Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1752 en: Lunes 17 Septiembre 2007 10:11:14 am »
Buenas,

Mínima de 20ºC, con mucha humedad, casi 90%. Ahora mismo calima, y unos 23ºC, bochorno.

Mañana se acabaron las vacaciones... >:(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1753 en: Lunes 17 Septiembre 2007 10:27:37 am »
No tengo palabras para describir lo que ha sucedido en Totana.

Nunca he visto llover así, 52mm  en 30minutos escasos, que Recogimos Koe-Totana y yo en nuestro pluviómetro de Totana. Granizo del tamaño de castañas. Las calles como ramblas y yo corriendo a meter el coche cuando comenzaba el granizo gordo y he estado un rato encerrado en el garaje esperando a que dejase de caer granizo para ir a casa porque Koe-Totana me decía que estaba entrando un poco de agua, y yo a 2 minutos andando, pero a ver quién salía ni con paraguas. El caso es que la ropa chorreaba cuando he llegado, y el agua por las calles me llegaa por encima de los tobillos.

En Macisvenda ha caído la mayor tormenta desde que tomo registros en enero de 1997. 36mm en 25 minutos. Lástima no haberla visto, pero la de Totana ha sido peor todavía. En Macisvenda sólo granizo muy pequeño y poco. Me voy a ver las ramblas de Totana. Ciao.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1754 en: Lunes 17 Septiembre 2007 10:43:29 am »
Buenos días,

Por la playa de Gandía tenemos 23.4 ºC, cielo despejado con algunas nubes altas, viento casi en calma y HR del 69 % con mala visibilidad.

Buenas!!

aquí un video impresionante de la tormenta de Villena, los comentarios son geniales ;D

http://www.youtube.com/watch?v=PQ-L7Pn6jVk&mode=related&search=



Me he partido viendo el video!!! :mucharisa: :mucharisa: Por cierto impresionante :o

Jajajja, si, yo también me he partido, y es que mis paisanos son la leche¡¡¡ acho ¡¡¡  :mucharisa:. Auque os puedo contar que yo llegué a Villena el viernes por la noche, y los destrozos son más que considerables, ya que esa calle no es de las más conflictivas. Hay zonas de la ciudad con muchos mas daños donde el aguá arrastró hasta coches. Y antiguas ramblas subterráneas que afloraron a la superficie arrancando el asfalto. Y es que alli no estamos acostumbrados a estas avenidas torrenciales, con toda la parte alta del pueblo pegada a la sierra de la Villa, donde se recogen todas las escorrentías del monte y bajan por determinadas calles hasta desembocar en la parte baja de la ciudad, para más inri, taponada con las vías del ferrocarril.

Saludos.
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1755 en: Lunes 17 Septiembre 2007 11:29:07 am »
Juasss, el típico comentario de madre "¡Cierra!", jajajajaa.

La verdad es que no me jodas, ahí han construído en todo el cauce de una escorrentía natural, que no llega a formar una rambla o un barranco, pero seguro que hace 100 años por ahí bajaba un reguerillo natural que es el que encauzaba el agua de las tormentas.

Y claro, luego pasa lo que pasa, que la cabra siempre tira pal monte...  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1756 en: Lunes 17 Septiembre 2007 12:13:30 pm »
En efecto, hay sitios que yo no se como consiguen hacer las construcciones, porque son muy peligrosos... ::)

Dia primaveral por Murcia en estos momentos  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1757 en: Lunes 17 Septiembre 2007 12:50:48 pm »
Buenos dias  :sonrisa:

 
   26.8°c
   60% hr
 1013 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1758 en: Lunes 17 Septiembre 2007 13:31:57 pm »
Buenos días,

Por la playa de Gandía tenemos 23.4 ºC, cielo despejado con algunas nubes altas, viento casi en calma y HR del 69 % con mala visibilidad.

Buenas!!

aquí un video impresionante de la tormenta de Villena, los comentarios son geniales ;D

http://www.youtube.com/watch?v=PQ-L7Pn6jVk&mode=related&search=



Me he partido viendo el video!!! :mucharisa: :mucharisa: Por cierto impresionante :o

Jajajja, si, yo también me he partido, y es que mis paisanos son la leche¡¡¡ acho ¡¡¡  :mucharisa:. Auque os puedo contar que yo llegué a Villena el viernes por la noche, y los destrozos son más que considerables, ya que esa calle no es de las más conflictivas. Hay zonas de la ciudad con muchos mas daños donde el aguá arrastró hasta coches. Y antiguas ramblas subterráneas que afloraron a la superficie arrancando el asfalto. Y es que alli no estamos acostumbrados a estas avenidas torrenciales, con toda la parte alta del pueblo pegada a la sierra de la Villa, donde se recogen todas las escorrentías del monte y bajan por determinadas calles hasta desembocar en la parte baja de la ciudad, para más inri, taponada con las vías del ferrocarril.

Saludos.

Alucinante  :o

Aki va otro de Totana con el paso subterrraneo inundado   :o

http://www.totana.com/cgi-bin/lluvia-granizo-totana-2007.asp

Actual:

28.7ºc   1018  mb   53% hr 

 ;D
Murcia

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1759 en: Lunes 17 Septiembre 2007 13:32:25 pm »
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 28,8ºC
Humedad: 63%
Viento:  Muy flojo de SE
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Intervalos nubosos
Tipo de nubes: Bajas y medias
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Septiembre: 29,4mm ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Lunes 17 Septiembre 2007 13:33:17 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19971
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1760 en: Lunes 17 Septiembre 2007 14:13:23 pm »
Buenas tardes, ahora mismo 25.2 °C  con 74% de humedad, y 1012,4 Hpa

me aburre mucho este tiempo...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1761 en: Lunes 17 Septiembre 2007 14:28:29 pm »
Y ese pequenyo nucleo que marca el radar de Almeria camino de Murcia, estara en lo cierto?  :brothink: :brothink:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1762 en: Lunes 17 Septiembre 2007 14:42:10 pm »
MIN 20.3ºC

actual
30.5ºC y subiendo
60% Hr

PD: R.Punk y Cologne, impresionantes los videos. ;D

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1763 en: Lunes 17 Septiembre 2007 14:47:08 pm »
Buenas,

Calorazo por Murcia Norte, muchas nubes altas que dejan resol, y casi 30ºC (29,7ºC) con un desagradable 51%HR... :crazy: Menudo bochorno.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi