ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3744 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:24:14 pm »
Llueve torrencial en Cartagena en estos instantes

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3745 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:29:13 pm »
Impresionante lo que está ocurriendo en Cartagena desde hace 40 mins, tengo fotos ahora las subo, cuando me aclare con los vecinos, que está entrando agua a los garajes
                                    Cartagena (España)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3746 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:41:25 pm »
Joer macho teneis un iman para todo lo que tiene un buen desarrollo, menuda fiesta la que teneis liada.  :mucharisa:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3747 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:42:53 pm »
¿Alguien sabe de dónde ha salido esto? Ningún modelo lo tenía previsto. A mi me ha pillado en el campamento y antes de empezar a llover los nubarrones eran impresionantes, arcus incluido. Luego ha venido el diluvio y el caos, y todo sin aparato eléctrico.

¿Batutsi tienes una explicación? ¿Los de los 98 mm en el Mar Menor está contrastado? A estas horas llevamos alrededor de 20 mm, según la zona.

Ya ha parado   :cold: :cold: :cold: :o :o en 30 SEGUNDOS ha caido torrencialmente con una fuerza debastadora  ;D

Por favor, hablemos con propiedad. Yo en ningún momento he visto llover torrencialmente con una fuerza debastadora (que ya es decir), pero sí moderada e incluso fuertemente, pero ésto último sólo durante algunos minutos. Que a veces parece que se nos está borrando la ciudad del mapa y no es para tanto.
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2008 21:47:31 pm por SkuoNe »
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3748 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:48:07 pm »

¿Batutsi tienes una explicación? ¿Los de los 98 mm en el Mar Menor está contrastado? A estas horas llevamos alrededor de 20 mm, según la zona.


Creo que los 98 mm se refiere a todo el episodio, suponiendo que esta persona haya vaciado el pluvio cuando debia.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3749 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:55:16 pm »
Creo que tenemos un Arcus al ESE de la ciudad de Murcia, no lo sé con exactitud ya que sólo me guío por las luces de la ciudad al reflejarse en las nubes...
Así es, yo diviso un pequeño Arcus desde Orihuela, imagino que gracias a la contaminación lumínica de la ciudad. Se aprecia aparato eléctrico esporádico al SSW de Orihuela.

Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2008 22:01:42 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado kortatu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3750 en: Domingo 28 Septiembre 2008 21:59:48 pm »
llueve aqui en catral  ;)
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3751 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:00:50 pm »
¿Alguien sabe de dónde ha salido esto? Ningún modelo lo tenía previsto. A mi me ha pillado en el campamento y antes de empezar a llover los nubarrones eran impresionantes, arcus incluido. Luego ha venido el diluvio y el caos, y todo sin aparato eléctrico.

¿Batutsi tienes una explicación? ¿Los de los 98 mm en el Mar Menor está contrastado? A estas horas llevamos alrededor de 20 mm, según la zona.

Ya ha parado   :cold: :cold: :cold: :o :o en 30 SEGUNDOS ha caido torrencialmente con una fuerza debastadora  ;D

Por favor, hablemos con propiedad. Yo en ningún momento he visto llover torrencialmente con una fuerza debastadora (que ya es decir), pero sí moderada e incluso fuertemente, pero ésto último sólo durante algunos minutos. Que a veces parece que se nos está borrando la ciudad del mapa y no es para tanto.

Si la gente se acostumbrara a que todos nos entenderíamos mejor si usáramos con propiedad los conceptos de moderado, fuerte, torrencial...que cada uno tiene su significado, si dieran la visibilidad a cierto número de metros u otras características para que todos nos pudieramos hacer una idea en vez de contínuo abuso de exageraciones subjetivas, adjetivos absurdos y magnificaciones innecesarias pues tendríamos más información y credibilidad

Fuerza devastadora, es que tiene la fuerza para devastar ¿que ha sido devastado?
Que el cielo se cae, está muy bien para los tebeos de asterix pero no para un seguimiento objetivo
Se ha hecho de noche, BRUTAAAAL, SALVAJE, TRUENACOS BRUTALES, APOCALÍPTICO, y todos esos comunes "seguimientos" no informan de nada salvo de la subjetividad y excitación del que los escribe...y la mayoría preferimos la información contrastable que el estado anímico del forero en cuestión.

Y esto va por un gran número, que se podrían acoplar el cuento, y mirarse en unos cuantos foreros, que saben muchísimo mas de lo que sabemos la mayoría, pero que cada mensaje que escriben es pura objetividad, es una fotografía escrita sin necesidad de exageraciones ni de repetir mil veces lo que acaba de decir el del barrio de al lado.

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3752 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:04:00 pm »
  Hoy nos estamos librando de la lluvia por aquí, pero ha caído muchísima entre ayer y hoy por toda la zona del Mar Menor, campos anegados muchas horas después de parar de llover, a la vuelta a casa, como a las 19:30 se veían buenos pepinos en dirección a Cartagena, que ya iban dejando cortinas de cierta intensidad.
  Como suele pasar en estos episodios, supongo que esta noche caerá algo.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3753 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:08:05 pm »
Pues Pedriko, por Murcia la estructura que veía se ha deshecho, la verdad es que no se puedo uno mover muy bien por la noche, la contaminación lumínica no es suficiente para saber cómo está el cielo, sólo sobre la vertical y poco más.

Según el radar el núcleo está unos pocos km al E deshaciéndose, mientras que otro nos podría afectar por desde el NE.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3754 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:15:41 pm »
Pues Pedriko, por Murcia la estructura que veía se ha deshecho, la verdad es que no se puedo uno mover muy bien por la noche, la contaminación lumínica no es suficiente para saber cómo está el cielo, sólo sobre la vertical y poco más.

Según el radar el núcleo está unos pocos km al E deshaciéndose, mientras que otro nos podría afectar por desde el NE.
Así es Robi, se ha deshecho en cuestión de un par de minutos, increible :o
Evidentemente ya no se aprecian los destellos que comentaba.

A ver si nos llega el núcleo de precipitación situado en las localidades alicantinas de Catral, Elche, Santa Pola...etc.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #3755 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:20:46 pm »
¿Alguien sabe de dónde ha salido esto? Ningún modelo lo tenía previsto. A mi me ha pillado en el campamento y antes de empezar a llover los nubarrones eran impresionantes, arcus incluido. Luego ha venido el diluvio y el caos, y todo sin aparato eléctrico.

¿Batutsi tienes una explicación? ¿Los de los 98 mm en el Mar Menor está contrastado? A estas horas llevamos alrededor de 20 mm, según la zona.

Ya ha parado   :cold: :cold: :cold: :o :o en 30 SEGUNDOS ha caido torrencialmente con una fuerza debastadora  ;D

Por favor, hablemos con propiedad. Yo en ningún momento he visto llover torrencialmente con una fuerza debastadora (que ya es decir), pero sí moderada e incluso fuertemente, pero ésto último sólo durante algunos minutos. Que a veces parece que se nos está borrando la ciudad del mapa y no es para tanto.

Si la gente se acostumbrara a que todos nos entenderíamos mejor si usáramos con propiedad los conceptos de moderado, fuerte, torrencial...que cada uno tiene su significado, si dieran la visibilidad a cierto número de metros u otras características para que todos nos pudieramos hacer una idea en vez de contínuo abuso de exageraciones subjetivas, adjetivos absurdos y magnificaciones innecesarias pues tendríamos más información y credibilidad

Fuerza devastadora, es que tiene la fuerza para devastar ¿que ha sido devastado?
Que el cielo se cae, está muy bien para los tebeos de asterix pero no para un seguimiento objetivo
Se ha hecho de noche, BRUTAAAAL, SALVAJE, TRUENACOS BRUTALES, APOCALÍPTICO, y todos esos comunes "seguimientos" no informan de nada salvo de la subjetividad y excitación del que los escribe...y la mayoría preferimos la información contrastable que el estado anímico del forero en cuestión.

Y esto va por un gran número, que se podrían acoplar el cuento, y mirarse en unos cuantos foreros, que saben muchísimo mas de lo que sabemos la mayoría, pero que cada mensaje que escriben es pura objetividad, es una fotografía escrita sin necesidad de exageraciones ni de repetir mil veces lo que acaba de decir el del barrio de al lado.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que todas estas exageranciones tienen mucho que ver con la edad de los foreros. Por la forma de expresarse se ve claramente si se trata de un niño o de alguien con más experiencia.

A todo esto: 24 mm más hasta las 22 h, que suman un total de 85 mm en este episodio.
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com