 22:06:26 PM
me estoy fijando que desde el radar de Murcia os ponen frente a Valencia reflectividades de 60 dbz y en el de Valencia aparecen como de 48 dbz. Alguien sabría explicarmelo?

No te sabría decir, pero no es la primera vez que pasa.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor

La verdad es bastante curioso, yio también me he percatado. De todas formas se van a comer un tormentón de tres pares de coj... que se dice aquí. A ver si alguien hace un buen repor y lo cuelga.

Por cierto en Cartagena los datos varían bastante, CTMAN 55, meteoclimatic 56 y 67 en las automáticas y 87 en la manual, y aemet nos ha dado 90 mm en la zona de la rambla de benipila.(y lo ha dicho mónica lópez el tiempo de la 1) Por ese estilo han medido algunos foreros también

Por último el mapa de meteoclimatic de la comunidad valenciana, dice que está nevando, no? o estoy tonto :mucharisa: ?
                                    Cartagena (España)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Seguramente el núcleo que está más pegado a la costa afecta al radar de Cullera y no le deja captar toda la intensidad del núcleo que está más al este

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
ojo a valencia, la tormenta es muy intensa, yo me he venido abajo :'( tras ver la animacion del satelite, la baja se va cagando leches hacia el sw y mucho me temo que nos quedemos al margen desde ya, por lo tanto esta noche no espero gran cosa salvo sorpresa, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.