Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #84 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:28:09 am »
MUCHAS GRACIAS ALVARO!!!  Increible, la foto. Como me gustaria verlo asi. Esta se queda de fondo de pantalla en el ordenata.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #85 en: Viernes 12 Noviembre 2004 09:08:55 am »
chupy, mirate en las machorras, creo haber visto alguna casa rural para alquilar y si no espinosa de los monteros(zona de burgos).
En cantabria tienes unas muy bonitas en san roque de riomiera 15 km. del alto a unos 500m.+-
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #86 en: Viernes 12 Noviembre 2004 12:51:38 pm »
Hola a todos

Bueno hoy por esta zona del Pirineo cielo totalmente despejado. Hace una dia bastante bueno.
Yo trabajo en el Balneario de Panticosa (1636 msnm). Ha estado nevando miercoles y jueves casi ininterrumpidamente, eso si con bastante viento.
Ayer cuando sali a las 2 de la mañana de currar medí en todos los sitios entre 30 y 35 cm. de nieve. No esta mal para ser la primera quincena de noviembre.
Esta tarde hare fotos.

Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #87 en: Viernes 12 Noviembre 2004 14:00:38 pm »
Hola Pirineo! Estaba buscando una opinion y tu eres el mas indicado para orientarme. He reservado el puente de diciembre para ir a un pueblo que se llama Tramacastilla de Tena, cerca de donde trabajas, creo. Evidentemente hare excursiones por la zona (recomiendame algo) buscando nieve. Mucha nieve. Estoy temiendo que justo ese puente me caiga un anticiclon encima y se acabo la ilusion. Bajo tu experiencia de otros años anteriores crees que tengo posibilidades de que pueda nevar en esas fechas? Que zonas de alli son mas altas? Por cierto, me ha costado mucho encontrar alojamiento. Me gustaria que contestaras y tambien me aconsejaras.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #88 en: Viernes 12 Noviembre 2004 14:51:31 pm »
Hola chupy

Antes que nada decirte que has acertado con la eleccion del pueblo, te va a encantar ya veras, sus vistas(esta a 1224 msnm), sus calles, sus casas, es precioso.
Respecto a la nieve, es dificil saber como va a estar el tema este año para el Puente. Lo que si te puedo decir es que es raro el año que no hay nieve por esta zona para esas fechas. Creo que es mejor esperar un poco a ver como evoluciona el tiempo y una vez vea si va a haber mas o menos nieve pues comentarte a que sitios puedes ir para pisar toda la que quieras.
Q cuales son las zonas mas altas de la zona? La zona de Tramacastilla es la menos abrupta del valle se puede decir. Tienes cerca varias montañas "miradores" como son Tarmañones (1974 m) o Pacino (1969 m) entre otros. Eso encima de Tramacastilla digamos. Luego ya en el resto del valle tienes alturas mucho superiores (hasta los 3144 m del Balaitus).
Cualquier cosa que quieras saber me preguntas.

Saludos  
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #89 en: Viernes 12 Noviembre 2004 15:19:18 pm »
Muchisimas gracias Pirineo. Te lo agradezco un monton. Ya iremos hablando a lo largo de los dias y me vas contando como esta el tema por alli. Yo preferia estar alojado en Sallent pero imposible. Todo ocupado. Y por supuesto uno de los sitios donde queria ir es a Panticosa. Lo tengo señalado con boligrafo. Rezare porque haya una borrasquilla para esos dias. Hasta otra!
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos
« Respuesta #90 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:21:06 pm »
hombre ,la segunda vez que lo veo en toda mi vida.

 BUSCAR EN: Burgos, Soria
TIPO DE INCIDENCIAS: Meteorología, Puertos de montaña
Viernes, 12 de Noviembre del 2004 16:26:21
 
                             
 Tipo de Incidencia    Causas y observaciones    Provincia    Población    Fecha-Hora Inicial    Nivel    Carretera    Km
de-hasta    Sentido    Hacia  
 
                   
PUERTOS DE MONTAÑA  CADENAS LUNADA  BURGOS  MACHORRAS, LAS  2004-11-11 14:46    BU-572  7.0-8.0  Ambos sentidos  Ambos  
PUERTOS DE MONTAÑA  CADENAS COLLADO DE EL MANQUILLO  BURGOS  RIOCAVADO DE LA SIERRA  2004-11-12 09:39    BU-820  36.0-45.0  Ambos sentidos  Ambos  
 
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm