ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 25 Septiembre 2008 13:25:34 PM

En el caso de las precipitaciones de mi zona, comentar que son en general débiles, con apretones sucesivos, que ya no se ni cuantos van, de precipitación moderada en los que igual se meten 5 mm en 5 min.

Entonces, cuando llueva fuerte en Cehegín habrá que coger un submarino.
De todas formas, me alegro que os vayan las cosas bien. :o ;)
Por el suroeste de Albacete y el resto de la comarca del noroeste murciano poco agraciada por el último episodio, afortunadamente en las últimas horas la cosa se está enmendando y parece que promete. ::)

Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
qué bárbaro lo que ha caído en cartagena, a este paso la hacen provincia para que vaya primera en el ranking de lluvias ;)

aquí en Torrevieja cielos amenazantes, creo que la lluvia se puede resistir algo ya que está soplando SW

ambiente fresco y 21.7º, 74%
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Sigue la lluvia debil en Murcia , pero continua.   :o

Actual:

18.4ºc      1019 mb       90% hr

MIn: 17.8ºc    :cold:

Unos 7 litros   :D
Murcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas :D

Bonito día por Murcia, estamos inmersos en una cortina de agua desde las 9 de la mañana ;D , la lluvia en general es débil, con apretones de moderado en algunos momentos, como ahora, que cae alegremente.

De momento contamos con 8mm hoy, más los 14mm de ayer, hacen un total de 22mm en el episodio, y 27mm en el mes.

Y lo mejor, es que puede seguir cayendo un buen rato  8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín.....

Pues tengo 44,5 mm en mi pluvio y ahora llueve de forma débil otra vez. Gracias Sergio por los acumulados del SIAM. Y es curioso que los actualicen hacia el mediodía, pero bueno eso que nos ganamos.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: vernalis en Jueves 25 Septiembre 2008 14:18:58 PM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 25 Septiembre 2008 13:25:34 PM

En el caso de las precipitaciones de mi zona, comentar que son en general débiles, con apretones sucesivos, que ya no se ni cuantos van, de precipitación moderada en los que igual se meten 5 mm en 5 min.

Entonces, cuando llueva fuerte en Cehegín habrá que coger un submarino.
De todas formas, me alegro que os vayan las cosas bien. :o ;)

Upss!! Lo siento, cuando lo escribía queria poner 10 min. no se como he puesto 5   :crazy:

Arreciando poco a poco por la zona, y es que segun parece se nos aproxima un gran nucleo desde el NW.

Esto fijo que se nota en los rios de toda la comarca, esta lloviendo en las cabeceras del Rio Moratalla, Argos, Taibilla ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Arrecia la lluvia por Cehegín y marchamos ya a por los 50 mm, a ver si los superamos.

Sergio, esta mañana bajaba el Argos que daba gusto, aproximadamente sobre unos 75 cm en la Puente de Piedra.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Llueve alegremente desde hace un rato en CARTAGENA .  ;)
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: StormCell en Jueves 25 Septiembre 2008 15:11:12 PM
Cita de: MeteoCehegín en Jueves 25 Septiembre 2008 15:06:01 PM
Arrecia la lluvia por Cehegín y marchamos ya a por los 50 mm, a ver si los superamos.

Sergio, esta mañana bajaba el Argos que daba gusto, aproximadamente sobre unos 75 cm en la Puente de Piedra.

Saludos  ;)

Con lo que te biene mirando el radar, hoy superas los 100 mm y al mes los 200 por lo menos.  ::)

mare viendo las predicciones, este mes superarás los 200 mm y se acabará la sequía por Tarragona 8) 8) 8) 8)

Por Castelló 22.4ºC, 50% de humedad y viento del E 0-5 km/h

Como en otros muchos puntos de las comarcas valencianas, el cielo se ha cubierto por nubes altas procedentes del SW, parece que la precipitación tiende a subir, pese a lo que digan los modelos.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Posible o futurible SCM en Ciudad Real, desplazándose presumiblemente en dirección Este, aproximadamente. Se observan reflectividades que apuntan a posibles fenómenos severos.

La convección se está organizando mucho.
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  En Otos cielo cubierto de nubes medias y altas poco amenazantes, sin embargo se observa ahora hacía el mar una buena barrera de nubes bajas muy desarrolladas. Serà a partir de mañana cuando con la entrada del NE empiezen de nuevo las lluvias por aqui.

En cuanto a los modelos, si no hay cambios importantes, se presenta una situación potencialmente muy peligrosa para buena parte de  Valencia, estamos a las puertas de una gota fria "de libro", tan fuerte o mas que la de octubre del año pasado, pero con la diferencia de que podria durar 2 o 3 dias y no uno como el pasado año. Todo esto si no hay un vuelco en los modelos, que muy grande tendría que ser.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Jueves 25 Septiembre 2008 15:31:05 PM
 En Otos cielo cubierto de nubes medias y altas poco amenazantes, sin embargo se observa ahora hacía el mar una buena barrera de nubes bajas muy desarrolladas. Serà a partir de mañana cuando con la entrada del NE empiezen de nuevo las lluvias por aqui.

En cuanto a los modelos, si no hay cambios importantes, se presenta una situación potencialmente muy peligrosa para buena parte de  Valencia, estamos a las puertas de una gota fria "de libro", tan fuerte o mas que la de octubre del año pasado, pero con la diferencia de que podria durar 2 o 3 dias y no uno como el pasado año. Todo esto si no hay un vuelco en los modelos, que muy grande tendría que ser.

Efectivamente. La cosa está así como la cuentas. Mañana o pasado mañana lo confirmaremos, pero tal como han saldio los modelos de los últimos días y hoy, la cosa es potencialmente muy seria. De hecho hemos emitido un preaviso en TiempoSevero ya que mañana me tengo que ir a Madrid.

Saludos ;)