ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Comienza a llover debil-moderadamente de nuevo sobre Cehegin ;D

Estamos con 19 ºC, la humedad en el 81% y viento del SE debil.

Segun el radar no venia nada detras de los ultimos chubascos, pero como aqui crece todo en cuestion de minutos.... pues nada, ya tenemos el cielo cubierto y mas lluvia.

Por cierto, si parece que se vaya desarrollando algo lo que va por La Mancha, como le de por crecer, nos puede barrer ::) Podria ser un segundo Pulso de Tormentas, despues del que va mas o menos en lina a la altura de Alicante-Murcia-Lorca.

Saludos 8)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Miércoles 24 Septiembre 2008 17:22:27 PM
Comienza a llover debil-moderadamente de nuevo sobre Cehegin ;D

Estamos con 19 ºC, la humedad en el 81% y viento del SE debil.

Segun el radar no venia nada detras de los ultimos chubascos, pero como aqui crece todo en cuestion de minutos.... pues nada, ya tenemos el cielo cubierto y mas lluvia.

Por cierto, si parece que se vaya desarrollando algo lo que va por La Mancha, como le de por crecer, nos puede barrer ::) Podria ser un segundo Pulso de Tormentas, despues del que va mas o menos en lina a la altura de Alicante-Murcia-Lorca.

Saludos 8)

Exactamente, y desde aquí, yo ya estoy atento a ver como evoluciona esa línea de núcleos porque tienen la misma pinta que los que han barrido la Vega Media del Segura ::)

A ver qué hacen esas tormentas al encontrarse con más humedad... Por aquí 18ºC y ya sopla levante, la humedad en el 80% y 12,5mm en la tormenta que nos acaba de afectar.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Madre mia al NE se ve el fin del mundo  :o :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Y yo mientras , esperando alguna tormenta que hay al oeste
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Pequeño resumen de las cantidades de estas últimas horas:

Baños de Fortuna: 47,9 mm
Embalsde de la Pedrera: 37,3 mm
Cartagena: 23,8 mm
Rambla Benipila: 20,7 mm
Embalse de Santomera: 18,5 mm
Contraparada: 17,9 mm
Rambla Salada: 17,5 mm
Beniel: 16,5 mm
Depuradora Torrealta: 15,9 mm
Embalse del Mayés: 15,3 mm
La Zarza: 14,5 mm
Campo de Cartagena: 14,1 mm

Datos recogidos entre las 16:00 y las 17:00 horas ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Lluvia debil
20ºC   
Viento: Calmado
Humedad: 88%
Presión atmosférica: 1015 mb.

No espero nada mas para hoy :-\
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: kortatu en Miércoles 24 Septiembre 2008 17:08:34 PM
se me han borrado dos mensajes por lo menos , yo solo informaba de lo ke estaba pasando aqui en mi zona, no se por que se han borrado si solo informaba

Sigue lloviendo en catral de forma debil y ya lleva dos horas

Se te han borrado porque los últimos 6 mensajes que has publicado eran reiterativos. En todos decias lo mismo cambiando la frase.

Ya sabíamos que llovía en Catral, ya conocíamos esa información, porque tú mismo lo habías dicho anteriormente. Qué necesidad existe de repetir lo mismo?

Cuando termine de llover,  lo dices y si nos aportas la cantidad acumulada mucho mejor.

Y daros por aludidos todos los demás. No se puede llenar 7 páginas en una hora con mensajes casi identicos camuflándolos con una coletilla de temperatura. No pueden salir 8 personas de una misma ciudad diciendo que empieza a llover. Con que lo diga uno o dos és suficiente para que la información sea recibida.

No contestéis a este mensaje en este topic.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Atención mañana al GFS que nos pone una MEGALITRADA a todo el Sureste...

Espero no estar soñando, a menos de 24 horas...

Por ahora tregua, aunque el GFS indica que puede caer algo de agua de aqui hasta mañana, pero en menor medida, y a partir de mañana a medio dia brutal!!

Por cierto como se ha reactivado esa linea de tormenta conforme se ha acercado a la costa... Se nota el Cape que habia en esa zona y la humedad del levante...

Saludos  ;)
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenas desde Lorca
Pues la cosa se ha animado y ya llevamos por aquí 5 mm
Al frente y directo hacia mí viene una buena línea de precipitación :D
A ver que tal se da la tarde..

De momento la lluvia cae con alegria, pero no pasa de moderada..

saludos,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas

de momento por aldaya poca chicha

durante esta mañana  ha tenido la mayor cuantia de precipitacion  momentanea del episodio con 6,2 mm

siguen los cielos nubosos poco amenazadores con una temperatura de 19º C

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Bueno,la line de tormentas que se ha formado en Albacete no llegará a Alicante,pero Murcia se lo comerá de lleno,o sea que,atencion murcianos!!!

Cita de: SerradeCrevillent en Miércoles 24 Septiembre 2008 17:40:23 PM
Atención mañana al GFS que nos pone una MEGALITRADA a todo el Sureste...

Espero no estar soñando, a menos de 24 horas...

Por ahora tregua, aunque el GFS indica que puede caer algo de agua de aqui hasta mañana, pero en menor medida, y a partir de mañana a medio dia brutal!!

Por cierto como se ha reactivado esa linea de tormenta conforme se ha acercado a la costa... Se nota el Cape que habia en esa zona y la humedad del levante...

Saludos  ;)

:babeo:,esperemos que no cambie en el ultimo momento
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Ya ha parado en Santomera 35 mm han caído en una tromba que no he podido vivir en directo, pero que ha tenido que ser de lujo.

Ahora fresquito 18ºC y 98% Hr.

No me acostumbro a ver mi estación liderando la precipitación en Meteoclimatic.  :D

Saludos ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
Buenas. Me ha pillado la tormenta de Murcia en la Nueva Condomina y al llegar a Totana me encuentro con una gran cortina de precipitación hacia el sur. He llamado a mi suegra (que vive en la pedanía totanara del Paretón) y me ha dicho que por allí está diluviando. Se escuchan bastantes truenos y hay mucha negrura. Haber lo que ocurre. Saludos!!!!
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___