En esa misma alerta, indica:
Se han registrado precipitaciones en el periodo previo de 4 horas, con intensidades entre 100 y 80 l/m2 por hora. El total ha ascendido a 337 l. En estos momentos el episodio baja de intensidad.
Con lo cual es meramente información, la alerta ya ha pasado, eso entiendo yo.
Parece ya que finaliza ya el episodio de Sueca,1.4mm en la última actualización.Un resumen de los datos registrados en la estación Sueca-CHE
Desde las 0:00 337.2mm
En tres horas 320.6mm
En una hora 144.4mm
En 30 minutos 81.0mm
En 15 minutos 44.4mm
...sigo impresionado
¿Y eso ha pasado a 40 km de dónde no se han mojado ni las calles (VLC y area metropolitana)?
No sé, raro raro, contrasta mucho ese dato con los de La Pobla del Duc, Alzira, etc, que no han llegado a 30 mm.
Sólo puede haber sido una tormenta, pero es extraño que se haya cebado en esa zona tan llana y abierta al mar.
Saludos.
Ha sido algo que habrá que estudiar detenidamente, pero se ha formado como un chorro de precipitación de E a W que se regeneraba continuamente sin ascensos orográficos.
Raro fenómeno, lo normal es que esos nucleos entren más al interior y no se queden tan en la costa, y que se crezcan más en la zona de La Safor, con el Mondúver, la serra de la Safor y esas sierras que hacen de barrera, pero en la zona de Sueca,
En fin, ya tengo puesto el Canal 9, a ver ese mega despliegue.
He estado todo el día bastante liado y no veía el radar desde las 7:30 AM, si no me entero de esta cosa y viendo cómo los nucleos ya se van al sureste de Baleares diría que vaya castaña de Gota fría.
Pero vaya, las cosas que nos depara la meteo.
Saludos.