Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas, tercer intento de postear..... >:(

En Otos dia tranquilo, con ambiente poco caluroso y muy humedo , fruto de la entrada de los vientos maritimos del NE, presencia de nubes bajas y tambien algunas altas, con puesta de sol rojiza, muy chula.
Maxima de 25,5º, se dio anoche cuando soplaba el SW.

Ahora 20,4º y cielo bastante nuboso, aunque se ve la luna.

PD. Como comentais y como tambien indican los modelos, parece que entre esta noche y mañana por la mañana podría llover en el sur de Valencia y norte de Alicante, aqui al anochecer se veian unos bonitos torreones hacia  el mar, ojito a la zona de La Safor y La Marina. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches,

Ahora, 20.8 ºC

55% de humedad

1018 hPa de presión snm

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Martes 18 Septiembre 2007 21:52:10 PM
ejem-ejem ::)

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg9_pluja.htm

PD: Podemos ver varios núcleow convectivos... uno sobre Albacete

Parece que se quiera crear un foco en el interior de Valencia, pero no termina de encenderse. A ver si con un poco de suerte llega algo, que por aquí justamente, ya va haciendo falta.

Esto es creible?

24.1º
81%
1011mb

Alicante (Cabo de las Huertas)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Algo asoma al SO de Ibiza, a ver si se convierte en el primer núcleo en descargar al S de Valencia y N de Alicante.

Por otro lado, se ve otro punto en el interior de Valencia, que no se si es casual y remoto o algo que pretende crecer. A ver la próxima actualización.

A la luz de Valencia se ven entrar estratos con bastante desarrollo...24.0º
Redactor Jefe de Tiempo.com

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches, en Santomera máxima de 28,9ºC y mínima de 21,2ºC.

Ahora 24,1º C y 76% Hr.

Del Radar de Murcia no se si es que pasan o es que estan de fiesta aún los que deben arreglarlo. 1 Semana ya roto. >:(

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Que mapa de precipitacion acumulada :o :o :o :o

Por cierto, hoy se ha re inaugurado la web de la estación meteorologica de la universidad de alicante

http://www.labclima.ua.es/

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí que parece, según el Meteosat, que ha crecido un puntito al interior... no va ni un solo radar de la contorná, jajajaja, solo el de Valencia y me parece que marca lo que le parece.

La verdad es que la situación típica de tragedia... no va nada y no se puede prevenir la catástrofe porque no se sabe por donde van las tormentas, o si crecen o si no crecen o qué fuerza llevan...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Puf desaparece lo del SO de Ibiza y lo de Valencia. Me parece que el intento de lluvia se está frustrando, siempre nos quedarán los estratos...

23.9º

M....a de radares.
Redactor Jefe de Tiempo.com

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues esta ultima salida del GFS mantiene las lluvias para esta madrugada y buena parte de mañana por toda esta zona, y a  tan pocas horas vista no suele fallar. ::) Me gusta esa isobara que entra desde el NE hacia nuestras costas

De momento aqui muchas nubes bajas, pero que no llegan a cubrir el cielo en su totalidad, 20,1º y un 88% de HR.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Pues fijaros si esta mal la cosa con lo de los radares, satelites... que ahora mismo no sé si las manchas de precipitación que hay en el litoral castellonense segun el radar de Valencia y el de Barcelona en menor medida (de mas lejos) son verídicas...

Sospecho que no... ::)  porque si no algun forero castellonense ya nos hubiera informado...

Las que si que son verdaderas (parece) son las del Camp de Tarragona... Allí llevan ya 10 mm.  8)

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com
Vaya, no me había dado cuenta  de que era mi mensaje 5000 en el foro  :o, pues no ha pasado desde que escribí mi primero!!!  :P, lastima no poder leerlo.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente Carboner, lo de las lluvias del S. de Valencia y N. de Alicante las mantengo también  ;D aunque no creo que pasen de ser débiles o a lo sumo moderadas.

PD: Enhorabuena por tus 5000 mensajes!!!  :risa: son 5000 aportaciones muy jugosas!!! Sigue así  ;)

Cita de: alzimet en Martes 18 Septiembre 2007 22:05:56 PM
modifico: Vaya como evolucionan las cosas ;D Ya tenemos el bichito manchego de Vigilant

Hombres de poca fe, los gérmenes del interior-este se iban a formar, pronto o temprano, pero se formarían  ;D

Ya sabía yo que el HIRLAM y el MASS no podían fallar tanto... que algo había de haber  ;D

Cierto es que, de momento, no es nada en comparación a lo que me esperaba, y por tanto reconozco que me he equivocado bastante. Pero conste que sí se han formado esas "cosas"

Saluts  ;)

PD: He recibido sólo dos privados a fecha de martes. ¿Hay más?