Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2004 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:00:42 pm »
Pedriko desde Montepinar hasta Torrevieja ha llovido muy poco, hacia el otro lado ha llovido mas en Benferri unos 6mm. Ha llovido unos 5 minutos con bastante intensidad.
Saludos
Off topic:
jrocamora, bienvenido al foro
Pon en tu firma desde dónde nos hablas.

Mira, le das a perfil, y luego a información del perfil del foro y ya cambias tu firma.

Gracias por el dato que has puesto ;)


Haria algo con sus 832 metros si el viento viniera de SW y no lloviera por eso. Lamentablemente para tu teoria, el viento es de NE y sigue sin caer una gota. De vez en cuando caen chubascos que no llegan a 0,3 mm que mojan el suelo y au.
Gracias Marea ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:09:57 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2005 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:03:31 pm »
Pues aunque no sea muy popular creo entiender el porque de los avisos del Inm para ahora, y estoy con ellos..  ;)

El sondeo de Murcia de las 12Z ha mejorado bastante en lo que a la tapadera seca se refiere... y aunque los índices de inestabilidad en superficie son un poco peores, la buena noticia es que los ascensos que se produzcan ya no encontrarán tanto impedimento  ;)
(cuelgo la imagen que el URL es demasiado largo)  ;)

De hecho segun el radar de Almería ya hay algunos focos lluviosos al sur y Oeste de Murcia, habrá que estar atentos

 ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:18:02 pm por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2006 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:09:48 pm »
En elche lo mismo !!! . El inm es un organismo de cachondeo. En mi vida le he dado credibilidad ni se la dare.

Marea nene, tampoco es eso, no? habrá que darle un voto de confianza.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2007 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:13:26 pm »
Buenas Tardes, máxima de 20,8ºC

Durante la mañana han caído otros 0,6mm más, lo que hacen un total hoy de 4mm.

Ahora estoy en la universidad politécnica de valencia y hace una media hora que ha salido el sol.

19,6ºC a las 16:30 en mi casa.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2008 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:22:10 pm »
En elche lo mismo !!! . El inm es un organismo de cachondeo. En mi vida le he dado credibilidad ni se la dare.

Marea nene, tampoco es eso, no? habrá que darle un voto de confianza.  ;)

Sera que ayer en la 1º cadena no cascaron un solazo en todo el mediterraneo xD. Solamente les di un voto de confianza cuando "Gordon" y acertaron. La sorpresa fue monumental a nivel nacional.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2009 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:27:33 pm »
En elche lo mismo !!! . El inm es un organismo de cachondeo. En mi vida le he dado credibilidad ni se la dare.

Marea nene, tampoco es eso, no? habrá que darle un voto de confianza.  ;)

Conozco personalmente a la gente del GPV-INM de Valencia y sé como trabajan, es más, he tenido la suerte de poder asistir varias veces a ver, in situ, como hacen sus análisis, predicciones y alertas, y os puedo asegurar que no es fácil: tienen muchísima información en muy poco tiempo.

Sabéis que a veces puedo estar o no de acuerdo , y lo digo (e invito a todos a que hagan lo mismo, de forma educada), pero también os digo que sé que trabajan muy bien, y merecen todo nuestro apoyo, respeto y admiración.

Reciban desde aquí mi total apoyo  :aplause:

PD: Faltan muchos días y por eso han puesto alerta amarilla en vez de naranja, pero estoy seguro que mañana pondrán para el viernes (y noche del jueves) alerta naranja en extremadura y alguna provincia de Andalucía. Y no descartaría que el viernes ascendiesen la alerta a roja en alguna provincia.


en la 1º cadena


El tiempo de la televisión no sirve para nada ;D pues ponen símbolos más grandes que las provincias, y todos sabemos que la temperie cambia con pocos kilómetros.  ;D

El INM avisó ayer de estas lluvias en el litoral de Valencia y Alicante  ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:32:35 pm por vigilant »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2010 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:45:49 pm »
Bah, yo siempre los he defendido. Desde hace unos meses soy demasiado exceptico como para darles un voto de confianza.

Y el tiempo de la 1º cadena pondra simbolos muy grandes, pero esta avalado por el INM y del que recoge e interpreta directamente la informacion....

De todas formas han acertado !!! Acaba de salir por aqui un gran solazo.

Si no son capaces de manejar mucha informacion en poco tiempo no se porque reciben dinero publico para ello. ¿ Acaso estamos tirando el dinero en una tarea imposible como es predecir el tiempo ? NO ! puesto que muchos otros organismos oficiales lo hacen y no la cagan tanto. ¿ Debemos por lo tanto seguir pagando bajo la consigna de "pobrecillos, mucho trabajo en poco tiempo" ? . Si no estan preparados que no emitan avisos, partes  ni alertas. Yo suelo estar bastante callado aqui porque la gente que sabe es la que debe hablar.

Lo que no es de recibo es tener un organismo oficial de meteorologia en un pais donde es mas sencillo y efectivo informarse del tiempo en un foro de internet que en la propia pagina oficial del ministerio. Hasta ahi podiamos llegar...

No se puede emitir una alerta 2 horas despues de que se esten dando las precipitaciones mas intensas (como en el episodio del SCM de la semana pasada) , donde las alertas se dieron casi a las 5 de la tarde.
Elche 86 msnm.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2011 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:48:41 pm »
MAX 28.2ºC
MIN 22.7ºC

Actual
26.3ºC
67% Hr
18 km/h SE
1 mm (según meteomurcia)
 ;) ;D

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2012 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:51:10 pm »
Que dia mas bueno el de hoy. La maxima se ha dado a las 3:18 de la mañana, ha sido de 21.6ºC.

20.2°C
83%
NNE a 4.8 km/hr

1.4 mm
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2013 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:51:54 pm »
Pues por aquí por Onil ha llovido más de lo que me esperaba. Con vientos de E-NE no esperaba que lo recogido pasara de décimas pero a mediodía ha girado a SE y entonces ha empezado a llover alegremente (sin ser nada especial) y ya acumulamos 5 litrillos.

19/09/07 17:45
Actual
Mínima
Máxima
Temperatura ºC
17,6
16,6
(07:59)
20,1
(10:29)
Humedad %
89
67
(12:59)
89
(15:44)
Presión hPa
1018,5
1017,3
(03:44)
1019,6
(12:29)
Viento km/h
1 SE
19,8 NNE
(08:44)
Precipitación mm
5,0

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2014 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:51:59 pm »
Pues aqui sigue nublaaaaaaado, aunque creo que pierden consistencia poco a poco las nubes estas...

Por cierto va saliendo el GFS y la tarde-noche del viernes al sabado puede ser increible para media peninsula.. esperamos que para aqui tb lo sea!!

Salutss
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2015 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:54:19 pm »
Pues aqui sigue nublaaaaaaado, aunque creo que pierden consistencia poco a poco las nubes estas...

Por cierto va saliendo el GFS y la tarde-noche del viernes al sabado puede ser increible para media peninsula.. esperamos que para aqui tb lo sea!!

Salutss

Si , es que no hacen mucho que han puesto las alertas para el LITORAL SUR de alicante, cuando donde esta lloviendo con ganas es donde siempre. La marina-La Safor. Pero bueno... entiendo que tienen mucho trabajo en poco tiempo y se les puede ir la situacion unos 100 kms mas abajo.  :mucharisa:
Elche 86 msnm.