ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Albert en Sábado 25 Octubre 2008 16:44:51 PM
MMM si demasiada no se de que parte eres de la ciudad pero  recuerdo que han havido 2 tormentas fuertes en la que descargo bastante mas al sur de la cuidad que al norte, una de las tormentas la que fue al mediodia que  si no recuerdo mal fuieron 50 y pico por auqi en poco tiempo y la otra la supercelula, aun asin es bastante diferencia. Saludos.

Mis mediciones están hechas cerca de la Avda. de la Libertad esquina con Reina Victoria (aproximadamente), lo que no se es de dónde sacas tú los datos, si son de la misma ciudad o del campo.

De todas formas si miras las estaciones de la provincia que salen en Meteoclimátic verás que comparando con otras mucho más lluviosas que Elche (Denia, Xàbia, etc) no concuerda mucho que llevemos esos 468 mm (no creo que haya llovido más aquí que en Xàbia) y estaciones más cercanas y con registros normalmente más similares como son Novelda o Torrevieja, no llegan este año a los 300 mm.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
yo estoy en el sector v en la parte mas baja cerca del puente de la barrachina, vamos donde se coge la carreterica para ir a la mata en esos edificios, de todas maneras puede que tengas razón tu y me haya equivocado no te digo que no, gracias por corregirme, tendré que esperarme mas jeje un saludo.
Elche (Alicante)...

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
La diferencia entre esmerarse y esperarse es sustancial jejeje

P.D. Sigo pensando que esta tarde noche habrá alguna tormentica  :sonrisa:
Elche

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Cubierto,todavia caen gotas
18ºC   
Viento: (N) 17 Km/h
Humedad: 94%
Presión atmosférica: 1024 mb.

Cita de: rayoverde en Sábado 25 Octubre 2008 17:04:13 PM

P.D. Sigo pensando que esta tarde noche habrá alguna tormentica  :sonrisa:

Yo no lo tengo tan claro,si crece algo seguramente se quedará en el mar,pero esto es meteorologia,y puedes esperar de todos :sonrisa:.De momento aqui sale el sol
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Alicante

Se abren timidos claros ,  pero sigue el cielo con muchas nubes.

temperatura de 18,1ºC

No espero gran cosa para lo que queda de dia y mañana tal vez algun chubasco mas aislado , lo que queda son restos de inestabilidad.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: _Rain_ en Sábado 25 Octubre 2008 16:53:10 PM
Cita de: Albert en Sábado 25 Octubre 2008 16:44:51 PM
MMM si demasiada no se de que parte eres de la ciudad pero  recuerdo que han havido 2 tormentas fuertes en la que descargo bastante mas al sur de la cuidad que al norte, una de las tormentas la que fue al mediodia que  si no recuerdo mal fuieron 50 y pico por auqi en poco tiempo y la otra la supercelula, aun asin es bastante diferencia. Saludos.

Mis mediciones están hechas cerca de la Avda. de la Libertad esquina con Reina Victoria (aproximadamente), lo que no se es de dónde sacas tú los datos, si son de la misma ciudad o del campo.

De todas formas si miras las estaciones de la provincia que salen en Meteoclimátic verás que comparando con otras mucho más lluviosas que Elche (Denia, Xàbia, etc) no concuerda mucho que llevemos esos 468 mm (no creo que haya llovido más aquí que en Xàbia) y estaciones más cercanas y con registros normalmente más similares como son Novelda o Torrevieja, no llegan este año a los 300 mm.

La estación de meteoelche.com lleva 467 mm. Hay que trener en cuenta que la supercélula dejó, por ejemplo, en la zona de Carrús 140 mm mientras en Altabix no llegaron a los 50 eso ha producido grandes disparidades en la misma ciudad.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
¿Nadie habla de lo que viene por el sur de murcia?...segun el radar de almeria no solo lleva simples pixeles azules..
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Siguen los chubascos intermitentes en Otos, algunos moderados, de momento hoy 8 mm mas pa la saca.

Por cierto, el GFS nos regala ahora con dos gregaladas la proxima semana, la primera el martes, esta casi la tenemos ya asegurada y la segunda el viernes, que no la tengo tan clara, pero conforme esta la dinamica de la atmosfera este mes, le veo bastantes posibilidades.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes

Xirivella 25/10/08 16:25 UTC

Temperatura: 20,3 ºC (0,0 ºC/h)
Máxima: 20,8 ºC [14:03]Mínima: 13,7 ºC [01:54]
Humedad: 64% [0%/hr]
Máxima: 89% [01:43]Mínima: 61% [14:07]
Viento: 3 Km/h (NE)
Máxima racha: 19 Km/h (NNW) [11:43]
Presión: 1025,6 (+0,2 hpa/hr)
Máxima: 1026,6 hPa [09:23]Mínima: 1024,1 hPa [02:56]
Lluvia: 0,2 mm
Intensidad: 0,0 mm/hMáx. intensidad 0,2 mm/h [--:--]
Cielo:Nuboso

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: - ->Gio(Cb)<- - en Sábado 25 Octubre 2008 18:22:46 PM
¿Nadie habla de lo que viene por el sur de murcia?...segun el radar de almeria no solo lleva simples pixeles azules..

AEMET intuye que por la costa murciana algo podría precipitar en las próximas horas, hasta las 10 AM de mañana:

Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Ámbito Geográfico Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas
Hora de comienzo 18:00 hora oficial del 25/10/2008
Hora de finalización 10:00 hora oficial del 26/10/2008
Probabilidad 10%-40%

De todas formas, siempre la cantinela del norte de África cuando de allí ná de ná.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín....

Cielos completamente encapotados en el Noroeste murciano, de nuevo con bastante nubosidad baja, por encima de los 700 mts. La temperatura en estos momentos ronda los 14ºC, con una humedad que se acerca al 95%. El viento sopla muy ligero del NE, con rachas máximas no superiores a los 5 Km/h.

Hay caido hace un rato moderado y ahora llueve de forma mas débil. En Obs. Meteorológico de Cehegín "Ciudad" se han registrado 2,8 mm mas, que hacen un total hoy de 6,4 mm.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes, cae una fina lluvia sobre Yecla en estos momentos. El día está desapacible, con 14ºC y una sensación térmica fresca debido a las rachas de viento de levante.

En las casas ya se echa de menos la calefacción.

En cuanto a la alerta naranja para Murcia hoy, deben haber visto algo...pero a mí me da que lo de Alborán va a perder fuelle en cero coma.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.