Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bonita granizada en Nerpio, se aprecia claramente.

Estamos a la espera, calma tensa
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Para mí, que este sistema convectivo, está cogiendo más fuerza, por lo menos hasta ahora, y se ha unido en su parte W con el sistema que afectaba a córdoba...

Mi pregunta es:

¿ es el posible SCM que mencionaba Vigilant ?

¿ Debido a su posición y dirección, afectaria a Valencia, bueno Comunidad Valencia en las proximas horas, con la misma intensidad ?

Bajo mi humilde opinión, si, pero claro, no soy un entendido en la materia, más bien, novato... ahora, la ilusión que no falte, como la ONCE...  :mucharisa:

jajaja..

Saludos,
David

Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
buenas de nuevo,

en la última act... se vé estático, debe de estar, nevado todo eso... juajuajau... la lexe..

y si... es más ilusión que la realidad, jajaja..

saludos,
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
CEAMET sigue insistiendo en que lo gordo se quedará en el S de Valencia y N de Alicante...siempre dicen lo mismo cuando la baja está enfrente del golfo de València, y """"no se dan cuenta""" que el flanco más activo de la dana está en su extremo N.

El mapa de tiempo severo y el análisis de Vigilant me ponen ... :babeo: :babeo: en teoría Castellón está en un buen punto para pillar algo bueno.
Ah, y de resaltar es que Hirlam ha acetado bastante en la localización de las tormentas de esta tarde.
Salu 2
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas desde el interior murciano

Tªactual:20,8ºC

Humedad:66%

Cielos cubiertos de la nubosidad de las tormentas del  NW la presion a la baja y la humedad que sube como la espuma...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Los del Ceamet a veces hacen un poco de predicción a la "valenciana", es decir, son muy tradicionales: ¿sopla levante? Pues lo gordo estará al Sur de valencia y el Norte de Alicante, como siempre.

Y creo que de momento, según se mueve el tinglao, de eso nada, ya que por mucho levante y NE que sople en superficie, se ve que la inestabilidad se está centrando mucho más al interior, y no hay desplazamiento de las células convectivas, son muy estáticas.

Y mucho tiene que cambiar la cosa para que empiece a crecer algo por aquí... quizás de cara al amanecer, pero de momento nada de nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Parece que los primeros que van a mojar son los del NO murciano. Al NE de Granada se ha desarrollado un núcleo que en su movimiento hacia el NE ha pegado un buen tirón y ya tiene buenas reflectividades. Ahora que ha cogido fuerza falta que se desplace porque son muy estáticas las tormentas...

pd: De momento el que la está clavando es el Momac y de seguir así, tiene que venir todo de la costa, no marca ningún crecimiento por el interior como el GFS.
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: eydnet en Jueves 13 Septiembre 2007 19:18:41 PM
Buenas,

Para mí, que este sistema convectivo, está cogiendo más fuerza, por lo menos hasta ahora, y se ha unido en su parte W con el sistema que afectaba a córdoba...

Mi pregunta es:

¿ es el posible SCM que mencionaba Vigilant ?

¿ Debido a su posición y dirección, afectaria a Valencia, bueno Comunidad Valencia en las proximas horas, con la misma intensidad ?

Bajo mi humilde opinión, si, pero claro, no soy un entendido en la materia, más bien, novato... ahora, la ilusión que no falte, como la ONCE...  :mucharisa:

jajaja..

Saludos,
David

Efectivamente, yo diría que sigue siendo un SCM.
Y la pregunta sobre si ese sistema ascenderá hacia el NE es muy buena  ;D
Teóricamente debería de deshacerse y formarse otro más al NE, empezando  formarse en la provincia de valencia o castellón para consolidarse en tarragona o más al NE.

Pero ahora ya no valen los modelos, y mi intuicón me dice que ese bicho hay que vigilarlo de cerca.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Empiezan a aparecer las primeras nubes altas que ocultan el Sol por el W.
Serán de las tormentas del interior

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aquí teneis la tormenta que ha afectado ala zona NW durante esta tarde, es cumulo es el que ha dejaod la granizada en nerpio, aquí nada de nada.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Hawnu

Supercélula Tornádica
Aparecen nubes.... ::)

L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Sinceramente... o veo mal o creo que la DANA se adentra en el Estrecho  :confused: