ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Y ojo que los de ESTOFEX tienen un buen margen de acierto siempre, no como AEMET. Veremos a ver donde suena la flauta , porque ahora mismo, con las condiciones cambiantes que hay, puede haber fenomenos severos practicamente en todo el SE, SW y centro de la peninsula.... ¿ Donde sera ?
Elche 86 msnm.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Interesante la situación que se nos viene encima desde el sur. Píxeles amarillos ya entrando hacia la Plana dirección S-N. Un chubasco ha dejado 0.5mm en Borriol y el cielo está muy negro.
19.2ºC y 82%HR.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Si es que solo hay que ver la animacion del satélite...menuda explosión...  :-X

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Joder con la tormenta de Aguila  :o :o :o :o :o Que mala suerte que NO NOS TOCARÁ  :( :( :( :-\ :-\ :-\

aqui parece que quiere parar ya el viento...

22.0 y 93% de humedad

Saludos
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Imagen de las 01'49 utc de la tormenta que afecto a Valencia, la que llevaba embebida una supercelula...

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante seguimos igual con cielos nubosos pero ni gota, mas que nubosos diria de marrones, estoy de acuerdo en que algun factor esta actuando para que no explote la situacion, porque tenemos levante, inestabilidad tambien y mas que tendremos esta noche con un cape-lifted de -5, es decir que yo tambien creo como dicen mis compañeros que la tapadera es el polvo sahariano, puede que esta noche explote la situacion al pasarnos el polvo en suspension y se rompa el tapon.por cierto ojito que la semana que viene sobre todo a partir del jueves podemos tener otra oportunidad mas, ya que los modelos marcan otro descuelgue de una dana hacia el estrecho- norte de africa, parece que la dinamica atmosferica quiere continuar igual. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo creo que este frente calido es el que esta matando la conveccion. De todas formas, al llevar direccion S-N, tardara bastante en cruzarnos.

Por aqui el viento, si bien no para, parece que quiere empezar a soplar con menos ganas. Las rachas maximas ya no son ni de lejos tan fuertes como esta mañana.
Elche 86 msnm.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
La masa de nubes que hace tapadera de aire seco, se desplaza lentamente hacia el E, supongo que cuando cruce disparará la conveccion, como ya esta pasando por el SO murciano.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Por Almansa cielos muy tapados, humedad por las nubes, pero apenas 3 mm recogidos .

Ligeros chispeos y poco más , 17,8ºC de máxima y actual de 16,7ºC

Imagen actual Parque Mariana Pineda:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues el radar ya se ha actualizado y lo de murcia crece,haber si se forma una linea turbonada de las buenas como la del centro peninsular ;D de todas maneras aun ahí tela que cortar pienso yo.
Elche (Alicante)...

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Yo creo que el tapón está en 850HPa, la temperatura en ese nivel es muy alto, hace falta un buen forzamiento para superar el tapón, normalmente en esos casos el relieve es menos eficaz -y tampoco estamos en verano-, hace falta una convergencia notable en capas bajas, parece difícil, pero ya veremos.
Elche

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Sábado 11 Octubre 2008 18:42:06 PM
Señores, os recomiento ver la actualización que ha hecho ESTOFEX para esta tarde. Lo que comentan no se ve todos los días en este pais....

http://www.estofex.org/

Básicamente dice que los últimos sondeos les han hecho aumentar el nivel de riesgo y que hay mucho potencial para ver SP tornádicas  :-X :-X :-X :-X

Yo creo que en esta situación llevan ya un tiempo exagerando. Ellos se han cebado con la helicidad , con el gradiente y la difluencia, pero creo que se equivocan al poner esa mancha tan grande. Los vientos, que al principio eran en esa zona del ESE ahora parecen claramente del sur en altura, con una lengua cálida y de baja humedad relativa en relación al resto (50% como máximo)  que corta la zona sur en dos. Como mucho podría formarse algo en uno de los flancos de dicha lengua seca, pero ahí el frio en altura no es tan grande. Por otro lado esa fuerza y diferencia de vientos en diferentes alturas está haciendo todo el día que se corte el ascenso de la convección. Por eso los de la zona este están que trinan,
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"