Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas, esto es lo que se divisa al NW de mi situación.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Venga que empieza a ponerse emocionante. Lo de Cuenca y Albacete en el satélite cada vez coge más cuerpo, de momento no puede competir con lo de Barcelona pero está en aras de desarrollo.

Viendo la circulación parece que se iría hacia el NNE no? Pero bueno los SMC de formarse tienen un movimiento bastante particular.

Viiigi dime que nos toca algo que tu eres el optimista! Aunque para que Reu no esté pesimista bien lo tiene q ver :P
Redactor Jefe de Tiempo.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Lo malo es que como no crezca algún núcleo por el mar...aquí nos quedamos a dos velas.
Las nubes van de SW-NE.
Situación propicia para el interior de Alicante.
Zonas como el Vinalopó Mitjà, l'Alt Vinalopó,L'Alcoià,El Comtat,la Marina Alta,N de L'Alacantí y N del Baix Vinalopó serán los que verán más agua.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: Edu en Viernes 14 Septiembre 2007 12:42:54 PM
Cita de: PØrras en Viernes 14 Septiembre 2007 12:39:44 PM
Cita de: Edu en Viernes 14 Septiembre 2007 12:16:04 PM
Por Castelló comienzan a crecer las nubes.

Tenemos un desarrollo bastante importante al NW y comienza uno al W en la misma ciudad pero no tan importante como el otro, veremos si sigue la cosa hacia arriba o no.

25.8ºC y 64% H

Viento ENE 15-20 km/h

Saludos
Iep..enganchado al seguimiento también...
Todo lo que crezca al W y NW no nos sirve de nada, eso sí, el bochorno que hace ahora mismo en la calle dá que pensar de que esta tarde cojamos algo.

Por de pronto, y con radar en mano... :hang:

Porras tenemos que mudarnos a 4 km de Castelló, a Almassora.

Pese a que aquí a luce el sol y las nubes bajas por el momento no adquieren un desarrollo relevante, allí, los chubascos y los truenos son la tónica de la mañana...........

25.7ºC & 65% H

:mucharisa: :mucharisa:

Va eso no es nada , esperad una horillas , aqui en Almassora esta el mijares y estoy deseando que caiga la del pulpo para verlo a reventar. Si quereis venir a mi piso con vuestros tripodes todo vuestro. Por el momento aqui nada de amenaza solo que están creciendo pepinos enormes en diferentes direcciones y se oyen mini truenos , " eso es raro con sol" ,hace gracia y encima los cumulus congestus son fotogenicos.
La temperatura sigue subiendo y puede armarse tormentas aqui en mi posición " EN CUALQUIER MOMENTO" , no quiero decir que aqui se este liando y no me estoy inventando nada...
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Viernes 14 Septiembre 2007 12:51:57 PM
Lo malo es que como no crezca algún núcleo por el mar...aquí nos quedamos a dos velas.
Las nubes van de SW-NE.
Situación propicia para el interior de Alicante.
Zonas como el Vinalopó Mitjà, l'Alt Vinalopó,L'Alcoià,El Comtat y la Marina Alta serán los que verán más agua.

Cierto. Pero fíjate, el viento en Alicante ahora es SSE según https://www.tiempo.com/principal/situacionactual.asp
Yo veo que la dana-borrasquilla de ciudad real, se va desplazando hacia el Este, alguien más ve esto? Sería bueno para la costa

Por cierto, se está formando una buena pelota en el interior de Valencia
Alicante (Cabo de las Huertas)

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Buenos dias, buenas las tormentas de anoche en los alrrededores de Albacete. Aki solo afectaron los flancos y calleron en mi posicion 0,3l, pero mas al NW caerian unos litros mas, que curioso.

Bueno condiciones ahora temperatura de 18,3º hr 72% presion 1025 hpa y marca subida viento del NW a 8/10 km hora.
     Cielo bastante cubierto.

PD no entiendo porque mi estacion no me pone cielo cubierto solo nubes y claros.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Estoy deseando salir del curro, comer algo e irme de caza  :biker:

Aprovecho para pedir un pequeño favor: si alguien va a estar esta tarde siguiendo la situación y no le importa, que me mande un privado  ;)
Lo digo por tener a alguien que nos pueda ir informando y dirigiendo un poco...Digo "nos" porque iremos Maite y yo
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Me cago en la leche. Yo mirando el radar y no veo lo que tengo encima. A dos kilómetros de Aldaia al O está creciendo un cúmulo con una base impresionante :o

Pero es que crecen por todos los sitios, éste salta a la vista por su cercanía.

Frank mira a tu W.

De todas formas la dirección es NE-SO :confused:
Redactor Jefe de Tiempo.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas

En Orihuela (Alicante) se aprecian cumulonimbus al W.

Hay muy mala visibilibad, entre el resol y el polvo en suspensión, no se ve un carajo, solo se aprecian. Con lo cual es difícil hacer fotos :rabia:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

jose agustin

Cumulus Congestus
Nada de nada ayer y nada de nada hasta ahora hoy.
m odelístico de previsión de lluvias en el interior norte de .
M-ínima de hoy 13,5ºC, ahora 19ºC,cielo nuboso 5/8 viento flojo del Este y 1018 hpa.
Morella, Castellón.

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
El bicho sigue evolucionando.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Hola:

Pues sí como decís la sensación de calor es muy elevada a estas horas, el sol (actor meteorológico que no se esperaba) está provocando que el indice Humidex (sensacion de calor vaya tal que así : (Fuente: meteoclimatic).
Las nubes tendran un extra de vitaminas  ;D ;D ;D

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"