Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: vigilant en Jueves 13 Septiembre 2007 11:20:13 AM
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Ya se empieza a ver la meso-baja en el canal visible. La fiesta gorda será mañana, pero yo no descarto que pueda empezar ya hoy mismo!!!

Por si acaso, hoy hemos puesto alerta naranja y mañana roja en el E-NE:

http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php
Pues si quieres que te diga la verdad... yo no la veo  :confused:
Estaré ciego  :mucharisa:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno. En Almería el I.N.M. no nos pone en alerta. En tiempo severo la probabiliad es baja. Me gusta, me gusta  :mucharisa:.
La mínima ha sido de 10ºC, despues de una noche con niebla, y ahora hace Sol y no hay ni una nube.
Impresionante lo de Ceuta. Más de 50 mm en 1 hora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Sumamos otra alerta...para mañana...CEAMET:

Aviso de riesgo meteorológico para la Comunidad Valenciana

Fecha    Viernes 14 de Septiembre de 2007 (emitido el Jueves 13 de Septiembre a las 10:30)
Meteoro    Lluvias fuertes
Zona    Comarcas del Sur de Valencia y Norte de Alicante
Previsión    A lo largo de mañana Viernes se esperan precipitaciones en toda la Comunidad Valenciana que localmente pueden ser moderadas con algunos fenómenos tormentosos fuertes. Las precipitaciones más destacables se esperan en las comarcas del Sur de Valencia y en el extremo Norte de Alicante donde pueden darse fenómenos tormentosos que pueden acumular hasta 50 litros en 24 horas o puntualmente incluso superarlos. En otras zonas de la Comunidad podrían darse algunas lluvias destacables pero en todo caso menos importantes.
Evolución    El Sábado aún quedarán algunas precipitaciones en zonas del litoral o prelitoral de la Comunidad que localmente podrán ser tormentosas o incluso moderadas pero en todo caso menos importantes. El Domingo no se esperan precipitaciones.

::)

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Jueves 13 Septiembre 2007 12:05:22 PM
Sumamos otra alerta...para mañana...CEAMET:

Aviso de riesgo meteorológico para la Comunidad Valenciana

Fecha    Viernes 14 de Septiembre de 2007 (emitido el Jueves 13 de Septiembre a las 10:30)
Meteoro    Lluvias fuertes
Zona    Comarcas del Sur de Valencia y Norte de Alicante
Previsión    A lo largo de mañana Viernes se esperan precipitaciones en toda la Comunidad Valenciana que localmente pueden ser moderadas con algunos fenómenos tormentosos fuertes. Las precipitaciones más destacables se esperan en las comarcas del Sur de Valencia y en el extremo Norte de Alicante donde pueden darse fenómenos tormentosos que pueden acumular hasta 50 litros en 24 horas o puntualmente incluso superarlos. En otras zonas de la Comunidad podrían darse algunas lluvias destacables pero en todo caso menos importantes.
Evolución    El Sábado aún quedarán algunas precipitaciones en zonas del litoral o prelitoral de la Comunidad que localmente podrán ser tormentosas o incluso moderadas pero en todo caso menos importantes. El Domingo no se esperan precipitaciones.

::)

Nada mas que lo ha puesto el inm despuéslo ha puesto el ceamet  ;D

Veremos , veremos que ocurre mañana...

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Jueves 13 Septiembre 2007 11:44:20 AM

Ya se empieza a ver la meso-baja en el canal visible. La fiesta gorda será mañana, pero yo no descarto que pueda empezar ya hoy mismo!!!

Pues si quieres que te diga la verdad... yo no la veo  :confused:
Estaré ciego  :mucharisa:

Sí que se ve, pero todavía de forma muy tenue porque no tiene reflejo en las capas medias y altas, pero esta noche empezará a tener reflejo frío.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Buenos dias interesante la situacion que se nos avecina....

23.5°C
71%
ENE a 4.8 km/hr
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: vigilant en Jueves 13 Septiembre 2007 12:30:54 PM

Pues si quieres que te diga la verdad... yo no la veo :confused:
Estaré ciego :mucharisa:

Sí que se ve, pero todavía de forma muy tenue porque no tiene reflejo en las capas medias y altas, pero esta noche empezará a tener reflejo frío.

Y esa mesobaja no esta ya frente a las costas de Alicante ??, parece que si no?? y tiende a ascender y con su giro depresionario tendera a enviar viento de levante a Valencia y Castellon.....mientras que en Alicante N primero NW y Poniente mas tarde?? es una duda que tengo...... ::).

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: House en Jueves 13 Septiembre 2007 12:43:14 PM
Cita de: vigilant en Jueves 13 Septiembre 2007 12:30:54 PM

Pues si quieres que te diga la verdad... yo no la veo :confused:
Estaré ciego :mucharisa:

Y esa mesobaja no esta ya frente a las costas de Alicante ??, parece que si no?? y tiende a ascender y con su giro depresionario tendera a enviar viento de levante a Valencia y Castellon.....mientras que en Alicante N primero NW y Poniente mas tarde?? es una duda que tengo...... ::).

Sí, pero la flecha de las nubes bajas no la he dibujado bien: en frente de Alicante se desvia dirección NE-SW, es decir en el litoral de Alicante el viento será del NE, no de poniente. Y en el interior será variable dominando los vientos de origen marítimo.

Saludos  ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bufff el momac nos da una buena litrada...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si es NE ... no espereis ningun tipo de alerta ni lluvia en el sur de alicante y murcia.Todo de Benirdom para arriba.

Lo mismo me da que sea NE o poniente. Para el caso es lo mismo aqui en el sureste.
Elche 86 msnm.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Buenas

Cielos nublandose de nubes medias-altas progresivamente aqui en Ceutí. 1.2mm ha caido esta semana segun el pluviometro

He estado estos dias en el Alamillo ( costa de Mazarron) y tanto durante la madrugada del lunes como la madrugada del martes, cayeron varios chubascos tormentosos de intensidad bastante importantes, con constante aparato electrico mirando sobre todo hacia Cabo Tiñoso. Todo barro despues claro  :P pero bastante agua esas dos noches

un saludo
Marseille.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Me incorporo al seguimiento. Hoy y mañana prometen, pero lo que es una realidad es lo de Ceuta, menuda tormenta tienen casi estática pero lo mejor es que están creciendo nuevas en el SE de ésta con gran intensidad.

Por aquí de momento cielo con algunos estratos...

...26.3º
...53%
...1016hpa

Vamos a ver qué nos depara la situación. Las mesobajas de Vigi no me gustan nada porque igual nos cae aquí que en Barcelona, hacen lo que les sale de las narices ::)

Redactor Jefe de Tiempo.com