ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Cita de: ann en Miércoles 24 Septiembre 2008 01:19:31 AM
Estoy viendo los vídeos que habéis puesto de aquí de Elche y me aterroriza todavía el mal rato que hemos pasado, gracias a todos los que habéis puesto los vídeos. A mí el pánico no me dejaba ni asomarme y no me ha dado tiempo ni a grabar. Un saludo a todos.

animo ann, a mi tambien me da panico subirme a un avión y creo que puedo comprender como te sientes!!

saludos
Valencia capital

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
sigue lloviendo aqui, el pixel amarillo esta en la costa tal vez tavernes playa se lleve algo, bona nit
Svheca (Valencia)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas noches desde Elche decir antes de irme a la cama que la tormenta de elche ha sido histórica nadamas este dato 140mm en 30 min :o
Otra cosa me sorprende la cantidad de gente que le gusta la meteorologia y ha grabado la tormenta y la ha compartido así como datos en los foros y demás así da gusto.
Por ultimo si alguien sabe el extraño movimiento N-S de la tormenta cuando las demás eran de O-E que me explique por que yo no lo se, Buenas noches.
PD: se acerca lluvia por el oeste ;D
Elche (Alicante)...

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Tremendo lo de Sueca y Elche cosas dignas de guardar en los archivos, hará 20 años que algo similar paso por aquí, son cosas que no son tan raras de ver y casi siempre no se explica uno como puede pasar.
Aquí hoy hemos recogido en un fuerte chaparrón 1mm y lo que tenemos a las puertas de Jumilla de momento solo chispea, los próximos días a mirar radar y satélite.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Vamos a ver ::) aquí hay dos posiciones, una, donde decimos que no ha sido una supercelula basándonos en datos que no se han cumplido, y otra opción donde destaca la falta del apoyo de argumentos.

Solo que iba en contra de la circulación general, y en realidad no ha sido así. Al principio de la tarde los núcleos iban de W-E, y después han girado a casi N-S de hecho, al mismo tiempo que esa tormenta iba hacia el sur, una que pasaba por aquí ha ido directamente también al sur hacia la zona de Lorca.

No existia mesociclon, yo no lo he visto, ni nadie ha señalado ningun "gancho echo"  en ninguna de las imagenes de radar.

No había zona BWER, o zona de ascensos clara.

En las fotos que he visto, no he podido apreciar el overshooting top.

Tampoco había una muesca en "V" en la parte trasera, de hecho era una linea.

Todo ello son estructuras básicas en las supercelulas clásicas que deberíamos de haber visto.

Es que parece que por decir esto, estamos quitando entidad o cache a la tormenta, y eso no es así. Pero las cosas como son, o sino, que se rebatan las ideas con argumentos, no con creencias. Han tenido una tormenta muy severa, cuando la mayoría de nosotros, solo hemos presenciado en nuestra vida tormentuchas de poca monta.  ;)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
No se claramente si ha sido una supercelula, pero una tormenta tan severa es muy rara,  y alguna vez he observado una supercelula con mini tornado incluido y otra con micro rafagas y no se diferenciaba nada de los vídeos. Además creo que el radar de aemet tiene muy poca resolución y se actualiza con periodos muy largos. Lo que no tengo muy claro es la definición exacta de supercelula ¿si se hubiera grabado un tornado ya se le podría llamar así?
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aquí nadie ha dicho que una tormenta muy severa sea un fenómeno habitual.  :)

Hombre, las circunstancias que se generan en una tormenta siempre son similares... llueve, hace aire, graniza... por eso no se usan las condiciones que se aprecian a simple vista, como unico factor para calificar a las tormentas de supercelulas.
El radar de AEMET tiene mucha resolución, porque recientemente dicho radar de Murcia, ha sido modernizado y mejorado en su resolución. Y si actualiza cada mucho... pues hombre 30 minutos no es tanto, anda que si ha sido supercelula durante 5 minutejos y ha perdido la estructura, vaya tela... lo veo casi imposible, una vez que se hubiese formado, habría aguantado mas. ;)

---

De todos modos y reanalizando imágenes que he guardado, si nos hacemos los locos, podemos intuir un poco el gancho, pero es que la región que se supone que es la de BWER, no esta limpia de precipitación y en una zona de ascensos tan pronunciados, eso es impensable. Y ademas, lo que si que no encuentro, ni echando imaginación es la zona V-notch.  ;)

---

Esta toda la comarca bajo precipitaciones muy débiles según el radar que aun así dejan un ambiente muy húmedo, en en estos momentos llevamos acumulados 0.5 mm mas.
Temperatura de 16.1 ºC y la húmeda en el 89%
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No ha sido supercelula. Una gasolinera entera ha sido arrancada de cuajo, señales de trafico, vallas enteras, arboles, troncos.... BUFFFF

Contenedores de 300 kilos flotando por las calles como barquitos de papel.... Acojonante. y lo he vivido en plena calle, donde no se podia andar o uno se arriesgaba seriamente a ser arrastrado por auntenticos torrentes salvajes.

140mm en 30 minutos. Eso supera a Sueca, si bien Elche no esta preparada para riadas, ni lo estara.
Elche 86 msnm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Lueve por Pobla de Farnals, aunque de forma debil.

19.5ºC
viento flojo del E
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

Vamos a amanecer lloviendo ya que desde las 5 de la madrugada llovía débilmente y hace escasamente media hora ha comenzado a apretar algo más.

De momento 3,6mm a 5,2mm/h.

El viento es del ENE.

Tenemos 16,2ºC y 94% de Humedad.

Un Saludo

PD: Creo que nadie debería mirar hoy el GFS en la salida de las 00 horas.  :-X :-X
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos días desde Caravaca esta noche pasada ha dejado 0.6 mm y 1.8mm en el Paraje de La Encarnación. Para el día de hoy se repite la misma historias, lluvias intensas pero intermitentes.

ahora mismo tenemos:

15.9ºC
94%
1010.6 mb
Calma.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia cielo casi cubierto y 19ºC, que es la mínima. Viento completamente en calma.

Acaba de caer un chubasco, que o será inapreciable para el pluvio o dejará una décima; de momento van unos 6mm por aquí en el episodio  ;)

A ver qué pasa a partir de esta mañana, cuando de verdad empezaría la situación  ::)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi