Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2976 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:12:01 am »

bueno me despìdo hasta mañana

con un total de 38 mm desde las 00horas
y total del episodio de 64 mm


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2977 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:12:03 am »
Efectivamente, lo de Valencia se desincha, a cambio, lo del sureste se reactiva.

 ;D

Según el GFS, lo del sureste debe reactivarse a partir de las 00Z (02H), debido a que pronto entrará el levante.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2978 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:14:37 am »
Bueeeno otro que se va a dormir.

Desde las 00h...28mm

Total del episodio...56mm

No está nada mal la cantidad recogida. Ahora a parte de seguir lloviendo lo podía hacer también un poco más hacia el interior.

Sigue la lluvia de forma moderada, a veces fuerte y arrecia el viento del NO.

A ver cuando me levante cómo ha ido la cosa...19.4º

Bona nit!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2979 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:16:05 am »
Vigilant.. no crees que lo que marca el GFS para las 06z para el interior de valencia es lo que esta creciendo ahora en el sureste? tiene que pasar por murcia y alicante!!
No crees?... lo de valencia yo creo que a las 06 ya estara muy al norte o desecho para que marque esas precis en el GFS
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2980 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:19:02 am »
Vigilant.. no crees que lo que marca el GFS para las 06z para el interior de valencia es lo que esta creciendo ahora en el sureste? tiene que pasar por murcia y alicante!!
No crees?... lo de valencia yo creo que a las 06 ya estara muy al norte o desecho para que marque esas precis en el GFS

Efectivamente, es lo que estaba comentando ahora.

Y el ALMO marcaba entre 80 y 150 mm en Valencia entre 00Z y 00Z, es decir, a partir de las 2 de la noche.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2981 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:27:39 am »
Aqui ya ha dejado de llover...

En el radar de Cullera se puede ver como el bicho ha ganado fuerza en la última actualización, aunque probablemente las reflectividades hayan aumentado porque las precipitaciones también han cesado sobre el propio radar...  ::) :P

Parece que la dirección de los focos esta cambiando con el acercamiento de la DANA (o lo que queda de ella), con lo que la dirección del extremo Oeste del Bicho que afecta ahora Valencia ya se dirige hacia el SW, mientras que en la costa aún entra dirección ENE...

Antes de dejar el seguimiento hasta la mañana un par de cosillas que me llaman la atención ahora mismo:

1. Parece que el nucleo frio de la perturbación en altura esta atrayendo el superbicho del N de Algeria, (en las Islas Baleares deberian de estar atentos por si acaso)

2. Al sur de Alicante y Murcia todavía queda mucha mecha  8)

3. A saber que estarán tramando los de Estofex que aún no han actualizado  ::)   :brothink:

En estos momentos:
...    18,5 °C
...     90 % HR
...     1019 hPa

Bona nit i que el llevant faça la feina  ;D  ;)
« Última modificación: Sábado 22 Septiembre 2007 02:42:12 am por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2982 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:37:08 am »
Pues a lo tonto a lo tonto hace ya que llueve 1 hora, a su ritmete, y llevaremos ya entre 2 y 3 mm.

La temperatura estable, en 16 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2983 en: Sábado 22 Septiembre 2007 02:55:35 am »
Buenas noche a todos  ;) me retiro una horas despues de una peazo maraton de seguimiento,sigue lloviendo pero ya mas debilmente.


   19.6°c
  89% hr
1017.2 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2984 en: Sábado 22 Septiembre 2007 03:58:40 am »
Segun la teoria de los anillos de inestabilidad de Vigilant,muy alejado de la zona de difluencia pegada a la DANA y del SCM de la comunidad valenciana,se han producido desarrollos importantes hoy en el Norte de Palencia y Burgos.
Me acaban de confirmar 37 mm en Velilla del Rio Carrion,y hay cantidades importantes tambien en Gredos en la noche de ayer,superando los 30 mm.
Mucho mas que en numerosos puntos de la region de Murcia ,sur e interior de Alicante que pertenecen a la zona mas inestable en el dia de hoy,y donde se ha producido la fracturacion del CCM que atacaba Almeria en la tarde de hoy,seguramente debido a la distinta orientacion de las costas y a la reabsorcion de la energia de la DANA por el SCM que se formo en la comunidad valenciana.
¿Me podeis confirmar mis teorias?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2985 en: Sábado 22 Septiembre 2007 04:26:44 am »
Buenas madrugadas, tras un enorme apagón en mi barrio de cerca 3 horas no me ha dejado seguir la situación, además me ha estropeado los registros de lluvias, os pongo lo que he registrado hasta las 23:05 UTC 58,2 mm. Aunque serán cerca de 70 pues ha estado lloviendo a base de bien durante la hora que falta para las 00 UTC. En cuanto amanezca subiré a vaciar el pluvio y ver la cantidad.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2986 en: Sábado 22 Septiembre 2007 05:06:27 am »
Buenas y fraudulentas noches desde Cartagena. Mis felicitaciones a los expertos. No hemos tenido mas allá de 2 mm que lo único que han conseguido ha sido joder el inicio de las penosas fiestas de cartagineses y romanos. Mi mas sincera felicitación a los que han puesto las alertas, y sobre todo a la federación de las fiestas que han conseguido que seamos las únicas fiestas de España en las que a las 4 cortan la música (y eso que las casetas están en un descampado)

En lo meteorológico, como siempre muchos fuegos artificiales y me temo que mucha lluvia sobre el mar, porque en tierra ha sido decepcionante.
                                    Cartagena (España)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #2987 en: Sábado 22 Septiembre 2007 05:09:29 am »
Buenas,

Parece que no ha acabado todo por Murcia, de momento un núcleo al sur, veremos qué hace, de momento  cielo muy nuboso y 18ºC, así toda la madrugada, con algún chubasco desde las 00h de varias décimas.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi